El musico pobre y el crowd funding

I'd like to be, under the sea...
Responder
Fanatic
usuario
Contactar:

El musico pobre y el crowd funding

Mensaje por Fanatic »

Cuales son los sitios para pedir dinero porque soy un musico pobre?
Estos sitios se conocen como crowdfunding.

Patreon
PledgeMusic
SellAband
TuneFund
ArtistShare
Kickstarter
indiegogo

Como funciona?
Haces un video pidiendo dinero a todos tus amigos y conocidos para que te ayuden a realizar tu sueño de grabar un album, comprar una Gibson vintage porque tu mama te dijo que eres buen musico y la mereces para cantar mejor, y le estas haciendo un favor a la humanidad de tener el privilegio de escuchar tus bellas melodias y composiciones.

Subes una foto tuya con una explicacion de quien eres, una foto artistica ayuda mucho.
Imagen

Y despues una donde se vea que estas muy comprometido con tu Proyecto y vas en serio.
Imagen

El video cool es imperdible

https://www.youtube.com/watch?v=kExe3tK ... e=youtu.be
Que pides?
Tienes que comenzar con una meta, necesito $500,000 dolares. pero ya tengo $13 que guarde o sea son $499,987.00

Una descripcion en que vas a gastarte las pelas.

Voy a realizar mi album y necesito mariguana para inspirarme como lo hacia Hendrix, 5 canciones en 3 meses, y necesito un porro diario, 90 porros en total.
Solamente uso cuerdas Elixir, y cuando estoy en studio de grabacion las cambio todos los dias, para tener un buen tono tonero.
Mi productor me cobra sus porros 90 tambien, mas la electricidad, el agua, voy a dormir en su apartamento, a el le gusta la coca cola y toma 5 diarias, comida etc.
Edicion en Pro tools etc Mezcla etc.
Necesito hacer una pagina web de mis canciones, el web master me cobra sus 90 porros, o sea que en total ya suman 270 porros , la fotografia que bueno este fotografo es mas vicioso y el fuma 180 porros, mas su camara que esta pagando, mas sus coca colas etc.
Un viaje a las Islas Caiman, para poder desestresarme, oiga esto de hacer musica es muy estresante, me lo ha recomendado mi doctor.

Que ofrezco?
Tu generosidad sera recompensada.
(Esto es real, de los mismos artistas, impresionante!)
Por $5 dolares te doy un sticker para tu coche que dice yo amo y soy esclavo de Matias y su musica es major que la de Mozart.
Por $50 tendras mi horrible CD
por $100 mi espantoso CD y una horrible camisa de mi o de mi banda.
Por $200 dolares tienes mi espantoso CD y una horrible camisa de mi o de mi banda y un masaje en los pies.
Por $500 dolares tendras acceso a todos mis shows, tomara como 2 mil shows para recuperar tu inversion.
Por $1,000 dolares manejare hasta tu casa y compartiremos anecdotas e historias juntos.
Por $5,000 dolares puedes ser mi mama.

Como ya lo dije ya tengo $13 dolares para comenzar y necesito los $499,987.00 para el Viernes en la tarde.
Gracias por ver mi video.

:ridi:
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Re: El musico pobre y el crowd funding

Mensaje por kidnemo »

No lo pillo
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Bueno, no se entiende la broma tal vez.
Crow Funding, esta de moda en USA, ya tiene tiempo pero es una manera en la que los musicos hacen una campaña para recaudar fondos, para sus proyectos como grabar un CD, hacer videos, comprar equipo etc y ofrecen algo a cambio.

Pero hay casos tan ridiculos como el que escribi arriba, piden unas cantidades millonarias, y ofrecen algo tan ridiculo como pedir donar $1,000 dolares y paseas conmigo, si donas $1,500 te escribo una cancion etc.
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

Ah. Ya... Era ironia
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo quiero una guitarra nueva, me voy a hacer un crosfurdinds dese

Parribando
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Pues yo los crowdfundings los veo como una plataforma muy útil siempre y cuando se planteen bien y no se pidan cantidades desorbitadas de dinero. Hay que tener en cuenta que la industria musical ha cambiado muuuucho, antes una discográfica apostaba por un artista y lo pagaba absolutamente TODO, grabación, producción, promoción, distribución, vídeoclip, etc etc…ahora es muy raro que eso pase y te lo tienes que cocinar todo tú solito, las discográficas han pasado a ser sólo distribuidoras o poco más, y claro, grabar y fabricar copias de un disco vale un buen dinero.

Con respecto a las recompensas que se dan en función de las donaciones, es cierto que hay cosas bastante absurdas y vanidosas, pero creo que eso tiene que ver un poco con el pensamiento anglosajón, me explico con un ejemplo: El armonicista de mi grupo está haciendo un crowdfunding para grabar un disco en solitario, lo ha hecho porque así se lo ha exigido una promotora británica que lo ha "fichado". Y las cosas que le pedía la promotora que pusiera en las recompensas eran algunas cuanto menos petulantes, de hecho yo le aconsejé que pusiese cosas más normales si lo iba a mover sobre todo en España, lo típico, envío de copia física del disco y poco más, pero la promotora le decía que no, que tenía que poner cosas en plan "letras del disco escritas a puño y letra", "llamada por Skype para que puedas hablar conmigo unos minutos", en fín, las cosas del pensamiento anglosajón, son muy peliculeros!! :sindiente: . También le explicaron que por cuestiones de marketing es bueno poner alguna recompensa bastante surrealista y/o exagerada (sobre todo para donaciones altas) ya que se han dado muchos casos en los que algún rico altruista ha donado esa cantidad sólo por el recochineo de que le cumplan esa recompensa absurda :mrgreen: :jaja: :jaja:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

ida de olla
Si funciona no lo toques y punto.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues si según lo que contáis la música va a resultar de actos benéficos, muy mal va a ir la cosa.

Venga ya

Parribando
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Bueno, puede ser un acto benéfico o el hacer un disco con unidades prevendidas: aseguras un disco por la "donación" del importe del mismo. Hay unos pavos aquí que lo hacen así: "prevenden" discos a 10 libras (el último unos 120 creo) y grabarlo y sacar una tirada corta de CD's les habrá salido por unas 800-900.

Al final, disco en mano, una tirada de 200 casi vendida y dinero pa enargar otra si eso, o pa lo que sea.
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

A mi el crowd funding me parece una idea fantástica de sacar adelante proyectos. Tanto musicales como de otro tipo.

Además, cada uno es libre de pedir lo que quiera y los participantes libres de participar o no en ello.

Lo que está claro, es que si no tienes algo sólido y todo es humo, te vas a comer los mocos.
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

ore_terra escribió:Bueno, puede ser un acto benéfico o el hacer un disco con unidades prevendidas: aseguras un disco por la "donación" del importe del mismo. Hay unos pavos aquí que lo hacen así: "prevenden" discos a 10 libras (el último unos 120 creo) y grabarlo y sacar una tirada corta de CD's les habrá salido por unas 800-900.

Al final, disco en mano, una tirada de 200 casi vendida y dinero pa enargar otra si eso, o pa lo que sea.
Exacto, no se trata de un "acto benéfico" porque al final estas dando algo a cambio. Yo lo veo como un pequeño préstamo económico "entre colegas" que luego devuelves en especies :mrgreen:

Señores, que muy malo es de pedir, pero peor es de robaaar!! :sindiente: :mrgreen: :jaja:

Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Parribando
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Esta el mitico caso de la reina del crowd funding, Amanda Palmer

Imagen

Esta rompio todos los records de Kickstarter 25,000 fans le donaron $1.2 million de dolares para su ultimo album, Theatre Is Evil.
Es considerada la reina en el "Arte de pedir" ella solo pedia $100,000 dls.

Imagen

:baba:
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Hombre, esos casos extremos sí que me parecen un poco penosos!! Un millón de dólares es demasiado dinero para grabar un disco, incluso para grupos gordos. Creo que las plataformas de crowdfunding deberían limitar la cantidad en función del proyecto que se presente, y también deberían tener unos requisitos para valorar las circunstancias de los creadores del proyecto, porque sería ilógico que, por ejemplo, los Rolling Stones hiciesen un crowdfunding para grabar un disco, ellos se lo pueden pagar por su cuenta de sooobra :mrgreen: :mrgreen: :sindiente: :sindiente:

poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Es muchos casos mas que para grabar es para promoción y giras.

Los hay que se han gastado la pasta en fiesta y no han grabado nada... Habia un grupo conocidillo que leí que lo hizo... Que lo haga gente de renombre me parece un poco triste, pero no me parece mal.

Luego está lo de la ética y esas cosas de gente con sentimientos :jaja: :jiji: :jeje:

Además:
¿Quién controla en qué se gasta la pasta invertida?
¿Qué ocurre si las recompensas no llegan nunca?
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Yo tengo un colega que lleva to la vida tocando, trabajando de soldador y pagándose sus discos. Y se pone enfermo cuando le hablas del "crowfundis" ese.

Dice; trabajas, juntas pa un disco, los grabas, lo editas, lo repartes-vendes-promocionas-etc... E intentas dar bolos y firmar con una discografíca. Si no ganas pasta te jodes y lo dejas, o sigues soldando hasta que ahorres para otro. Y entre tanto te compras una guitarra, no mil...

En fin... Ahora sí, lo flipo con la del millón de cromos...

Un saludo.

Le revienta tanta gente pidiendo pa grabar.
Nada que decir.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Stratotrasto escribió:Yo tengo un colega que lleva to la vida tocando, trabajando de soldador y pagándose sus discos. Y se pone enfermo cuando le hablas del "crowfundis" ese.

Dice; trabajas, juntas pa un disco, los grabas, lo editas, lo repartes-vendes-promocionas-etc... E intentas dar bolos y firmar con una discografíca. Si no ganas pasta te jodes y lo dejas, o sigues soldando hasta que ahorres para otro. Y entre tanto te compras una guitarra, no mil...

En fin... Ahora sí, lo flipo con la del millón de cromos...

Un saludo.

Le revienta tanta gente pidiendo pa grabar.
Así he sacado yo el mío, NeonCactus, perdiendo pasta, y tan agusto! :rock: Y el de Eléctrica que sacamos hace un par de años, igual....
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Le he echado el ojo a una guitarra que me cuesta 2800 pavos, podíamos hacer una lista y me la compráis, luego ya si eso hago otra para grabar disco con la susodicha, os animáis?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

pepejara escribió: Así he sacado yo el mío, NeonCactus, perdiendo pasta, y tan agusto! :rock: Y el de Eléctrica que sacamos hace un par de años, igual....
Nosotros así grabamos el disco de CHSX, es más, tenemos el segundo disco grabado desde hace cinco años.... porqué no lo sacamos? porque no hay jurdeles. En cuanto los haiga, pues se edita :nose:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Yeah!!!

Es que en estas cosas cómo en todo hay la cara buena de la moneda y la no tan buena.

Yo personalmente, soy de los que cree en el crowfunding, con un mínimo e insignificante aporte de cada uno, (ponle 1 euro) si el proyecto es real, con compromiso, de un conocido tuyo, si mucha gente pone una mínima aportación, podemos ayudar bastante a los artistas.
Carri
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Ojo que hacienda ha echado el ojo a lo del crowdfunding, también quieren su parte..... eso de recibir dinerito de donaciones y no compartir con el erario público... tsk, tsk........
Nels Cline me parece un coñazo.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Para mí que lo que hay es mucho " artista"
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Croufandin, croufandin......Al final dejaréis sin trabajo a la pobre gente de los bancos!!! :hedicho: :burla:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Steel Edge escribió:Croufandin, croufandin......Al final dejaréis sin trabajo a la pobre gente de los bancos!!! :hedicho: :burla:
Hombre, yo lo tengo claro, si tengo que elegir entre pedir un préstamo a un puto banco o el crowdfunding, me quedo de laaargo con el crowdfunding!! Pingaaaa :mrgreen: :mrgreen: :twisted: :twisted:

El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Steel Edge escribió:Croufandin, croufandin......Al final dejaréis sin trabajo a la pobre gente de los bancos!!! :hedicho: :burla:
Hola, quiero un crédito para grabar un disco y ya te lo devuelvo cuando lo tenga y lo venda... cuela?
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Tienes avalista?
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

En informática está muy de moda eso, y como además se lleva el rollo Google de furgolin , zona de ocio y demás, ha habido unas cuantas empresas que habiendo conseguido más pasta de la que se pedía, duraron un mes por que los gastos se fueron en farlopa, putas y muebles de diseño... y ojo que eran ideas cojonudas sobre el papel, pero...
el infierno está lleno de hombres con buenas intenciones...

Enviado desde mi MSX
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

A mi que no me pidáis dinero dando penita como si fuérais los de la Cruz Roja, joder!

Ahorrad si queréis hacer un disco, como hacemos muchos desde toda la puta vida…

Y para el próximo, creo que voy a pedir un crédito al banco, porque quiero vinilo y es un pastizal ahora que se está poniendo muy hipster el rollo del vinilo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Jabato escribió:Le he echado el ojo a una guitarra que me cuesta 2800 pavos, podíamos hacer una lista y me la compráis, luego ya si eso hago otra para grabar disco con la susodicha, os animáis?

Dame tu número de cuenta ya mismo, que quiero colaborar!!
:jaja: :jiji: :sindiente: :jiji: :jaja:

Soy fan de todo tipo de "causas perdidas".

Pues sí, Antonio… hay gente que tiene un morro que se lo pisa, pero si les ingresas 40 pavos te mandan el CD con tu nombre en los créditos y te guardan el hilo de las bolsas del perico que se han metido durante la GRAMACIÓN del disco :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Es que las gramaciones, se ponen en un pico.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”