Fanatic escribió:Amigos ayuda, ya he guguleado los intervalos, lo he leido en libros lo he tratado de entender pero no puedo.
Alguien me puede ayudar a saber como aprenderte los intervalos, y despues la aplicacion practica?
Por ejemplo
C C = 0 tonos Unisono
C Db = 1/2 Tono Segunda menor
C D = 1 tono Segunda mayor
C Eb = 1 1/2 tonos Tercera menor
C E = 2 tonos Tercera mayor
C F = 2 1/2 tonos Cuarta Justa
C F# = 3 tonos Cuarta aumentada o tritono
C G = 3 1/2 tonos Quinta Justa
C G# = 4 tonos Quinta aumentada
C Ab = 4 Tonos Sexta menor
C A = 4 1/2 tonos Sexta mayor
C Bb = 5 tonos Séptima menor
C B = 5 1/2 tonos Séptima mayor
C C = 6 tonos Octava justa
Y esto como lo aplico? para crear acordes? crear escalas? no he podido avanzar de aqui.

Vaya por delante que soy el menos indicado para hablar de armonía porque no tengo ni puta idea, pero te digo como entiendo yo los intervalos, en plan cateto y explicao facil para quien no sabe armonía (es decir, como me los explicaron a mi).
Los intervalos son distancias respecto a la nota de referencia o tónica (en tu caso C), y cada intervalo o nota tiene un sonido o efecto "particular" cuando la tocas en referencía a esa nota.Es decir, si tocas la tónica (C en tu caso) y luego tocas la quinta justa (G) tu oido "entiende" una relación entre ambas notas que suena de una manera particular, en este caso la quinta justa, ami, me suena "bien", es decir, esta dentro de la escala mayor de C, es la 5a para formar la triada del acorde mayor, etc, pero al oido esa nota le suena de una forma "particular", que tu debes reconocer.
Lo mismo si tocas la tónica (C en tu caso) y el tritono (F#), el tritono suena de una manera particular, suena "raro", casi disonante, crea como tensión......es conocido como diábolus in música por el ese tonillo fundamental.
Resumen: los intervalos son un efecto que el oido percibe en una nota respecto a otra nota (fundamental, tónica, o como la denominemos, en tu caso C), y dicho efecto es la base de la música, deberías entrenar al oido para reconocer esos intervalos.
Luego, con los intervalos, se van creando las escalas, mayores, menores, armónicas, etc, que no son mas que una serie de intervalos respecto a una nota (la tónica).
Igual he metio un patón.....pero es como yo entendí el tema en su dia.

No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.