El musico pobre y el crowd funding

I'd like to be, under the sea...
John Pepper
usuario

Re: El musico pobre y el crowd funding

Mensaje por John Pepper »

Pues yo no se que tiene de malo,como si te Dan 2 millones, yo Los cogia gustosamente,aqui parece que somos todos musicos del Real Madrid y lo demas son limosnas o te tienes que quedar toda tu puta vida de fontanero y si no tienes para Un disco te jodes...,yo lo veo una idea cojonuda y como por lo unico que se apuesta Es por Cantos del loco,Bisbales y demas mierdas pues habra que agarrarse a lo que se pueda, yo para Un disco de momento no, pero en cuanto sepa mas de que va el rollo para otro proyecto tirare de crowdfunding.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Jabato escribió:Es que las gramaciones, se ponen en un pico.

Y ya "puestos", entre "pico" y "pico"....... :tasloco: :tasloco: :tasloco: :ay:
Carri
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Nosotros hicimos un crowdfunding para el primer disco, y mucha gente de éste foro y de fuera de él colaboró en ello. La verdad es que no recuperamos totalmente la inversión que habíamos hecho, ni con la venta de discos, ni con el crowdfunding, ni con los conciertos, pero gracias a lo que la gente aportó el batacazo no fue tan grande, y eso es MUY de agradecer. Si no hubiera sido por eso no nos podríamos haber ni siquiera planteado hacer un segundo, porque, seamos claros, grabar es CARO DE COJONES y las discográficas no nos hacen ni puto caso, así que....bienvenidos al mundo real, o te buscas la vida o no sales del local de ensayo en tu puta vida.
Eso sí, las recompensas fueron normales, CDs, camisetas, chapas, concierto privado, etc....nada de "si pones 1.000€ te comemos el chichi" ni gilipolleces similares. :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

El Marin escribió:
Steel Edge escribió:Croufandin, croufandin......Al final dejaréis sin trabajo a la pobre gente de los bancos!!! :hedicho: :burla:
Hola, quiero un crédito para grabar un disco y ya te lo devuelvo cuando lo tenga y lo venda... cuela?
Hecho, tráete la carretilla pa echar los billetes!!! :pasta:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Carretilla? la fragoneta, me voy a grabarlo en mi propio estudio de mi propia mansión en Jamaica, y además necesito el yate para llegar :jaja:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Yo hoy me he pasado la mañana enviando e-mails para pedir presupuesto a cuatro cinco sitios en España que hacen vinilos y a dos en el extranjero, a ver si puedo permitirme editar lo próximo de mi banda en formato 12''.

…Y en mi banda TODO LO PAGO YO, como he hecho hasta ahora.
En esta ocasión la grabación en Estudio la hemos pagado con lo ganado en bolos y las ventas de cds y merchan del EP anterior, …pero la edición la tengo que pagar yo solito…lo que en vinilo y portes, puede suponer entre 1500 y 2000 pavos más.

Sólo yo pongo la pasta, y SIEMPRE he amortizado las ediciones, y pretendo hacer lo mismo una vez más.
Vamos a ver si puedo cubrirlo…que aún no tengo esos presupuestos. :-(

Y ni crowdfunding ni gaitas escocesas.

Si no tengo el dinero, pido un crédito personal y cuando he recuperado el dinero, lo amortizo.

No conozco otra forma de hacer las cosas, y jamás me he planteado mandar un solo disco a una discográfica "a ver si me fichan", porque ahí iban a empezar los verdaderos problemas… que son los que empiezan desde el momento en que alguien ajeno al proyecto quiere tomar decisiones por ti.

Algunos cds los he hecho yo mismo… y haciéndolo TODO!! hasta llevar a dos imprentas el diseño, ir a recogerlo, montarlo en mi casa yo solo, etc…

En fin… que se pueden hacer las cosas de muchas maneras sin tener que pedirle a nadie un dinero por adelantado ( que es ESO y no otra cosa, lo que es un crowdfunding para un disco).

Así que a mi me sigue pareciendo bien que la gente haga lo que quiera hacer con sus cosas, pero a mi me parece MUY FEO que me pidan la pasta de un disco por delante, sin siquiera haberlo grabado.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Que no, que la pasta es para comprar el yate para ir a jamaica y comprar la casa donde montar el estudio :hedicho: No es para el disco
John Pepper
usuario

Pedir pasta se ha hecho siempre y ademas Es muy antiguo,de ahi la figura del mecenas. En el Mundo del cine,las peliculas se sacan adelante pidiendo pasta a gente totalmente ajena a ese Mundo en muchas ocasiones que lo unico que les mueve Es recuperar ESA inversion con beneficios. El crowdfund solo se adapta a Los Dias de hoy y Es Un mecenazgo a veces anonimo que en muchos Casos Es mejor ante Un posible fracaso y las aportaciones al ser pequeñas pues no duelen tanto. Yo solo le veo cosas positivas,si te sale bien claro. En cuanto a las recompensAs si las puedes cumplir bien, si hay alguna extravagante para atraer a esos ricos aburridos que te pueden dar Un empujon,que Los hay!,mejor.

Solo hay que abrir Un poco la mente y tener ganas de lo que haces,esta claro que hay otros metodos que funcionan, caso Rubèn,pero si hay otras alternativas que ir a Un banco, yo las prefiero.

Los de guitarras Eastwood/Airline hace tiempo que lo utilizan para lanzar nuevos modelos y tal...
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

John Pepper escribió:Pedir pasta se ha hecho siempre y ademas Es muy antiguo,de ahi la figura del mecenas. En el Mundo del cine,las peliculas se sacan adelante pidiendo pasta a gente totalmente ajena a ese Mundo en muchas ocasiones que lo unico que les mueve Es recuperar ESA inversion con beneficios. El crowdfund solo se adapta a Los Dias de hoy y Es Un mecenazgo a veces anonimo que en muchos Casos Es mejor ante Un posible fracaso y las aportaciones al ser pequeñas pues no duelen tanto. Yo solo le veo cosas positivas,si te sale bien claro. En cuanto a las recompensAs si las puedes cumplir bien, si hay alguna extravagante para atraer a esos ricos aburridos que te pueden dar Un empujon,que Los hay!,mejor.

Solo hay que abrir Un poco la mente y tener ganas de lo que haces,esta claro que hay otros metodos que funcionan, caso Rubèn,pero si hay otras alternativas que ir a Un banco, yo las prefiero.

Los de guitarras Eastwood/Airline hace tiempo que lo utilizan para lanzar nuevos modelos y tal...
Totalmente de acuerdo, señor Pepper!! :dedo: :dedo:

Es una herramienta útil y es bueno que esté ahí, quien la quiera usar que la use y quien no pues no :mrgreen:

Los tiempos cambian, y no siempre tienen que hacerce las cosas de la misma manera que se llevan haciendo toda la vida; y hay que entender que hay gente que tiene talento y composiciones muy guapas y NO tiene la pasta para pagarse un disco por sí solos ni tienen posibilidad de pedir préstamos bancarios (conozco personalmente algunos casos), en ese caso veo genial que se pueda llevar a cabo su proyecto a través de un crowdfunding, y no esperar a que ese talento se pierda en el hastío y la desgana que muchas veces produce el hecho de no poder sacar las cosas adelante :roll:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Jabato escribió:Le he echado el ojo a una guitarra que me cuesta 2800 pavos, podíamos hacer una lista y me la compráis, luego ya si eso hago otra para grabar disco con la susodicha, os animáis?
¿A cambio de qué? Porque se trata de dar algo a cambio...
John Pepper
usuario

poxo escribió:
Jabato escribió:Le he echado el ojo a una guitarra que me cuesta 2800 pavos, podíamos hacer una lista y me la compráis, luego ya si eso hago otra para grabar disco con la susodicha, os animáis?
¿A cambio de qué? Porque se trata de dar algo a cambio...
Nos deja firmarla en la tapa y que luego se laque para que no Se borre y todos puedan ver nuestra aportacion :burla:
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

John Pepper escribió:Nos deja firmarla en la tapa y que luego se laque para que no Se borre y todos puedan ver nuestra aportacion :burla:
Asín, SI :hedicho:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Aparte eso ya se hizo en g.org pa pillarle una guitarra al pulpo, coñe. El crowfunding lo inventó acnun :hedicho:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

El crunfundigs ya estaba inventado no es nada nuevo.

Yo soy probe, sólo puedo ofrecer mi cuerpo.
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Jabato escribió:Yo soy probe, sólo puedo ofrecer mi cuerpo.
Pues ojito que he visto por ahí que por la virginidad de una muchacha han pagado un chinorris la cantidad de 2,5M de dolares...

Lo mismo te da para la guitarra :jeje: :jaja: :jiji:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Juasssssss
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Steve Lukather tiene una opinion al respecto es mas sobre los cds y la grabacion de cds hoy en dia pero aplica para el crofundin.

"Sólo quiero saber algo. Todo esta pontificacion de como Spotify y similares son la 'respuesta' y cómo 'los artistas se les paga', etc ¿Cuánto? ¿Realmente? ¿Quién mantiene la contabilidad?
Quizás no lo sé. No veo dinero ahi y tengo más de 35 años haciendo discos.
¿Has hecho el desglose de lo que un artista consigue por cancion en iTunes? Lamentable. Ahora si estás con una compania de estas toman una gran parte de la ganancia. La ganancia para la mayoría es solo centavos.
Hoy dia todas las personas pueden hacer una grabacion. Punto. No se hacen artistas de catálogo en estos días. One hit wonder. Triste realmente.

Ahora las compañías discográficas no dan presupuestos como los viejos tiempos cuando las grandes grabaciones costaban DINERO !! Ellos quieren ganar dinero por nada y ser dueños de la vida y un pedazo de todo lo que hace un artista. Usted puede vender un millón de discos y todavía les debemos! Mi hijo de 25 años tiene amigos que tienen discos de platino y estan viviendo en un estudio de una habitación ... Broke.
Por supuesto antes. Las empresas se preocupaban por la MÚSICA y nutrir a los artistas para una carrera a largo plazo y dinero a largo plazo.

Ahora depende de los hits en redes sociales,' y cuántos hits del facebook o hits o vistas de youtube puedes hacer.

¿Qué mierda? La gente quiere ser famoso NO es bueno! Es DEMASIADO fácil de jugar 'pretender pop star' ahora. Con toda la farsa y la auto-tiempo de ajuste de tiempo de corrección-cortar y pegar, etc .. joder la mayoría de los jóvenes no saben cómo reproducir una canción de arriba a abajo en un estudio en tono y en el tiempo y con el sentimiento? Raro
.
Estoy en los estudios todo el tiempo y escuchar las historias de los productores e ingenieros ... Hacen "McRecords" para gente que ni siquiera escucha realmente. Es música de fondo para las personas para encontrar un compañero o agitar sus cabezas mientras textean o skyping o hacer otras cosas. Ruido ambiental para el multi-tasker, no es musica la musica se acabo.

Atrás quedaron los días de amor, diseccionando, discutiendo el funcionamiento interno de "UN ÁLBUM" ... sentado en silencio mientras lo escuchas .. mirando las notas del revestimiento y las pocas fotos en el estudio .. imaginando qué lugar mágico es la música, Hacer esa música ... Se ha ido. Necesitas un jodido ojo de joyería para leer los créditos SI acaso te importa verlos. La mayoría no.
Así que si sigues culpando a los 'viejos artistas anticuados' que son los únicos REALES que quedan .. que PUEDEN hacer un gran récord de vez en cuando, pero nadie le hara caso porque los medios de comunicación eligen preocuparse más por quién la Cola mas carnosa y en sus cuerpos y Otros ridículos HYPE y bullshit para llamar la atención en lugar de ESCUCHARla musica.

Cuando éramos niños (sí voy a ser 108 este año) sólo había un puñado o artistas .
Usted podría elegir no habia demasiados, pero nadie sonaba igual! ¡Nadie!

Vivimos en un McWorld que se mueve demasiado rápido y ahora incluso las drogas apestan!. Quiero decir, cuando yo era joven y te ponias tan drogado, nunca tuve espuma saliendo de mi boca ni trate de comer la cara de alguien.

Es hora de ponerse en el lado oscuro de la Luna y relajarse. Que tengas un buen día y que la verdadera música vuelva y llene nuestros oídos. (Hay algunas cosas estupendas, pero sabes lo que quiero decir ..)
Música REAL tocada por músicos REALES. Están ahí afuera.
Simplemente no reciben mucha prensa, o en absoluto. "
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Fanatic, tu abriste éste hilo, acláranos éste ultimo mensaje que no me entero :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

:flores:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Dale otra vuelta al google translator :jaja:
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

pepejara escribió:Fanatic, tu abriste éste hilo, acláranos éste ultimo mensaje que no me entero :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

:flores:
Pues nada pepejara, que es muy dificil traducir como lo dijo el mismo Lukather y el google translator no ayuda mucho :oops:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

si la culpa va a ser del google y del internete.......
Carri
John Pepper
usuario

Yo si me he enterado :jeje: :jaja: :jiji: ,Fanatic tio,no me explico como viviendo en Texas no eres capaz de traducirlo tu mismo :burla: ,pero bueno, mas o menos Es lo que dije yo mas arriba,las discograficas ya no apuestan por la musica de verdad, o lo que para mi es,yo tocando Blues por ejemplo,me puedo olvidar de grabar algo a menos que me lo pague yo y la verdad que la gente tambien ha cambiado su manera de escuchar musica y en muchos sitios lo que Es el rock,blues y todo tipo de musica organica Es ya para una minoria,la gente solo quiere musica enlatada para mover el culo y no complicarse mucho descifrando significados.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

John Pepper escribió:Yo si me he enterado :jeje: :jaja: :jiji: ,Fanatic tio,no me explico como viviendo en Texas no eres capaz de traducirlo tu mismo :burla:
Yo le entiendo, es un ladrillo :jiji: :jiji: :jiji:

John Pepper escribió:(...) las discograficas ya no apuestan por la musica de verdad, o lo que para mi es,yo tocando Blues por ejemplo,me puedo olvidar de grabar algo a menos que me lo pague yo y la verdad que la gente tambien ha cambiado su manera de escuchar musica y en muchos sitios lo que Es el rock,blues y todo tipo de musica organica Es ya para una minoria,la gente solo quiere musica enlatada para mover el culo y no complicarse mucho descifrando significados.
ahí veo un par de errores de planteamiento... acaso quieres depender de una discográfica? Quieres mantener el modelo de los años 80 y 90 y su negocio?

Bajo mi punto de vista, el "negocio" ha cambiado. Ya no hacen falta discográficas. El negocio ha cambiado y hay que adaptarse. Lo mismo que yo tuve que emigrar a UK y ahora no hay trabajo de lo mío en España, la música no es más que un reflejo de la sociedad. En tiempos de crisis se va a lo barato... pues toma música basura enlatada :nose:

Se va a hacer un crowfunding desen para mantenerme a mi que hago música buena :vintage: :jiji: :jiji: :jiji:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Aparte no sé si leeis , Lukather lo ve claramente, hay mucho "artista" no solo por lo del reguetón o rap o lo que sea..... Hoy todo el mundo quiere poner su "disco" en circulación....... y no hay realmente albumes que salgan al mercado....salvo excepciones.
Albumes hablamos de los que conocemos cómo tales, un Todo en uno, que concuerde tanto en sentido - musicalidad - transmisión de sensaciones......

Lukather, cómo es músico de verdad, sabe bien lo que dice.
Carri
John Pepper
usuario

El Marin escribió:
John Pepper escribió:Yo si me he enterado :jeje: :jaja: :jiji: ,Fanatic tio,no me explico como viviendo en Texas no eres capaz de traducirlo tu mismo :burla:
Yo le entiendo, es un ladrillo :jiji: :jiji: :jiji:

John Pepper escribió:(...) las discograficas ya no apuestan por la musica de verdad, o lo que para mi es,yo tocando Blues por ejemplo,me puedo olvidar de grabar algo a menos que me lo pague yo y la verdad que la gente tambien ha cambiado su manera de escuchar musica y en muchos sitios lo que Es el rock,blues y todo tipo de musica organica Es ya para una minoria,la gente solo quiere musica enlatada para mover el culo y no complicarse mucho descifrando significados.
ahí veo un par de errores de planteamiento... acaso quieres depender de una discográfica? Quieres mantener el modelo de los años 80 y 90 y su negocio?

Bajo mi punto de vista, el "negocio" ha cambiado. Ya no hacen falta discográficas. El negocio ha cambiado y hay que adaptarse. Lo mismo que yo tuve que emigrar a UK y ahora no hay trabajo de lo mío en España, la música no es más que un reflejo de la sociedad. En tiempos de crisis se va a lo barato... pues toma música basura enlatada :nose:

Se va a hacer un crowfunding desen para mantenerme a mi que hago música buena :vintage: :jiji: :jiji: :jiji:
Lo que esta claro Es que las discograficas, se llevasen 100 veces mas que Los artistas, Han hecho ricos a muchos de ellos y tener una carrera,que a lo mejor por ellos mismos se hubieran quedado por el camino. Es lo mismo que si tu montas una empresa,vas a pagarle tu sueldo al que trabaja para ti,cuando tu has hecho la inversion inicial,arriesgado capital,puesto el concepto,etc,etc?,cada uno tiene su papel y si Es cierto que se Han aprovechado de Los artistas,viendo las ganas que estos tienen de hacerse famosos y tal,ellos Han apostado por estos,que tambien Han habido fracasos y ahi las discograficas palmaran Supongo :nose:
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

John Pepper escribió:Yo si me he enterado :jeje: :jaja: :jiji: ,Fanatic tio,no me explico como viviendo en Texas no eres capaz de traducirlo tu mismo :burla: ,pero bueno, mas o menos Es lo que dije yo mas arriba,las discograficas ya no apuestan por la musica de verdad, o lo que para mi es,yo tocando Blues por ejemplo,me puedo olvidar de grabar algo a menos que me lo pague yo y la verdad que la gente tambien ha cambiado su manera de escuchar musica y en muchos sitios lo que Es el rock,blues y todo tipo de musica organica Es ya para una minoria,la gente solo quiere musica enlatada para mover el culo y no complicarse mucho descifrando significados.
Bueno John Pepper ya lo dijo ElMarin, es que es un ladrillo :jiji:

El problema es que hoy en dia cualquiera puede grabar un disco, malo para los artistas disqueras y la industria pero eso es bueno para todos los demas, como aquella lucha entre Metallica y Napster y termino ganando el mp3.
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Y continuando con el musico pobre y el craufundin, y ligado con el gofundme de Holdsworth.

Hay una organizacion para musicos en desgracia, pues casi todos entramos ahi no?
Esto si lo traduzco para John Pepper y Pablocarrillo, :love:

http://sweetrelief.org/
Fondos para el bienestar médico y personal de musicos en desgracia.

Desde 1994 Sweet Relief Musicians Fund ha prestado asistencia a todo tipo de músicos profesionales que están luchando para llegar a fin de mes mientras enfrentan enfermedades, discapacidades o problemas relacionados con la edad, incluyen artistas de grabación, músicos de club y sesión, compositores y compositores de todo el país. Cada género musical está representado incluyendo el pop, rock, jazz, clásico, country, blues, reggae, hip hop y todos los estilos, ayudando a los músicos con gastos médicos y de vida, recetas, tratamiento médico y procedimientos operativos, costos de vivienda, costos de alimentos, servicios públicos y otras necesidades básicas.

Y por si quieren aplicar estos son los requisitos:

El solicitante debe ser un músico que tenga actuaciones públicas regulares, o realizado en por lo menos tres grabaciones ampliamente difundidas (audio o audiovisuales), o música escrita que ha sido realizada en tres grabaciones ampliamente publicadas, o publicada en tres ocasiones. El término "Músico" incluye vocalistas, compositores, compositores, arreglistas e instrumentistas.
• El solicitante debe demostrar necesidad financiera.
• A excepción de los músicos mayores jubilados o semi-retirados, el solicitante debe tener, o recientemente ha tenido, una condición médica grave. Una condición se considera seria cuando afecta sustancialmente la capacidad del solicitante de trabajar dentro o fuera de la industria de la música (es decir, un trabajo de supervivencia). Se debe proporcionar un diagnóstico por un médico, un hospital o facturas médicas que indiquen tal condición.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Sin ir más lejos Dick Dale, que va a cumplir 80 años en mayo, ha dicho varias veces que tiene que seguir tocando para poder pagarse los tratamientos del cáncer y la diabetes. Literalmente: Si no toco, me muero.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Y o es el único, si no, de que Johnny Winter iba a seguir tocando hasta casi el final sin casi poder andar...
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Alguno se lo habrá gastado en Jaco, por la pinta y eso el Albino seguro.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”