Peavey Classic 30

Foro enchufado
hummagumma
usuario

Mensaje por hummagumma »

[quote="psycho_boy":3pxuyykj]Ya estoy pensando en pedir la caja Fame con 2 vintage 30 y pasar el classic a formato cabezal...

Mamonazo,¿ves lo que has conseguido? :dedo:

PD:Fedello,te has quedado sin ampli :mrgreen:[/quote:3pxuyykj]

Pues ya somos dos, esta idea lleva unos días rondandome la cabeza, lo que pasa es que para casa y lugares pequeños, esta bién tener el combito.

Como lo harías si te decidieras? hay algo por ahí documentado?

Por cierto, con respecto a lo de pillarte la pantalla framus yo no lo pensaría ni un segundo.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="hummagumma":2x2qomg5][quote="psycho_boy":2x2qomg5]Ya estoy pensando en pedir la caja Fame con 2 vintage 30 y pasar el classic a formato cabezal...

Mamonazo,¿ves lo que has conseguido? :dedo:

PD:Fedello,te has quedado sin ampli :mrgreen:[/quote:2x2qomg5]

Pues ya somos dos, esta idea lleva unos días rondandome la cabeza, lo que pasa es que para casa y lugares pequeños, esta bién tener el combito.

Como lo harías si te decidieras? hay algo por ahí documentado?

Por cierto, con respecto a lo de pillarte la pantalla framus yo no lo pensaría ni un segundo.[/quote:2x2qomg5]

Personalmente dejaría el Classic en formato combo por si lo usas en casa y la pantalla en el local para darle más vidilla. Si quieres hacerte un cabezal con él no es difícil, un buen amigo (Uriah Heep) hizo un mueble forrado de tweed para alojar el chasis en plan cabezal y colocó un V-30 en el mueble sustituyendo al altavoz original y ése bicho suena a gloria pura. Él lo hizo para acabar con el problema de la microfonía en las válvulas que aqueja a los modelos anteriores, no sé si en los actuales pasa lo mismo o han solucionado el problema.
Última edición por AMX el 01 Ago 2006, 23:54, editado 1 vez en total.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

La verdad que nunca me puse a pensarlo,pero peavey ya tiene un Classic en formato cabezal,seria cosa de copiarlo :nose:

Lo bueno de este asunto,que tendrias una 2x12(la framus) y un 1x12(en el mueble del combo),que puedes dejar la 2x12 en el local y la 1x12 en casa :dedo:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

AMX,me pillaste posteando :jeje:

La cosa seria no andar cargando con el combo,creo yo que quedaria un cabezal bastante manejable.

Sobre lo del Vintage 30,en casa son un peligro en un ampli a valvulas,si ya no se puede exceder uno mucho con el volumen,con este altavoz aun menos.

Y sobre las microfonias,yo no tuve problemas con ellas(tengo el modelo antiguo),pero es cuestion de hacerse un cacharro como el que montan los blues/pro junior y te quitas el problema de encima.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="psycho_boy":2r9jaht6]AMX,me pillaste posteando :jeje:

La cosa seria no andar cargando con el combo,creo yo que quedaria un cabezal bastante manejable.

Sobre lo del Vintage 30,en casa son un peligro en un ampli a valvulas,si ya no se puede exceder uno mucho con el volumen,con este altavoz aun menos.

Y sobre las microfonias,yo no tuve problemas con ellas(tengo el modelo antiguo),pero es cuestion de hacerse un cacharro como el que montan los blues/pro junior y te quitas el problema de encima.[/quote:2r9jaht6]

Pozí, posteamos a la vez. :mrgreen:
Para lo de las microfonías le sugerí a Uriah que consiguiese unos soportes como los que llevaba mi Electar, que no es más que un par de muelles con una anilla que sujeta la punta de la válvula, supongo que lo que tú dices es más o menos lo mismo.
Lo de hacerse un cabezal con él y dejar el mueble original en casa y tener una pantalla 2X12 o 4X12 en el local es buena idea, así sólo te llevas el cabezal de aquí para allá. ;)
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

El Pro/Blues Junior,lo que lleva es una placa metalica con un abujero(para la cabeza de la valvula) y unos muelles al chasis.

Tengo que mirar,mas que nada,mi proyectos a corto plazo,porque casi seguro se viene un twin reverb para casa y no es plan de tener una 2x12 parada en el local (porque en casa ni se me ocurre) o venderla a los 3 meses de haberla comrpado :mrgreen:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote:jrsqd5bh]
El Pro/Blues Junior,lo que lleva es una placa metalica con un abujero(para la cabeza de la valvula) y unos muelles al chasis.
[/quote:jrsqd5bh]

Exacto, éso mismo lleva el Electar. Los muelles van sujetos por los tornillos que anclan el zócalo al chasis y "tiran" de la válvula impidiendo que se mueva con las vibraciones.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="AMX":3slne5h5][quote:3slne5h5]
[/quote:3slne5h5]

Exacto, éso mismo lleva el Electar. Los muelles van sujetos por los tornillos que anclan el zócalo al chasis y "tiran" de la válvula impidiendo que se mueva con las vibraciones.[/quote:3slne5h5]
Si, y esa mierda de placa metálica en contacto con las válvulas son la fuente de las constantes vibraciones del Pro Junior.

He tenido que meterle corcho entre la placa y la válvula para amortiguar esas vibraciones :nose:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Nepo":2e88s0im][quote="AMX":2e88s0im][quote:2e88s0im]
[/quote:2e88s0im]

Exacto, éso mismo lleva el Electar. Los muelles van sujetos por los tornillos que anclan el zócalo al chasis y "tiran" de la válvula impidiendo que se mueva con las vibraciones.[/quote:2e88s0im]
Si, y esa mierda de placa metálica en contacto con las válvulas son la fuente de las constantes vibraciones del Pro Junior.

He tenido que meterle corcho entre la placa y la válvula para amortiguar esas vibraciones :nose:[/quote:2e88s0im]

Éso te pasa por comprar un Fender. En el Electar llevaba una arandela de algo parecido al amianto para evitar el contacto directo cristal-metal. :burla:
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Yo el que vi llevaba corcho,pero fue uno que me enseño Cuyass hace un tiempo y no se si se lo habria puesto el o no :nose:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="psycho_boy":17lbl19r]Yo el que vi llevaba corcho,pero fue uno que me enseño Cuyass hace un tiempo y no se si se lo habria puesto el o no :nose:[/quote:17lbl19r]
Se lo puso Cuyass ;)
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Lo raro seria que no se lo pusiese :burla:
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

La solución al ruido en las válvulas que comentais es [url=http://cgi.ebay.es/TOMS-TUBE-TAMER-For- ... m:28ew496f]ESTA[/url:28ew496f]. Es barato y he verificado por boca de otros usuarios que funciona.

El classic 30 es un ampli que me encanta. De hecho estoy pensando en pillar uno :mrgreen:

Salu2
God is a concept
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Eso es practicamente lo que llevan los Pro Junior,solo que en vez de ser redondo es plano :jaja:

Yo en eso veo un problema(que no digo que no funcione,eh! :mrgreen: ) y es que al sujetarlas 4 valvulas a la vez,lo mismo en las del medio no se produce la misma presion que en la de los extremos,no se si me explico :roll:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Dani , te acerdas de lo que puso Rigby. Mira que le dimos vueltas. Claro que esa solución es aun mucho más barata si te la curras en casa y no lleva mas de una hora en el taller...
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

[quote="Fedello":3vei98kc]Dani , te [b:3vei98kc]acerdas[/b:3vei98kc] de lo que puso Rigby.[/quote:3vei98kc]

No sé querrá [b:3vei98kc]acerdarse[/b:3vei98kc] hoy, que ya estba duchadito y oliendo bien... :burla:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Yo no me [b:1od3phk7]acerdo[/b:1od3phk7] ahora,pero ya nos [b:1od3phk7]acerda[/b:1od3phk7] bastante cierta rubia que pulula por este topic en paños menores :baba2:

Benxa,en que estarias pensando :burla: controla esos impulsos,que una vez que cojes fama no te la quita nadie :hedicho:

:mrgreen:
Jano
usuario

jurl

Mensaje por Jano »

Entonces ¿creeis que este es mi ampli?, busco un limpio jazzero y un sucio blusero :D, con sonido grueso y con calidad, además el ampli es barato, que opinais comparándolo con el deluxe reverb (este solo tiene un canal) o el Vox AC30 sin los AInico, ya que son las opciones mas económicas que barajaba hasta el momento.

Saludos.

Jano
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Yo creo que podría serlo... además, lo bueno que tiene es que es un ampli que si no te gusta podrás vender a muy buen precio, ya que siempre hay gente detrás de uno.

Yo, por ejemplo, que estoy pensando en pillarme otro para tener en casa :dedo:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Yo el Deluxe reverb lo veo demasiado caro para lo que es y la potencia que ofrece(por 200/300€ mas tienes un twin reverb).Y bueno,los Vox AC30 nuevos no los probe,pero un Vox sin Alnicos pierde parte de la gracia que tienen estes amplis :nose: dicen que los que llevan los Alnico no tienen nada que ver con los otros,pero tambien cuestan el doble :ein:

Lick,lo mismo te sale casi mas rentable pasarlo a un cabezal(estuve midiendo y quedaria un cabezal muy manejable) y llevarte una pantalla para el local y en casa utilizas el mueble del combo como pantalla.Si ya de por si el ampli no es muy grande y pesa poco,seria un cabezal cojonudo para llevar por ahi de paseo :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Bueno, el DR es caro... depende. Puede comprarte un TR por 300€ más, transportar unos Kg más y soportar unon cuantos W más de volumen... :periódico:

El DR da mucha tralla, suficiente para una banda, tiene un sonido cojonudo (si le cambias el altavoz mejor aun) y es relativamente manejable.

La idea del cabezal Classic es buena, además Lickmylovepump tiene una pantalla en el local. Venga, Stone, anímate con el bricolaje marica! :sindiente:

Lo que no sé es por qué Fende rno reedita el Pro Reverb, que era como un Twin pero con 40W :nose: quizás sea porque si lo sacan debe ser más barato que un TR y entonces pierden pasta :roll:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Hombre Xota,en lo del peso y la potencia tienes razon,pero el otro dia puse uno al 5 y aun se me saltan las lagrimas de emocion cada vez que lo recuerdo :burla:

En el rango de precios del Twin y del Deluxe,sin irse irse de fender y mas barato que el twin esta el Vibrolux,con 40w,2x10 y menos pesado de mover que el Twin.

A mi me llama bastante la atencion ese ampli,y mas aun cuando te paras a pensar en la potencia y en el peso del twin reverb.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

El Vibrolux mola mucho

pero con telecasters y así.

En cuanto le enchufas la LP... esos altavoces se ahogan un poco :ein:

pero son buenos amplis en general.

A mí el classic 30... para su precio está muy bien pero... nunca le pillé el punto :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Yo nunca le pude echar mano a ninguno,pero me hablaron bastante bien de el.

Eso me ha recordado que tengo un asunto pendiente con una 335 y un twin :twisted:

El Classic 30 es lo "malo" que tiene,que suena a Classic 30.O te gusta o no te gusta :mrgreen:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

[quote="XotaDelica":39j81bkc]La idea del cabezal Classic es buena, además Lickmylovepump tiene una pantalla en el local. Venga, Stone, anímate con el bricolaje marica! :sindiente: [/quote:39j81bkc]

Uf, que va... yo para el bricomanía soy muy poco dado, termino planeandolo todo de cojones, pero la ejecución suele ser desastrosa, :llanto: así que mejor sigo buscando otro Classic muy baratito para casa, y el que tengo lo sigo enchufando a la caja Orange. :dedo:
Teleborian
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Hombre,si te puedes pillar un Classic 20 para casa,pues estaria cojonudo,lo malo es encontrarlo :roll:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="psycho_boy":3jkigvvb]Yo el Deluxe reverb lo veo demasiado caro para lo que es y la potencia que ofrece(por 200/300€ mas tienes un twin reverb).[/quote:3jkigvvb]
A mí el sonido del DR me gusta más que el Twin.

Además que para saturar el Twin tienes que ponerlo a volúmenes [b:3jkigvvb]realmente[/b:3jkigvvb] indecentes para tocar con una banda...

Pagar más "sólo" por potencia, a mí al menos, me resulta inútil. A partir de 20W puedes tocar en prácticamente cualquier situación. Si te compras uno de 100W que sea porque te gusta u sonido, no porque va a sonar más fuerte, porque es que al final, en vez de tenerlo entre el 5 o el 6, lo tienes entre el 1 y el 2...
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

No se puede postear a ciertas horas y después de una fiesta :ein: :porco: :festa:

Ahora, hay peavey classic 30 en formato cabezal. Ya no es necesario el bricolage...
[img:1y5z0xom]http://www.peavey.com/images/fullsize/00575980.jpg[/img:1y5z0xom]
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

[quote="psycho_boy":1nmdxj9s]Hombre,si te puedes pillar un Classic 20 para casa,pues estaria cojonudo,lo malo es encontrarlo :roll:[/quote:1nmdxj9s]

Probé uno en una tienda de cosas de segunda mano y más vintage (osea, roña), justo antes de comprar el 30. Me gustó el sonido limpio, pero con el altavoz chico me pareció bastante menos impresionante el canal guarro. Aunque para casa tampoco estaba mal...

Vaya, un cabezal del 30... joder, que vicio... :baba2:
Teleborian
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

[quote="Khelben":1ec71g73][quote="psycho_boy":1ec71g73]Yo el Deluxe reverb lo veo demasiado caro para lo que es y la potencia que ofrece(por 200/300€ mas tienes un twin reverb).[/quote:1ec71g73]
A mí el sonido del DR me gusta más que el Twin.

Además que para saturar el Twin tienes que ponerlo a volúmenes [b:1ec71g73]realmente[/b:1ec71g73] indecentes para tocar con una banda...

Pagar más "sólo" por potencia, a mí al menos, me resulta inútil. A partir de 20W puedes tocar en prácticamente cualquier situación. Si te compras uno de 100W que sea porque te gusta u sonido, no porque va a sonar más fuerte, porque es que al final, en vez de tenerlo entre el 5 o el 6, lo tienes entre el 1 y el 2...[/quote:1ec71g73]

Completamente deacuerdo con este chico :mrgreen:

El Classic 30 está bien, pero no se puede comparar con el DR.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”