Carlos Raya y MClan

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

ya pero tú compras guitarras viejas y yo nuevas :periódico: :sindiente:

pringao!! :burla:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Se hace lo que se puede, hay que mirar la peseta que la vida está muy achuchada :hedicho: .
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

¿Y qué me decías del trabajo de Carlos Raya con Quique González? el solo de músico de guardia me sigue poniendo los pelos de punta cada vez que lo escucho.
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

Carlos Raya...mucho músico hay ahí. Toca todo y con naturalidad. Mucha economía de notas y todas en su sitio, algo muy difícil. Tengo el vivo con M-Clan de los 40 y aún me como el tarro en como une los acordes con los riffs y le suenan tan bien.

Además ritmicamente lo lleva todo medido. De hecho gracias a él me estoy acercando de nuevo al rock. Un crack.

El sonido ya me preocupa menos aunque la teleca con el AC es una buena combinación.

Salud ;)
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Estoooo...Lopi, juraria que el directo de MClan en los 40 lo grabó Santi Campillo ;)

Si tuviera que elegir entre Campillo y Raya lo tendria dificil: me parecen dos pedazo de guitarristas, con un tono acojonante y filins a reventar...aunque para MClan me gusta mas el Campillo de los primeros discos :dedo:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

No es el Desenchufado, es muy posterior, cuando sacaron "Sopa Fría"...anda en las alforjas de algun burro. Si le echas un vistazo te molará la telecaster que toca el colega...y como la toca claro. ;)

Salud ;)
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Carlos es un crack.
Hace unos diez años, tenia un grupo de blues/rock con Hermes Calabria(bateria de Baron Rojo) y el bajista de Hamlet.
Hacian versiones de Hendrix, Eric Johnson, etc.Telita como sonaban.
Ivan ez
usuario

Mensaje por Ivan ez »

Los cabronazos de las capitales, teneis esos chollitos :bah:

Ya me hubiera gustado a mi ver eso :baba2:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Este es el monstruo de Santiago antes del verano en Lo Pagán, con otro monstruo, del que tengo el honor de ser vecino y amigo, Miguel Bañón:

Imagen
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

[quote="LOPI":60wz8ylq][quote="Spanish Johnny":60wz8ylq]Estoooo...Lopi, juraria que el directo de MClan en los 40 lo grabó Santi Campillo ;)

Si tuviera que elegir entre Campillo y Raya lo tendria dificil: me parecen dos pedazo de guitarristas, con un tono acojonante y filins a reventar...aunque para MClan me gusta mas el Campillo de los primeros discos :dedo:[/quote:60wz8ylq]

No es el Desenchufado, es muy posterior, cuando sacaron "Sopa Fría"...anda en las alforjas de algun burro. Si le echas un vistazo te molará la telecaster que toca el colega...y como la toca claro. ;)

Salud ;)[/quote:60wz8ylq]

Otia, metida de pata, mil perdones :oops: ;)

Voy a buscarlo, que tiene buena pinta :dedo:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Carlos Odeh
usuario

Mensaje por Carlos Odeh »

Precisamente, hace un par de días me topé por casualidad en una de estas tardes tontas con un concierto de Mclan de los 40 abominables por la tele.

Me quedé a verlo por Carlos y sí, el tío tenía un sonidazo vintage cojonudo que tiraba de culo.

Tocaba una stratocaster preciosa que tenía toda la pinta de ser sesentera, y le sacaba un sonidazo muy guapo. Nada que ver en cuanto a sonido con el concierto que yo me gozé en directo.

El tío tiene una expresión cojonuda, adornando casi la totalidad de las canciones con unos fraseos estupendos :dedo:

En fin, que fue la sonorización lo que falló en el concierto al que asistí. :ein:

Canarias is different... :roll:
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Joder, estuve viendo ayer el DVD que viene con el nuevo disco del fito, y la verdad vaya envidia ver tocar al Raya en el estudio de grabación, con Strato, con Tele, con Grestch, con el pedal steel, suena de PM con lo que le pongas en las manos.

Por cierto, sale tocando una especie de acustica en plan lap steel, sobre las rodillas, que le saca un sonido que me quedé así :shock: :shock: :shock:
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Yo tambien vi , el directo ese en los 40tv , sencillamente grande , y por lo de fito , supongo que se ira turnando en los dos grupos , ahora los Mclan empezaran a preparar el disco nuevo , y con fito empezaran la gira de aqui a na.Un saludo!!!
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

[quote="Lokillo":14q1hws0]Yo tambien vi , el directo ese en los 40tv , sencillamente grande , y por lo de fito , supongo que se ira turnando en los dos grupos , ahora los Mclan empezaran a preparar el disco nuevo , y con fito empezaran la gira de aqui a na.Un saludo!!![/quote:14q1hws0]

Editado : Y Carlos Raya con Quique Gonzalez :dedo: :dedo: :dedo: Salitre Salitre es la mas mejor!

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

Hay que pensar que Carlos Raya es un sideman, si le salen 40 bolos con Fito es un dineral que se levanta...M-Clan ahora no están "on the road" y se busca la vida....normal.

Salud ;)
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Por cierto , el finde estuve viendo el DVD del ajuste de cuentas de quique gonzalez , y el payo este le da a todos los palos , acusticas , gretsch , rickenbacker , pedal steel , dobro , mandolinas y una tele 52 detras suya muerta de risa. Quique Gonzalez lleva unos musicos 10!!

Un saludo

VitoCorleone
usuario

Mensaje por VitoCorleone »

Acabo de verle con Fito este sábado Impresionante...y por cierto a M-Clan los veo el sábado que viene así que si están on the road pero creo que dejaron de colaborarhace un tiempito :dedo:
Anónimo
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Hace un ratin ha estado aqui en la tienda , el tio toca y es majo , sin duda . Muy buen profesional .

No ire a verlo esta noche con Fito , es que yo prefiero Sangre Azul ... aunque no se lo he dicho , je je !
CoverVai
usuario

Mensaje por CoverVai »

Vale David, sinceridad ante todo :mrgreen:

A mi también me gusta más con sangre azul :dedo:
Que vuelva Vito Bratta!
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Otro que sale del armario.
:muerdealmohadas:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Hombre, si las dos únicas opciones son Sangre azul y Fito,...yo también me quedo con los primeros de largo :periódico: .
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

a ver...pregunta, concurso!!!!

¿¿ quien paga mejor?? Mclan o Fitos???? :twisted:
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

Ahí le has dao, compañero. :dedo:

David, eres más jevi que una lluvia de hachas :mrgreen:

Salud ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

joder!! es que me estáis dando a elegir entre dos opciones que son MUY fáciles...hasta a mi me gusta más con Sangre Azul que con Fito...es que con Fito bufffff....es que con Fito no me gustaría ni el mismísimo Duane Allman.

el material de Fito es vomitivo. cada día se parece componiendo más a Joaquín Sabina :roll:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

claro,por que tu no tienes lo ojos del color de la coca cola.
:jaja: :jaja:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Rubén, el panorama musical de este pais no está como para ponerle pegas a un hombre que tiene un sonido decente, compone y toca sus propias canciones y no hablan del "amor, en el cielo y las estrellas, con mi corazón empinado, y tu boca y tu cintura, etc, etc....."
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Prestige:
hoy en día, quien no tenga un sonido decente simplemente no tiene ni idea.

Intento escuchar las cosas con los menos prejuicios posibles, por eso me atrevo a decir que de las mejores porducciones nacionales que he escuchado el último año es la de La oreja de Van Gogh.

Y tiene un sonido realmente magistral....aunque el disco me parece una mierda en general.

Con Fito me pasa casi tres cuertos de lo mismo. El disco suena muy bien....es un sonido perfecto para lo que hace, pero sus canciones me parecen una verdadera mierda....y si elegir tuviera uno de estos dos discos, probablemente me quedara con el de la Oreja.

¿por qué?

pues porque no es nada pretencioso en sus aspiraciones....son canciones que no van nada más allá de las intenciones de hacerte pasar un rato...

las de Fito son de una pretenciosidad insultante par acualquiera que tenga una cultura sobre el rock que trascienda a algo más de los últimos 20 años.

A mi me lo parece.

estoy absolutamente seguro de que el Sr Cabrales es un tipo acojonante ( lo he oido en entrevistas y siempre me pareció un buen tío) y que seguro que con él me tomaría mil birras y acabaríamos tocando un par de temas de Leño....mientras que con el hijo del Txiqui Benegas seguro que termino a las malas a la primera ronda...

Hay mucha gente que valora que Fito es un tipo sencillo y tal como una gran virtud...y me parece estupendo...al igual de Rosendo ( a quien sí he tenido el placer de conocer en persona), pero hay que saber reconocer cuando un trabajo es bueno o es malo.

El disco de Fito es malo.

Ahora....si lo que se trata es de compararlo "con lo que hay" :roll: :roll: :roll: :roll:

vivimos unos momentos de "pertinaz sequía" en el pop rock en castellano...

tanto es así que hay quien es capaz de afirmar ( y entiendo que esto suceda) que Amaral es de lo mejor de los últimos diez años.....coño!! si es que llevamos diez años de mierda!!!

por favor....no confundamos "éxito" con que el material tiene "calidad". No siempre van de la mano ambas cosas....y en este país somos expertos en que vayan por separado.

...pero bueno...mientras el 90% de la radio y la Tv se empeñe en avalar la morralla y la vulgaridad y mediocridad del producto de fácil consumo, y los que realmente podrían buscar dentro de lo llamado "independiente" algo de cierta calidad, se dediquen a programar a gente como "Astrud" como si se tratara de un "descubrimiento"... nos seguirá yendo de forma parecida.

bueno, tíos...mejor lo dejo que termino por descacharrar el topic
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

No, si es muy interesante lo que dices, Rubén. Perosnalmente hace ya muchos años que no compro un disco de un grupo español. En lo que hace referencia a M-Clan siempre me han parecido uno de los mejores grupos de rock a nivel nacional, sus primeros discos son muy buenos, desde la "Carolina" hasta la fecha van como el rock español cayendo en un pozo sin fondo. Ayer mismo salía el ganador de OT del años pasado presentando su nuevo single compuesto por La oreja de Van Gogh, menuda mierda.
Lo de Astrud te ha sobrao, tío....los vi hace años en Radio3 y casi vomito. :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

es que el ordovás y un par de iluminaos más no paran de darle coba a ese par de fantoches, tío. Sorry.

Sobre M-Clan te diré que les hice un cartel para un concierto hace años...mucho antes de que fueran conocidos masivamente. Fui al concierto y me parecieron un grupo magnífico....ahora.....desde la versión que hicieron de la Steve Miller Band ( muy respetuosa por cierto) a hoy mismo....pues no me intreresan un pijo...

el tipo canta bien y lo sabe...por eso mismo debería dedicarse a otra cosa :mrgreen:

quiero decir que desde carolina como bien dices...están mareando la perdiz e intentando mantenerse ganando pelilas...pero CERO de riesgo y menos de creatividad.

En mi opinión, lo de la "sopa fría" es de lo más bochornoso que he visto hacer a una banda de esas posibilidades...

ah! no cuentan las chapuzas de Loquillo, vale?? :mrgreen: :mrgreen:

es que Loquillo ni sabe cantar ni sabe ná de ná....ese no cuenta

Es una putada hasta que a los Auserón les haya dado por hacerse un disquito de versiones :roll:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Rubén Hernández escribió:Es una putada hasta que a los Auserón les haya dado por hacerse un disquito de versiones :roll:
Magnífico, por cierto.
La versión de Dylan me parece una pasada.
Obviando los estímulos comerciales, no deja de parecerme un disco hecho con mucho "corazón". Algo que parece tenían en el "tintero" de hace tiempo.
De hecho, apostaría a que no repetirán acontecimiento.
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”