Hay infinidad de consumidores de drogas que no hacen nada de provecho. Ya de % no sé nada, pero tengo la sensación de que el que sirve para algo lo hace sin o con drogas y el nini lo es también con y sin drogas.
He sido adolescente, joven y ya tengo una edad. La experiencia de la vida es mas importante que la de ser médico. Al fin y al cabo he visto a un hombre morir tras su primera raya de cocaína (infarto fulminante), a una mujer por una aspirina (hemorragia digestiva también fulminante), una chica por la calle porque le cayó un hierro de un toldo desde un piso 8, etc. Como me decía un viejo cubano: Sólo se mueren los vivos.
Las llamadas drogas vulgarmente tienen para mí 4 problemas: la alteración del estado de conciencia en sí (desde el inicio, es lo que hacen), deterioro orgánico del individuo (variable de unos a otros), tolerancia y dependencia.
La marihuana no es mucho mas nociva que el tabaco, si hablamos del consumo de la planta, lo único que puede pero es raro desencadenar una enfermedad mental y el tabaco no. Comparada con el alcohol es un caramelo casi inofensivo, así que el tema de qué es legal o no ni idea del criterio que usan. Otras drogas junto con el alcohol son bombas de relojería.
Moralmente no tengo nada contra lo que tome o no la gente, ni me permitiría expresarlo si lo tuviese. Hoy en día no creo que nadie no sepa los daños de estas cosas, a no ser un niño muy pequeño. Yo fumo y sé perfectamente que puede producir, lo cual no me impide seguir haciéndolo y creo que es asunto sólo mío. Que no haya bares para fumadores cambió mis costumbres, iba a tomar café al bar a diario y ahora me lo hago en mi casa. Aún no se pueden meter en lo que cada cual haga en su casa por suerte. Me molestó, la verdad, que alguien se pueda emborrachar, molestar a los de alrededor en un bar y no haya un bar de fumadores donde si el vecino también fuma no le molestas, el tabaco no altera la conducta.
Por lo que parece hay varias opciones, desde que no hay diferencia entre músicos y no músicos hasta que mucha música se debe a las drogas. El diálogo es bueno y no estar de acuerdo también. Demuestra madurez y respeto. Gracias
Lo de los médicos se quedarían sin clientela me ha hecho gracia, porque me doy risa yo misma que he pasado de serlo a ser clientela