Saqué mi guitarra y la profe me preguntó qué sabía. Nada. Algo sabrás? Que la escala es Do Re Mi Fa Sol La Si Do y que hay blancas, negras, corcheas, semicorcheas y eso. De guitarra nada, suena distinto según donde pulses y cuanto mas fina la cuerda mas agudo. Se enchufa al amplificador y entonces suena. Vaya montón de conocimientos
Acto seguido me pregunta: Qué quieres aprender? Todo.
Le pregunté cuánto tiempo se tenía que practicar y me dijo: Es muy variable, los críos se cansan a los 5 ó 10 minutos. Un adulto aguanta mas. Y aquí la novata le dijo: Soy muy vaga, ponme un tiempo mínimo, no sé, qué hacen los de conservatorio? Mínimo 1 hora. Eso practicar, pienso yo, porque hay que añadir teoría y la parte, que ella decía también era estudiar, de escuchar música.
Este primer verano después de empezar con esto fui a clase en julio, era voluntario. Era la única adulta de ese mes, el resto gente que estudia la carrera (la escuela es conservatorio, escuela de adultos y algo leí de que este próximo curso van a empezar con clases online, están a la última).
Agosto he estado relajada en exceso. Me compré un bajo para tocar un segundo instrumento y de cuerda, poco mas, ni he practicado todos los días
Pero viene septiembre y la vuelta al cole. La estoy deseando
Me han cambiado de profe para el próximo curso. Estoy contenta con lo que he aprendido este curso pasado, no se le puede pedir mas a una mayorcita.
Tengo que volver a ponerme en marcha y formalizarme. Soy pensionista (cobro sin currar
Dejé de ir a las clases de teoría por un problema personal y la tengo verde, me reengancharé este próximo curso.
La pregunta: Cuál es el tiempo que debería de dedicar a mis estudios? Las clases son 1 de guitarra y 1 de teoría por semana.
Cuánto practicar? Cuánto coger el libro o los apuntes y estudiar? Cuánto para la guitarra y cuánto para el bajo? Estoy hablando de mínimos, a ver si estimuláis a la vaga esta y se pone las pilas