Actualmente tengo una guitarrá más jevi que el viento, una BC Rich Warlock Dark Arts de 2007 con Tune-O-Matic y Neck-Thru, que suelo usar para tocar en CGCFAD (lo del nick tiene sus razones

Lo que ocurre es que aunque poco, no todo en esta vida se reduce al headbanging y al metal, y echo de menos una segunda guitarra para tocar en E standar cosas más tranquilitas y bluseras en vez de cambiar de afinación mil veces según el humor o la canción. Como la BC Rich es mi guitarra de batalla y la que más uso, no tengo en mente dejarme muchos lereles en una segunda guitarra que ni la economía está muy boyante, ni soy un crack en los trastes, ni toco con tanta frecuencia por culpa del trabajo como para amortizar una inversión de más de 500€.
Partiendo de esa descripción, buscaría una guitarra blusera pero algo versátil. Si tiene una pastilla doble en puente y una simple en mástil sería la combinación ideal (no creo que hiciera falta una tercera simple en el medio, pero no estorbaría), con puente fijo y sin trémolos preferentemente y con ajuste de la cuerda en el puente a nivel individual y no a pares como en algunas telecaster.
En esa línea, tenía la vista puesta en una Ibanez GRG140, en las SX SST o STL/H, una Yamaha pacífica o alguna Squier que en general se podrían sacar fácil por 250-300€. Como el orígen y logo me importa un bledo siempre que la electrónica sea decente y el acabado aceptable, incluso una Harley Benton si dan buenas prestaciones -nunca he visto una-. En el hilo de "Guitarras que suenan mejor de lo que cabría esperar" veo la Modern Player Telecaster Plus de Fender y me he enamorado, aunque se me va un poco de precio rondando los 450€ pero eso de contar con una doble en el puente me gusta cosa mala.
¿Qué recomendáis vosotros?