Fender dejara de utilizar Rosewood reglamento de CITES

I'd like to be, under the sea...
Responder
Fanatic
usuario
Contactar:

Fender dejara de utilizar Rosewood reglamento de CITES

Mensaje por Fanatic »

Hay un articulo que ya fue borrado de una tienda que son distribuidores de Fender y dice que Fender ya no utilizara Rosewood, solamente en la seria Pro y AVRI . Las series Elites y todas las Fender Mexico dejaran de usar Rosewood.

Es que las guitarras ya no seran de madera? :reñir:

Actualización de la CITES: Los reglamentos de importación y exportación de palo de rosa comercial y Bubinga entrarán en vigor el 2 de enero de 2017

Nota: Los envíos nacionales de EE. UU. NO requerirán permisos. Directrices detalladas para la importación / exportación de palisandro, bubingas y kosso y uso de madera en existencias.

La acción de proteger más de 250 especies de palo de rosa (dalbergia), tres especies de bubinga (guibourtia) y kosso (Pterocarpus erinaceus) tomadas en la reciente reunión de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES) tendrán amplias repercusiones en los envíos internacionales De instrumentos musicales que contienen estas maderas incluyendo guitarras, marimbas y varios tipos de vientos.

Los delegados de la CITES en la Conferencia de las Partes en Sudáfrica de septiembre de 2016 decidieron ampliar la protección otorgada a estos bosques de madera colocando especies selectas de bubinga (Guibourtia demeusei, Guibourtia pellegriniana y Guibourtia tessmannii) kosso (Pterocarpus erinaceus) y 250 especies de palo de rosa En el Apéndice II. Sólo se excluye el palo de rosa brasileño, actualmente protegido bajo una lista más estricta del Apéndice I. El listado ampliado viene con una anotación que hace la protección aplicable no sólo a los troncos ya la madera aserrada, sino también a lo que se llama "todas las partes y derivados", que significa productos terminados como instrumentos musicales.

La lista ampliada, que entrará en vigor el 2 de enero de 2017, será aplicable en todo el mundo y requerirá a todos los fabricantes y minoristas de instrumentos musicales que contengan una o más de las mencionadas especies (excluyendo el palo de rosa brasileño) Los Estados Unidos,el que autorizara es el Servicio de Pesca y Vida Silvestre) si desean exportar uno o más instrumentos fuera del país. Los envíos nacionales no requerirán un permiso.

◾Política Foro: Importación / Exportación, Reglamento CITES. Viernes, 20 de enero de 2017, 9 am -10 am. Escuche el archivo de audio.

◾ Foro de política con especial atención a las recientes regulaciones CITES de todas las especies de palisandro implementado el 2 de enero de 2017. Moderadora: Mary Luehrsen, Directora de NAMM Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales. Panelistas: Jim Goldberg, Goldberg, Goldberg Associates; Heather Noonan, Vicepresidenta de Defensa, Liga de Orquestas Americanas.

◾ Mesa Redonda de Políticas: Importación / Exportación, Preguntas y Respuestas de Cumplimiento CITES. Viernes, 20 de enero de 2017, de 11 am a 12 pm. Escuche el archivo de audio.

Ethna Piazza responde a las preguntas de los miembros del NAMM acerca del cumplimiento de la CITES y explica cambios significativos en el comercio internacional de instrumentos que contienen todas las especies de palo de rosa.

◾Para obtener información específica, lea esta carta del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos a los importadores y reexportadores de madera de los Estados Unidos.
Uds Las empresas con preguntas acerca de este nuevo listado, por favor comuníquese con la Autoridad de Manejo de Peces y Vida Silvestre de los Estados Unidos en:

Uds Información y Instrucciones sobre Permiso de Pesca y Vida Silvestre ◾USFW Presentación PPT sobre los requisitos comerciales de importación / exportación disponibles aquí.

◾Non-U.S. Empresas que deseen importar a los Estados Unidos o exportar a otros países, póngase en contacto con la Autoridad Administrativa CITES de su país de origen.
◾Si tiene preguntas específicas sobre los puertos designados de los Estados Unidos para la importación de plantas que figuran en la CITES, u otros asuntos relacionados con las listas de CITES de Dalbergia y Guibourtia, comuníquese con el Sr. John Veremis con APHIS Plant Protection and Quarantine at:
◾Para obtener más información sobre el APHIS y los puertos de planta designados de CITES, visite el sitio web del APHIS (Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal).

◾El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE. UU. Ha proporcionado un FAQ de 21 páginas que aborda 61 preguntas sobre las nuevas reglas de palo de rosa de CITES. Vea que aquí.

Recursos Internacionales
◾Información actualizada de la CITES para las empresas de MI en el Reino Unido se puede encontrar aquí.
◾Las directrices de CITES para las empresas de MI en la UE en alemán (incluyendo Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria) han sido preparadas por SOMM, GDM y BDMH y están disponibles aquí. La lista de nombres y direcciones de las instituciones responsables de la implementación en los países de la UE se puede encontrar aquí.

◾Q & A sobre la aplicación en la UE de la inclusión de especies de palisandro y palisandro en el Apéndice II de la CITES: Cl
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fender dejara de utilizar Rosewood reglamento de CITES

Mensaje por Jabato »

Que raro la serie Élite es superior a la Pro

Parribando
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Creo que la estrategia de Fender y Gibson esta enfocada a que las guitarras "reales" si tengan Rosewood y Ebano, no las chinurras baratas que llevan Rosewood o hasta Ebano que valen $100 dolares. Por el bien de la industria de las Guitarras espero que asi sea.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Ya tenemos excusa (Fender y el otro) para cascar un cero más al final del precio..........
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

"alguien" me contó que una tienda/fábrica española de maderas estaba haciendo como locos diapasones de pauferro para Fender... a ver como nos los venden

De todas formas, a mi, los Fender que me gustan son los diapasones de arce :jaja:
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

Si esos arboles estan desapareciendo, ya les pueden dar por culo a las guitarras.
Nos adaptamos a otra madera y ya.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Eso digo Yo, total a a sonar parecido y vamos a tocar igual.
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

psst escribió:Si esos arboles estan desapareciendo, ya les pueden dar por culo a las guitarras.
Nos adaptamos a otra madera y ya.
Es más, los compradores deberíamos ser más conscientes de estos problemas medioambientales y actuar en consecuencia.
Si funciona no lo toques y punto.
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Bufff, pues entonces mi Fender Papotecaster vintagen con diapasón de rosewood valdrá ahora mismo un millón de dólares :sindiente: :mrgreen: :jaja: :jaja: . Me da igual, no la pienso vender nunca! :hedicho: :mrgreen: :mrgreen:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

la puedes vender a precio de metalzone vintage
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

ore_terra escribió:la puedes vender a precio de metalzone vintage
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :sindiente: :sindiente: :mrgreen: :mrgreen:

JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Es muy difícil ir al fondo de la cuestión, y es creíble que haya una verdadera razón medioambiental. Pero este tipo de cuestiones siempre tienen muchas facetas que desconocemos. La cantidad de rosewood que lleva un diapasón no parece tanta (sin tener datos objetivos) como para tal problema, que se resolvería con algo tan sencillo como la propia regulación de su precio en el mercado (ej.: el caviar es escaso por tanto es caro, pero no se prohíbe su comercio). Si el rosewood se usara para poner suelos (como se han usado la caoba y otras maderas similares, y que son causa de deforestación en sudamérica) se entendería tal alcance, pero en diapasones de guitarra... ¿cómo es posible que haya guitarras baratas con rosewood si el panorama es la escasez? Si fender deja el rosewood para determinadas guitarras, ¿las marcas chinas lo pueden seguir poninedo? ¿Qué es obligatorio en CITES y qué no lo es? :nose:

Conviene ser prudente a la hora de enjuiciar estos temas, pero algo huele a querer "diversificar" la gama de acabados y así poder estirar la goma de los precios finales, el coleccionismo, sostener precios de reventa altos que favorecen el valor de la marca... como estrategia de marketing creo que suena bien. Si un "contratiempo medioambiental" coincide con posible una "buena idea de marketing"... podemos sospechar.

Desconozco qué intereses reales hay detrás de CITES y si todo esto es tan bienintencionado como nos lo presentan; si de verdad es sentido común, lo apoyo.
Abandon normal instruments.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Tienes que tener en cuenta la escasez y la velocidad de crecimiento
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

La prohibición ha der ser A PARTIR DE x fecha, pero no tocar los huevos con lo anterior que ya están fabricados y circulando, además, las leyes, tienen efectos jurídicos a partir de su publicación en el BOE y no ANTES, si no a la mierda toda la seguridad jurídica, cambio las reglas del juego cuando me da la gana..... Pero el problema NO es de nosotros los músicos sino de otros factores que no son capaces de meterles mano :toma: , NO SE ATREVEN..... :hedicho: . Y ya de paso que prohiban el petróleo, los fosfatos, los transgénicos y DE VERDAD los gases de efecto invernadero y TODAS las emisiones contaminantes... :ridi: Que esta panda de politicuchos y sus patrocinadores vayan a despistar a su prima de la del pueblo, conmigo NO CUELA....El problema es otro...

Coincido en que en Fender prefiero diapasón de arce y no de palorrosa :amen:, eso sí que antes Fender recuerde cómo hacían las guitarras porque las modernas, en fin.....
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

No entiendo mucho del tema pero sí sé que el palosanto que estoy viendo últimamente en las guitarras nuevas es bastante menos "atractivo" que el que traían los diapasones años ha ...
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

La prohibicion, no es solamente para Fender, es Mundial, el problema fue por los chinos, :palmas: utilizan rosewood para muebles legal e ilegal, no es por las guitarras.

Pero ahora de acuerdo a CITES, si vas a vender una guitarra out of seas, y va a cruzar, el impuesto a pagar es el siguiente:
Tienes una guitarra en venta e Reverb con Rosewood, despues que el comprador paga la guitarra, pagas $75 dolares y aplicas para un permiso o certificado que puede tomar 4 semanas como minimo, si envias fuera de tu pais.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Lo dicho, a pagar a pagar (y a cobrar a cobrar por los Gobiernos de turno, vamos un impuesto más a añadir a la ristra de los que existen que no son pocos y los que faltan por venir, algunos claramente "fabricados"según doctrina del T.S. ). Sus muertos......Que se lo cobren a los chinitos si tiene pelotas (que no las tienen faltaría más, vamos hombre).
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Veo bien la regulación...pero como siempre acabará en marketing que paga el consumidor.

Ya verás el día que se descubra que los Metalzones llevaban una aleación en la placa integrada que los hace únicos e imposibles de volver a fabricar "como los de antes". :mrgreen:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Me has levantado el secreto del Metalzone, yo que los guardo como oro en paño ...

Imagen
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo, en junio de 2018 me compro uno... ya lo dije. Cuando el metalzone que vende Hummagumma cumpla los diez años en en venta en el foro, lo compraré y será llevado a los encuentros en su altarcito y hasta podrá usarse si es que alguien quiere partir nueces o arvellanas cordobesaaaaaass :jaja:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... &p=1276655
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

El Marin escribió:Yo, en junio de 2018 me compro uno... ya lo dije. Cuando el metalzone que vende Hummagumma cumpla los diez años en en venta en el foro, lo compraré y será llevado a los encuentros en su altarcito y hasta podrá usarse si es que alguien quiere partir nueces o arvellanas cordobesaaaaaass :jaja:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... &p=1276655
Y yo me he comprometido a que me lo mandes y grabo un vídeo probando tan magnánimo pedal con un blús bien apretao! :mrgreen: :mrgreen: :rock: :rock: :rock:

ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Hay que hacer que sea el pedal más odiado del foro: te tienes que grabar sultans of swing, una de fito y otra de bibiquín :jaja:
Zootallures
usuario

Mensaje por Zootallures »

Tengo una epiphone Koreana del 94 con un rosewood como ya no hay... :sindiente:

Ya tenemos otro argumento más de peso en compra venta
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”