AUTENTICO LADRILLAZO

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Enrique
usuario

AUTENTICO LADRILLAZO

Mensaje por Enrique »

No conocía esto, y alucino de ver cómo en una conferencia en la Facultad de Ingenieros Aeronaúticos de Madrid, se sueltan cosas como ésta: :hedicho:

"A Leopold Fender, trabajador incansable y saxofonista en sus años jóvenes, siempre le gustó verse a si mismo como el Henry Ford de las guitarras."

Leopoldo Fender!!!! :jiji: :baila: :gomitar:

http://21st-cmusic.com/cgi-bin/contenid ... ntenido=10
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Veo veo... un tópic con cola... :jaja:

Todo sea por Leopoldo.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Qué gente más inculta.

Todo el mundo sabe que el nombre de mr 7ender era Leovigildo :burla:
Te habla Agüelo
radek

Mensaje por radek »

Si es q una cosa son los aviones...y otra las guitarras...que triste q se digan esas burradas en mi escuela (q no facultad) :hedicho:
:mrgreen:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Es lo que tiene la ignorancia, pero bueno, no podemos pretender que un ingeniero aeronáutico sepa de todo. :nose:

Yo con que me diseñen los aviones de forma que no me meta un morrón con ellos me basta. :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote:skofgra0]Es el símbolo arquetípico de la libertad, de la independencia y de la rebelión juvenil[/quote:skofgra0]

:tasloco: Pero eso no habíamos quedado en que eran los Levis 501 y las camisetas blancas? :periódico: :jiji: ,......
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Alfonso":7w8tnhm2]l independencia y rebelión [/quote:7w8tnhm2]

Alfonso, moderación... :hedicho:

:jiji: :jiji:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

¡Joder!, lo he leido por encima y aparte de estar redactado como el culo hay cada perla:

[i:1j2u8fiz]"Es esta característica la responsable de hacer la guitarra el gran instrumento moderno que es. No es muy costoso, y es bastante pequeño para [b:1j2u8fiz]llevarlo en la mochila[/b:1j2u8fiz] de ciudad en ciudad."[/i:1j2u8fiz]

A mi en la mochila solo me cabe el cuerpo de una Telecaster. :tasloco:

[i:1j2u8fiz]"Con el excepción del piano, que no es muy transportable, es el único instrumento con el cual te puedes acompañar vocalmente."[/i:1j2u8fiz]

¿Que no es muy transportable el piano?, Chuck Norris lleva uno de cola como llavero. :hedicho:

[i:1j2u8fiz]"Su madre se vuelve a casar, pero bebe demasiado, esta a menudo deprimida y recae frecuentemente enferma incapaz de abandonar la vida nocturna que ama, y muere en 1958. Jimi nunca reveló su pena con palabras pero la guardó para el nuevo personaje que acababa de hacer aparición en su vida: la guitarra.

[b:1j2u8fiz]Tiu –ta-tuito-tatuí[/b:1j2u8fiz], todo el dia y toda la noche, dia tras dia, la guitarra fue el vehículo de la imaginación de Jimi y se convirtió en el compañero perfecto, aprendiendo a hacerla hablar, llorar y cantar"[/i:1j2u8fiz]

¿Tiu –ta-tuito-tatuí?, ¿Pero tocaba la guitarra o la flauta?. :shock:

[i:1j2u8fiz]"Empezó a ser parte del mobiliario de la Music Room de la base y cuando no tenía la guitarra entre las manos también era un virtuoso del air-guitar"[/i:1j2u8fiz]

Claro, Jimi iHendrix es un inovador porque inventó la "Air Guitar", Juasss. :jiji:

[i:1j2u8fiz]"Muchos de sus compañeros de barracón empezaron a quejarse, practicaba por la noche sin amplificador, [b:1j2u8fiz]tiu –ta-tuito-tatuí[/b:1j2u8fiz], y le hablaba a la guitarra por las mañanas."[/i:1j2u8fiz]

Y dale, ¿No tiene otra onomatopeya?.

:jiji: :jiji:

Es la monda. :jaja:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Si Ericardo Claptón levantara la cabeza...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote:3h2vx2mh]
"Con el excepción del piano, que no es muy transportable, es el único instrumento con el cual te puedes acompañar vocalmente."
[/quote:3h2vx2mh]

Bueno, un piano de cola no es la cosa más transportable del mundo si no eres Chuck Norris, pero hay un montón de instrumentos con los que puedes tocar y cantar al mismo tiempo. Por ejemplo el bombo, que al tiempo que se golpea rítmicamente se pueden proferir alaridos tan variados como "A por eeeeellooooos...oééééééé" o "campeoooooneeeees.....oéééééééé". Curiosamente todos los intérpretes de bombo se llaman Manolo y de ahí viene la célebre expresión "Manolo el del bombo" para referirse a un idividuo insufriblemente beodo que insiste en que te unas a una fiesta en la que no tienes ningún interés en participar.
Otro instrumento con ésas características sería el tambor, una especie de bombo en formato reducido para poder llevarlo en el bolsillo (si una guitarra cabe en una mochila por mis cojones que meto un tambor en un bolsillo). Lamentablemente la posibilidad de cantar mientras se toca el tambor se ve gravemente afectada por el hecho de que habitualmente los intérpretes de tambor tienden a juntarse en número excesivo y suelen acompañarse de unos cuantos Manolos con sus respectivos bombos, con lo que el nivel de decibelios supera al que es posible emitir desde una garganta humana. Quizá la señora Engracia, mi vecina del 5º, pudiese superar ésos decibelios pero la señora Engracia no es humana, así que no cuenta. Una ventaja apreciable del tambor sobre el bombo, aparte de su capacidad de ser transportado en un bolsillo, es que no es preceptivo llamarse Manolo para tocarlo, así que si te llamas Julián o Segismundo nada te impide meterte uno en el bolsillo y tocarlo.

En próximos capítulos abarcaremos otros instrumentos susceptibles de ser tañidos mientras se canta, que a mí un ingeniero no me gana a decir chorradas. :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="Kike Amat":1wrlt3n5]practicaba por la noche sin amplificador, [b:1wrlt3n5]tiu –ta-tuito-tatuí[/b:1wrlt3n5], y le hablaba a la guitarra por las mañanas."[/i]

Y dale, ¿No tiene otra onomatopeya?.

[/quote:1wrlt3n5]

Otra vez la incultura. Todo el mundo sabe que la guitarra hace 4 sonidos a saber: rianga-rianga, twang, twi-twi y pirupiru :hedicho:
Te habla Agüelo
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Jordi, no te olvides de hacer la segunda parte :jiji::jiji::jiji::jiji::jiji:
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

No sus olvidéis de las Bandurrias y los Laudes instrumentos genuinamente españoles y muy bien aprovechados por el agro en general y el baturro en particular.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="lapsteel":24k4cjat]

Otra vez la incultura. Todo el mundo sabe que la guitarra hace 4 sonidos a saber: rianga-rianga, twang, twi-twi y pirupiru :hedicho:[/quote:24k4cjat]

Disculpa mi incultura pero "Smoke on the water" no hace
eh eh eh ehe eh eh eh eh eh e e

I creo que tambien te olvidas de Hendrix, ua ua ua uaaaa ua ua aua uauauauaua
:hedicho:

Mi afán de precisión es puramente cietifico (no quisiera resultar pedante), dado que estamos perfilando investigaciones científicas.

AMX por favor, tu segunda parte lo antes posible
(¿para cuando la zambomba y sus connotaciónes antropologicas y sexuales?) Eso es ciencia :jiji:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="lapsteel":g5osszmc]Todo el mundo sabe que el nombre de mr 7ender era Leovigildo :burla:[/quote:g5osszmc]

¿No era "Leotardo", como el dicaprio?
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Era Leoncio y siempre iba con Triston.

[img:2nh3o6y1]http://xydehia.blogomundo.com/images/le ... ton_01.jpg[/img:2nh3o6y1]

Yo preferia a los Picapiedra que era mas vintage.
Última edición por celvira el 02 Ago 2006, 09:25, editado 1 vez en total.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

[quote="Calambres":m57dk7in][quote="lapsteel":m57dk7in]Todo el mundo sabe que el nombre de mr 7ender era Leovigildo :burla:[/quote:m57dk7in]

¿No era "Leotardo", como el dicaprio?[/quote:m57dk7in]

Sí, pero sólo en los días más fríos... :burla:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote:1vkph512]"Con el excepción del piano, que no es muy transportable, es el único instrumento con el cual te puedes acompañar vocalmente." [/quote:1vkph512]
:jiji: :mrgreen: :jiji: :mrgreen: :jiji: :mrgreen: :jiji: :mrgreen: :jiji: :mrgreen: :jiji: :mrgreen: :jiji: :mrgreen: :jiji: :mrgreen: :jiji: :mrgreen: :jiji: :mrgreen: :jiji: :mrgreen: :jiji: :mrgreen: :jiji: :mrgreen: :jiji: :mrgreen: :jiji: :mrgreen: :jiji: :mrgreen: :jiji: :mrgreen: :jiji: :mrgreen: :jiji: :mrgreen: :jiji: :mrgreen: :jiji: :mrgreen: :jiji: :mrgreen: :jiji: :mrgreen: :jiji: :mrgreen:

Joder, menuda cagada... con la cantidad de instrumentos que uno puede acompañarse "bucalmente" :mrgreen:

Si es que los ingenieros tienen mucho peligro, os lo digo yo :mrgreen:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

[quote="lapsteel":3emmr47f]Qué gente más inculta.

Todo el mundo sabe que el nombre de mr 7ender era Leovigildo :burla:[/quote:3emmr47f]

y su hijo Recaredo 7ender sigue con la fabricación de guitarras mochileras :mrgreen:

toirtotitati tua ti

como Santiago hendrix :jiji:

Menudas perlas :

"Los cuatro guitarristas ( que no músicos ) discutidos en este ensayo, Charlie Christian, Les Paul, Chuck Berry, y Jimi Hendrix, pueden no ser necesariamente los más grandes de todos los tiempos . Son sin embargo, indiscutiblemente, los más influyentes del siglo XX. "

Un guitarrista no es músico , será electricista ? :jiji: ( digo , por lo de la guitarra eléctrica)
Última edición por Justinsson el 02 Ago 2006, 10:58, editado 2 veces en total.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
pulpek

Mensaje por pulpek »

Querrás decir JAIME HENDRIX :jeje:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

[quote="pulpek":1sq1c8ha]Querrás decir JAIME HENDRIX :jeje:[/quote:1sq1c8ha]

Jaime = Santiago = Jacobo = Jagoba

pulpek = merluzo :mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
pulpek

Mensaje por pulpek »

Hostias, me ha editao, el muy CARLOS
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

a ver niños....todos conmigo....

C-L-A-R-E-N-C-E-...Clarence ( pronunciado "clarens" )
L-E-O.... Leo ( pronunciado "leo" como en "yo leo, tú lees" )
F-E-N-D-E-R.... ( pronunciado "Fender" si hablas inglés Cocacola y "Fenda" si hablas inglés de Muzzy )

quien no se lo sepa copiará "telecaster" cien veces para mañana.
Última edición por 5F6-A el 02 Ago 2006, 11:08, editado 2 veces en total.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
pulpek

Mensaje por pulpek »

[quote="5F6-A":3ebu8ys8]C-L-A-R-E-N-C-E-N-C-E-...Clarence ( pronunciado "clarens" [/quote:3ebu8ys8]

Leete bien, anda.... :jiji:
www.porcobravo.com
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="Taffy":1z9g8orm][quote="lapsteel":1z9g8orm]Qué gente más inculta.

Todo el mundo sabe que el nombre de mr 7ender era Leovigildo :burla:[/quote:1z9g8orm]

y su hijo Recaredo 7ender sigue con la fabricación de guitarras mochileras :mrgreen:

[/quote:1z9g8orm]

Y su nieto Wamba, que fue el que inventó las JHayber :jiji:
Te habla Agüelo
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="pulpek":3ig9auma][quote="5F6-A":3ig9auma]C-L-A-R-E-N-C-E-N-C-E-...Clarence ( pronunciado "clarens" [/quote:3ig9auma]

Leete bien, anda.... :jiji:[/quote:3ig9auma]

jo... el maestro se equivoca a veces ¿no?

:oops:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="5F6-A":12kswrvt]a ver niños....todos conmigo....

C-L-A-R-E-N-C-E-...Clarence ( pronunciado "clarens" )
L-E-O.... Leo ( pronunciado "leo" como en "yo leo, tú lees" )
F-E-N-D-E-R.... ( pronunciado "Fender" si hablas inglés Cocacola y "Fenda" si hablas inglés de Muzzy )

quien no se lo sepa copiará "telecaster" cien veces para mañana.
:hedicho:[/quote:12kswrvt]
Te faltan letras...

L-E-O-N-I-D-A-S :mrgreen: ¡Que hay que decirlo todo!
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

[quote:3vad5uob]jo... el maestro se equivoca a veces ¿no? [/quote:3vad5uob]
Sí, ¿pero lo has copiado 100 veces? :jaja:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Enrique":397wxhqv]No conocía esto, y alucino de ver cómo en una conferencia en la Facultad de Ingenieros Aeronaúticos de Madrid, se sueltan cosas como ésta: :hedicho:

"A Leopold Fender, trabajador incansable y saxofonista en sus años jóvenes, siempre le gustó verse a si mismo como el Henry Ford de las guitarras."[/quote:397wxhqv]

Creo que el que escribio el articulo estaba pensando en el padre de Mozart. :jiji:
(articulo basado en apuntes de la conferencia pronunciada por Jaume Pla a los alumnos de la Facultad de Ingenieros Aeronáuticos de Madrid en Diciembre de 2004)
Lo digo porque conociendo al Jaume, no puede haber cometido un error tan garrafal como lo de "leopoldo", siendo como es un friky de Fender.Es como si Calambres confunde Voltios con Culombios, o un TS con un RAT.Y lo de la "mochila", en fin...

Sigue...
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Esto pasa por fiarse y publicar los articulos segun te vienen. :bah: No tengo ni idea de quien es el autor del articulo(yo no he sido :mrgreen: ) aunque el tio que lo ha redactado ha puesto voluntad, eso si, porque menudo troncho.Seguramente un alumno de ingenieria voluntarioso, el detalle de la "mochila" me hace sospechar.
Ya me encargare de comentarlo para que se corrija, pero habra que esperar a septiembre, sorry.

Joer, es que es como llamar Edmundo Van Halen a Ed VH. :jiji:
Última edición por Chema el 02 Ago 2006, 15:21, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”