Fender frontman

Festival de briconsejos
jjm35
usuario

Fender frontman

Mensaje por jjm35 »

Recientemente he conseguido un fender Frontman 212 para monitorizar mi Kemper en los bolos. El Ampli ya lo conocía, tiene un limpio decentillo, y un canal saturado más malo que tirar uranio al río, pero lo que yo buscaba de ese ampli es que tiene una respuesta bastante plana y muchísima potencia, además de ser barato y poco pesado, y lo que quería era conectar el kemper en la entrada power amp in, directa a la etapa (el retorno del loop de efectos)
Bueno, el resultado es que como esperaba suena muy bien pero el problema es que esa entrada tiene poca sensibilidad para el Kemper y con la salida de monitor del Kemper a tope pues da menos de la mitad del volumen que daría el amplificador normalmente, quedando un poco por debajo de lo que necesito, de modo que me gustaría modificar esa entrada para aumentar su sensibilidad. Mis conocimientos de electrónica son muy muy limitados, pero intuyo que simplemente cambiando alguna resistencia de la entrada por otra de menor valor conseguiré aumentar la sensibilidad. Dispongo del esquema, ya que está en internet.
Alguien puede echarme una mano con esto?

P.D. Ya he probado el input normal, y el previo colorea algo la señal como me imaginaba, por la entrada de la etapa suena bastante más natural y mejor

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
slg

Re: Fender frontman

Mensaje por slg »

Hola. El problema que yo veo es que si modificas el circuito para conseguir mas ganancia por la entrada del lazo te va a afectar en las ocasiones que uses el frontman de manera normal, quiero decir cuando enchufes la guitarra por el in de toda la vida. Yo probaria con amplificar con algun pedal, haciendo las veces de previo.
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

slg escribió:Hola. El problema que yo veo es que si modificas el circuito para conseguir mas ganancia por la entrada del lazo te va a afectar en las ocasiones que uses el frontman de manera normal, quiero decir cuando enchufes la guitarra por el in de toda la vida. Yo probaria con amplificar con algun pedal, haciendo las veces de previo.
Metele un booster limpio por el bucle
jjm35
usuario

Mensaje por jjm35 »

Si, eso también pensé en probarlo, si no había nada que hacer con la sensibilidad de la entrada, meter un booster limpio, el único problema es que no tengo ninguno para probarlo. A ver si consigo algo
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por antoni »

No sera que tienes el level general del Kemper demasiado bajo?
No de los presets sino el general.
Es muy raro eso que dices,ese ampli da bastante volumen.
jjm35
usuario

Mensaje por jjm35 »

A ver, yo tengo la salida master atenuada a -12 db para no freir a la mesa, tenemos una midas gorda, y si no le atenuo al Kemper el "master out", tengo que poner el volumen de la saluda de master casi al minimo, estando atenuada A -12 DB en la pagina output, pues poniendo el volumen de esa salida a la mitad va bien. Luego tengo el boton "Master volume" linkado solo a la salida de monitores, para que cuando ajusto el volumen de mi monitor no varie fuera. Lo que te digo es con ese boton a tope, solo llega a un volumen moderado, que no es ni la mitad de lo que da ese ampli. Creo que la atenuacion de -12 Db no afecta a la salida de monitor, pero ahora lo compruebo
jjm35
usuario

Mensaje por jjm35 »

He encontrado esto sobre el Frontman:

POWER AMP INPUT:
IMPEDANCE: 10KΩ
SENSITIVITY: 930mV for 100W into 4Ω @ 1 kHz

la salida del Kemper en especificaciones es de +16 Db, pero no se como relacionar los Db con los Milivoltios, el caso es que falta chicha :D
jjm35
usuario

Mensaje por jjm35 »

duplicado
jjm35
usuario

Mensaje por jjm35 »

problema solucionado: un booster transparente entre el kemper y el power amp in del ampli. Simplemente poniendo el booster a la mitad, ya puedo trabajar con el volumen de monitor del kemper en un rango normal y el ampli suena con la tremenda potencia que debería y con una calidad muy buena para lo que vale.
Los usuarios de emuladores (axes, kemper, helix y demás) que deis muchos bolos, deberíais probar este ampli para monitorizar la guitarra. Para mi suena al menos tan bien como el Atomic FRFR, tiene mucha mas potencia, no pesa, y el mio lo he conseguido en 130 euros como nuevo de aspecto y funcionamiento, de modo que lo puedo meter en el camion de la orquesta sin demasiada preocupación.
Bender Strato

Mensaje por Bender Strato »

Prueba con el Ts Electronics Mini Spark Booster. Bueno y barato. No colorea. Vas a alucinar
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

Me alegro muchísimo de que a estos amplis se les pueda sacar partido así.

...me alegro por vosotros, quiero decir, porque cuestan dos duros y se encuentran fácil... yo les tengo odio africano. Los padecí mucho en locales por horas y, ni me parece que tengan realmente los watios que dicen tener ni me gustaba lo que conseguí sacar de ellos.

Eso sí, yo iba con la guitarra y dos pedales. Sólo diré que antes me enchufaba al Peavey Bandit o incluso al Crate. :armario:

Pero me alegro mucho de que a un ampli tan barato y accesible le podáis sacar partido a gusto. :dedo: :dedo: Me alegro sinceramente.
jjm35
usuario

Mensaje por jjm35 »

Bueno, esos amplis por si solos tienen un limpio modesto, y un saturado que es más malo que tirar uranio al río, pero lo que es potencia, dan muchísima, y eso, que por dos duros, tienes un monitor pal Kemper muy potente que suena muy bien
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por antoni »

El Kemper suena muy bien,me imagino quw lo conectas al loop del frontman .
El loop en teoria no colorea la señal o sea que teóricamente es la mejor forma de conectar un emulador.
O eso o por el imput pero con la ecu plana y totalmente en limpio.
Yo conecté un Pod a un banditt y daba buen resultado.
Lo bueno de ese frontman es que son 2x12
Frente al banditt que solo es 1x12
Eso si el frontman por si solo suena fatal.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Por el loop lo que pasa es que te saltas el previo, pero todavía estarías pasando por la etapa por los conos, que no son "transparentes", aunque coloreen menos que otros amplis.

Aparte, incluso obviando la etapa en tu perfil del kemper ya traes emulao altavoces güenos. Y emulaos y después pasaos por unos de verdad es batiburrillo, y no los vas a desactivar pa que llegue limpio a los mierda altavoces del frontman :miedo:

No sé..., como opción barata pa salir del paso igual. Pero como opción permanente es KK de la VaK
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por antoni »

Una pantalla de verdad + una potencia seria lo suyo entonces?
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

No no! Amos, yo lo que sé es de haberme leído el topic superlargo del kemper :jaja:

Necesitas algo full range, porque el kemper YA te está simulando un ampli completo y una pantalla. Caja autoamplificada, ampli de teclado, directo a PA...

Ya digo: en el topic del kemper está la verdá :vintage:
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por antoni »

:dedo: Ok entiendo,altavoces de respuesta plana.
jjm35
usuario

Mensaje por jjm35 »

A ver, hay dos formas de hacerlo. Primero, no tienes que desactivar el emulador de etapa, solamente desactivas el emulador de altavoces, ya que tienes unos altavoces de guitarra en ese amplificador. Si lo haces de ese modo, sonará exactamente igual que si enchufas el Kemper a una etapa plana y está a una pantalla de guitarra. La otra forma es conectar el Kemper a una etapa y una pantalla full Range. Cada una de las dos maneras de conectar tiene ventajas e inconvenientes: si conectas a full range, suena exactamente igual en el escenario que lo qué está sonando por fuera y respeta la emulación de cada altavoz específico por lo que el sonido que tú escuchas en el escenario es más fiel al que tenías programado en el Kemper, como desventaja en este modo, lo que ocurre es que en sonidos de alta ganancia si tocas a un volumen muy alto no te puedes acercar a los conos con la guitarra para buscar el feedback Como lo harías con un ampli de guitarra, porque lo que consigues es un acople de agudos casi como un micro, también a mi juicio con un sistema full range, consigues un poco menos de presión que con una pantalla de guitarra, por contra si utilizas una pantalla de guitarra, la sensación que te da es más de tener un Ampli real en el escenario , no me refiero al sonido, que de las dos formas es muy bueno, si no la sensación de conseguir "mover el aire" de un ampli real. Éste sistema tiene la pequeña desventaja de que los altavoces que suenan son los altavoces reales de la pantalla ya que para que esto funcione tienes que desactivar la emulación de altavoces en el Kemper, Y por lo tanto hay una ligera diferencia del sonido que tienes en el escenario al sonido que tienes fuera. Pero en realidad es muy buena opción salvo que uses una paleta enorme de sonidos y/o sonidos de acústica (para esto no va bien)
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Entiendo entiendo. Lo que he dicho es que tiene webs que tengas en el kemper un perfil con una bogner 4x12 deputamalder y la tengas que desactivar pa que no se lleve mal con los conos de MIERDA que lleva el frontman :jaja:

Sobre lo de mover aire y eso... home, si eso es lo que quieres y como dices no llevas una paleta amplia de sonidos... pa eso cómprate un ampli en vez de un kemper!!! :jeje:
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por antoni »

ore_terra escribió: Sobre lo de mover aire y eso... home, si eso es lo que quieres y como dices no llevas una paleta amplia de sonidos... pa eso cómprate un ampli en vez de un kemper!!! :jeje:
Cierto,he pensado lo mismo.
jjm35
usuario

Mensaje por jjm35 »

No, cuidado, el frontman es una mierda de ampli por si solo, pero te sorprendería escucharlo con el kemper. Me consta que los conos no son buenos, pero créeme, esto así, tal cual, suena muy muy bien, tanto, que tengo un par de V30 que pensaba ponérselos desde antes de comprar el ampli para el Kemper, y me estoy planteando ni montárselos : esto suena de Puta madre así, y no arriesgo los V30, siguen guardados en casita.
El único Problemilla mínimo que les he encontrado, (y que realmente me ha pasado con casi todos los conos que probado en mi vida), es que tienen un punto si los escuchas justo enfrente que te suelta un chorro de agudos como en 2k más o menos, que solo se aprecia cuando se escucha justo enfrente.
Créeme, he tenido un Atomic FrFr de válvulas para el Kemper, y esto no se escucha peor, y tiene más potencia/pegada de largo.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Y yo pregunto..... si trabajas en una Orquesta no puedes escucharte por un monitor mandando el Kemper a la mesa sin necesidad de un ampli.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Por si sirve de algo, yo uso ese ampli en el local de ensayos con una tech21 flyrig. La enchufo a veces al power amp in. Va bien.

PERO...El flyrig tiene emulación. Sus instrucciones dicen que, para enchufarlo a un ampli por la entrada de la guitarra, hay que ajustar el ampli así: graves y agudos a 0 y medios al máximo. En dichas instrucciones explican el porqué. El resultado es sorprendente. Por si te apetece probar.

Descarga el manual y le echas un vistazo, si eso.
jjm35
usuario

Mensaje por jjm35 »

Jabato: si, así lo he hecho durante un tiempo, pero hay un problema con muchísimos técnicos (incluido el nuestro). Teóricamente donde mejor rinde un previo de una mesa es cuando el fader está en 0 db, y esto, bueno aunque es cierto, lo que provoca es que mi Tecnico (que es el dueño de la orquesta), pues toque la ganancia en vez del fader en numerosas ocasiones para ajustar volúmenes, subiéndome o bajándome la guitarra en monitores por consiguiente, con lo que al final era estar toda la noche loco con el volumen del me motor, máxime cuando los monitores se controlan desde la misma mesa. La mía no es precisamente una orquesta cutre, somos 14 personas sobre el escenario y llevamos 44w de potencia Electrovoice, pero al final es más cómodo llevar un ampli.
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por antoni »

rayosytruenos escribió:Por si sirve de algo, yo uso ese ampli en el local de ensayos con una tech21 flyrig. La enchufo a veces al power amp in. Va bien.

PERO...El flyrig tiene emulación. Sus instrucciones dicen que, para enchufarlo a un ampli por la entrada de la guitarra, hay que ajustar el ampli así: graves y agudos a 0 y medios al máximo. En dichas instrucciones explican el porqué. El resultado es sorprendente. Por si te apetece probar.

Descarga el manual y le echas un vistazo, si eso.
Lo he probado esta tarde con mi laney cub 12 y la zoom g2nu por el imput.
Yo siempre ponia la ecu todo a la mitad para la pedalera (creia que era la forma de dejarlo plano). ..
Pues ostras lo de poner a cero graves agudos y medios a tope ...pues la pedalera suena tremenda! !!
Con todo a la mitad no sonaba mal pero esta forma de ecualizar me ha ido mucho mejor,incluso presets de fabrica que me parecían infumables ahora sonaban bien.
Mañana lo probaré en el local ... :dedo:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

jjm35 escribió:Jabato: si, así lo he hecho durante un tiempo, pero hay un problema con muchísimos técnicos (incluido el nuestro). Teóricamente donde mejor rinde un previo de una mesa es cuando el fader está en 0 db, y esto, bueno aunque es cierto, lo que provoca es que mi Tecnico (que es el dueño de la orquesta), pues toque la ganancia en vez del fader en numerosas ocasiones para ajustar volúmenes, subiéndome o bajándome la guitarra en monitores por consiguiente, con lo que al final era estar toda la noche loco con el volumen del me motor, máxime cuando los monitores se controlan desde la misma mesa. La mía no es precisamente una orquesta cutre, somos 14 personas sobre el escenario y llevamos 44w de potencia Electrovoice, pero al final es más cómodo llevar un ampli.

Pues en tu caso, yo en lugar de cargar con un ampli, me montaría una mini mesa de mezclas de dos canales, metes un envío de la mesa con una mezcla de todo menos tu guitarra, y en otro canal el kemper (de cualquier salida, la de auriculares mismamente). De ahí a un in ear stereo, y escuchas a la orquesta en un oído y tu guitarra en el otro. :dedo:
jjm35
usuario

Mensaje por jjm35 »

Si bueno, esa es una opcion, pero yo no cargo con el ampli, viaja en el camion de la orquesta y esta en el escenario cuando yo llego.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Algo de eso había pensado yo, pero ya veo que está desestimado. [emoji2]
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

jjm35 escribió:Si bueno, esa es una opcion, pero yo no cargo con el ampli, viaja en el camion de la orquesta y esta en el escenario cuando yo llego.
Ah coño! Entonces que le dén al técnico: cabezal de 200w y 2 4x12 que lo sufre la espalda de otro :jaja: :rock:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

La verdad es que DIO da pipas al que no los sabe utilizar :jaja:

Un Twin Reverb, un Marshall doble stack y un rack frigorífico para el afinador llevaba yo :jaja:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”