Idea: Fuente alimentación conmutada con salidas aisladas usando convertidores DC-DC

Festival de briconsejos
Responder
eLiX

Idea: Fuente alimentación conmutada con salidas aisladas usando convertidores DC-DC

Mensaje por eLiX »

Hola a todos,

Llevo un tiempo con una idea detrás de la oreja y me gustaría compartirla.

Mis conocimientos de electrónica no son nada del otro mundo y seguramente esto no funcione porque no he considerado decenas de factores, pero quiero exponerla y que alguien más experto que yo la valide y me corrija si me equivoco.

La idea se basa en utilizar convertidores DC-DC aislados. Estos cacharrso encapsulan un circuito que, en resumen, convierte la entrada de DC a AC, la pasa por un transformador y finalmente la vuelve a convertir a DC.

La gracia es que al llevar un transformador las salidas están aisladas de bucles de masas, de forma que con unos cuantos convertidores podemos fabricar un dispositivo que tenga una entrada de 9V y varias salidas de 9V aisladas entre ellas.

En mouser por ejemplo venden estos: http://eu.mouser.com/RECOM/Power/DC-DC- ... fbZ1yxt7dl

Este, por ejemplo, (RN-0909S) convierte 9V DC a 9V DC y ofrece 140mA en la salida http://eu.mouser.com/ProductDetail/RECO ... fnXfsGY%3d

Mi idea es diseñar un pequeño circuito con varios de estos convertidores más un pequeño circuito de regulación y filtro para cada salida si es necesario y meterlo en una pequeña caja que se pueda alimentar con una fuente de alimentación conmutada tradicional.

Si funciona se podría meter todo esto en una cajita pequeña proveyendo varias salidas aisladas en la mitad de espacio de lo que ocupa una Harley Benton Power Plant JR por ejemplo.

¿Esto tiene sentido o hay alguna cosa básica que echa todo para atrás y que no estoy considerando?
Última edición por eLiX el 24 Jul 2017, 14:59, editado 1 vez en total.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Idea: Fuente alimentación conmutada con salidas aisladas usando convertidores DC-DC

Mensaje por El Marin »

igual el ruido... no se
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Idea: Fuente alimentación conmutada con salidas aisladas usando convertidores DC-DC

Mensaje por Pablocarrillo »

Por el precio de la power plant junior....igual no merece mucho la pena ponerse a la faena.....el tema caja, agujeros, conectores......

Hoy los chinos hacen que el DIY sea poco apetecible ya.
Carri
eLiX

Mensaje por eLiX »

No, por supuesto, por ahorrarse unos euros no merece la pena meterse en faena hoy en día.
La gente que sigue haciendo cosas DIY es por hobby.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”