Tiene un gran significado sentimental para mí, ya que empecé en esto de la guitarra sacando temas de Carlos Santana.
La cabrona es una guitarra difícil de encontrar (y menos nueva, como esta), ya que se ha reeditado de manera muy intermitente a lo largo de los años. Y con lo puñetero que soy con el aspecto de las guitarras, no me quería comprar una de segunda mano hecha polvo.
Fast forward to 2017, estoy en Italia de visita, me meto en una tienda llamada Musical Box, en Verona, y se me hace un nudo en el estómago al ver que no solo tienen una, si no que tienen 3 !!!! (una 1000, una 2000 y una 3000 !!!). Una 3000 gold top preciosa, que sonaba de escándalo............pero tenía la parte trasera del cuerpo con varios golpes (muy feos)...
La 2000 tiene un golpecito en la trasera también, pero de un tamaño asumible.
Así de entrada, es neck thru y tiene un bloque de latón bajo el puente de 200gr, con lo que a nivel de sustain anda sobradísima !!
A nivel de sonido, calza unas pastillas de Alnico V que suenan parecidas a un set SD 59, digamos "modern humbucker" pero sin pasarse. Suena definitivamente más brillante que una Les Paul debido a su construcción. Pesa. Mucho. pero me da igual.
El mástil es tipo LP 60's, más fino que el de una Les Paul Custom, con las cuerdas PEGADÍSIMAS y sin trasteos. Tanto que las he tenido que levantar un poco. DIapasón de ébano negro, negrísimo . Mejor acabada que la Gibson LP.
Obviamente estoy como niño con zapatos nuevos............