2 altavoces 8ohms en blues jr?
2 altavoces 8ohms en blues jr?
Buenas a todos, soy nuevo en el foro, así que un placer!
Tengo un blues jr 3 y he hecho un precioso mueble de mapple (ya mandare fotos cuando este lacado) para traspasar allí el amplificador, la cuestión es que quiero combinar un altavoz de 12" (eminence gobernor) y uno de 10" alnico (como los antiguos amplificadores gibson) El gobernor ya lo tengo instalado en el amplificador, el de 10" aun no lo tengo instalado, ambos son de 8ohms, el amplificador tiene salida de 8ohms y no se cual es la manera de poder conectarlos simultáneamente, espero que me podáis ayudar, muchas gracias!
Tengo un blues jr 3 y he hecho un precioso mueble de mapple (ya mandare fotos cuando este lacado) para traspasar allí el amplificador, la cuestión es que quiero combinar un altavoz de 12" (eminence gobernor) y uno de 10" alnico (como los antiguos amplificadores gibson) El gobernor ya lo tengo instalado en el amplificador, el de 10" aun no lo tengo instalado, ambos son de 8ohms, el amplificador tiene salida de 8ohms y no se cual es la manera de poder conectarlos simultáneamente, espero que me podáis ayudar, muchas gracias!
Re: 2 altavoces 8ohms en blues jr?
No puedes! Conectados en paralelo te darán 4 y en serie 16.
O bien intentas cambiarlos por otros, o mírate un weber z matcher o similar
ore_terra escribió:No puedes! Conectados en paralelo te darán 4 y en serie 16.
Gracias por la respuesta , sufriría mucho las válvulas si lo conecto tal como esta? he leído en algunos sitios que pueden aguantar hasta un 100% de diferencia ósea, 4 y 16ohm
Hay alguna otra solución para conectarlo? algo que no sea tan aparatoso y que pueda ir integrado en el amplificador ( transformador de salida o algo de esto) he visto algunos amplis que tienen salida 8-16 ohms por ej
- poxo
- usuario veterano

- Contactar:
Hasta donde yo se, y en este caso:
- Si los conectas en paralelo, vas a petar el trafo.
- Si los conectas en serie, no hay peligro pero los altavoces no van a rendir correctamente.
Que me corrigan si no es así.
- Si los conectas en paralelo, vas a petar el trafo.
- Si los conectas en serie, no hay peligro pero los altavoces no van a rendir correctamente.
Que me corrigan si no es así.
Yo no me la jugaría. No es bueno colocarle una impedancia menor (puedes fundir el trafo de salida) y tampoco es recomendable utilizar una impedancia mayor.
Lo ideal es que las impedancias sean las mismas. Esto es como unir dos tuberías de diferente diámetro, lo ideal es que sean de igual tamaño.
Una opción es abrir el ampli y ver si el trafo de salida tiene más cables que no estén en uso (a veces suele pasar, pero no es lo común ya que los trafos se diseñan para el amplificador en concreto), como por ejemplo el de 16 ohm, el de 4 ohm o puede que ambos. Si es así, podrías poner un jack de salida alternativo (requiere taladrar el chasis) y poder tener así dos salidas con impedancias diferentes. Y si ya te lías la manta a la cabeza puedes colocar hasta un selector en vez de un jack hembra para seleccionar así entre 8 ohms y el otro valor (si existe)
Otra opción es vender esos conos y comprar los mismos pero de 16ohm para usarlos en paralelo.
Saludos.
Lo ideal es que las impedancias sean las mismas. Esto es como unir dos tuberías de diferente diámetro, lo ideal es que sean de igual tamaño.
Una opción es abrir el ampli y ver si el trafo de salida tiene más cables que no estén en uso (a veces suele pasar, pero no es lo común ya que los trafos se diseñan para el amplificador en concreto), como por ejemplo el de 16 ohm, el de 4 ohm o puede que ambos. Si es así, podrías poner un jack de salida alternativo (requiere taladrar el chasis) y poder tener así dos salidas con impedancias diferentes. Y si ya te lías la manta a la cabeza puedes colocar hasta un selector en vez de un jack hembra para seleccionar así entre 8 ohms y el otro valor (si existe)
Otra opción es vender esos conos y comprar los mismos pero de 16ohm para usarlos en paralelo.
Saludos.
ಠ_ಠ
Lo que yo haría:
1. Ponerlos a 16 pa ir tirando
1. Buscarme otros de 4 o de 8 pa cambiarlos
Tu, con lo sibarita que eres... lo que harías es venderlo y pillarte un deluxe o un champ viejunoore_terra escribió:Lo que yo haría:
El deluxe (reverb) viejuno ya lo tengo y es a 8 ohmios, así que estaríamos en las mismas
El champ lo vendí hace un par de meses. Ese sí iba a 4
Por cierto, que en comparación con los precios de los fender nuevos, los antiguos (algunos) son más baratos y mejores. No es cuestión de sibaritismo, sino inteligenssssia
El champ lo vendí hace un par de meses. Ese sí iba a 4
Por cierto, que en comparación con los precios de los fender nuevos, los antiguos (algunos) son más baratos y mejores. No es cuestión de sibaritismo, sino inteligenssssia
Ahí ahí....
Edito, sibarita es un calificativo muy positivo, sobre todo relacionado con amplis....
Vender ese champ.... is a keeper
Edito, sibarita es un calificativo muy positivo, sobre todo relacionado con amplis....
Vender ese champ.... is a keeper
Pues finalmente los conectare para usarlos por separado hasta qie me haga de unos de 4 o 8 ohms , pondré a la venta el governor, lo de conectarlos ahora he leído mucha gente qie dice qie en caso que tengas qie conectarlos , en los amplios de válvulas mejor menor impedancia en los altavoces con respecto al ampli y otra gente qie dice lo contrario , inpedancia mayor de los altavoces que el ampli, así que de momento no les enchufo por si las moscas se me funde el bicho!!!
Los Fender en teoría no tienen problema al ponerlos a 4 ohm. no sé cual es vuestra experiencia.
Chete, si el trafo de salida es de 8 ohm le puedes poner sin problema de ningún tipo la salida a 16 ohm.
El trafo de salida va más relajado y el ampli va a sonar quizá un poco más limpio ( que lo dudo ) y todo sin problema.
Si pones el altavoz de 4 ohm vas a sobrecargar el trafo de salida y se puede incluso quemar.
El trafo de salida va más relajado y el ampli va a sonar quizá un poco más limpio ( que lo dudo ) y todo sin problema.
Si pones el altavoz de 4 ohm vas a sobrecargar el trafo de salida y se puede incluso quemar.