¡Busco asesor para comprar Telecaster!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
johannes

¡Busco asesor para comprar Telecaster!

Mensaje por johannes »

Hola, saludos para todos.

Soy un completo neófito en el mundo de las guitarras; tras leer vuestro foro creo que se un poquito más, pero mi cultura guitarrística sigue siendo paupérrima.

Os escribo para aclarar las eternas dudas que asaltan al novato a la hora de comprar su primera guitarra. Lo único que tengo completamente claro es que compraré una Telecaster, sin lugar a dudas. El problema es qué Telecaster comprar.

Como os comentaba, he leído habitualmente vuestro foro, lo que me ha hecho pasar por diversos estados. En ocasiones, tuve clarísimo cual iba a ser mi compra –una Squier Telecaster Standard-, pero tras muchas horas ante la pantalla del ordenador, me asaltaron unas terribles dudas. Y en esas estamos. ¿Debería comprar la Squier, o lanzarme a adquirir algo con un poco más de nivel?
La guitarra en principio sería para aprender a tocarla en casa solamente. Mis preferencias musicales apuntan al slowcore y al rock en general. También dudo respecto a las pastillas, no se si con un par de single-coil sería suficiente para lo que quiero, o si podría venirme bien la combinación sencilla/humbucker por aquello de la versatilidad y por si quisiera algo mas de caña en algún momento dado.

Respecto al ampli lo tengo claro, me haré con un Fender G-Dec. Creo que para utilizarlo en casa es más que suficiente y además podré divertirme con las opciones que tiene.

Como creo adivinar vuestra respuesta respecto a la Squier; os adjunto unos links para que me asesoréis:

http://www.thomann.de/thoiw11_fender_me ... dinfo.html

http://www.thomann.de/thoiw11_artikel-151659.html

http://www.thomann.de/thoiw11_fender_te ... dinfo.html

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen

http://www.dcmusicstore.com/s.nl/it.A/i ... ategory=54

Por supuesto, cualquier otra propuesta en este rango de precios será bienvenida.
En vuestras sabias manos dejo la decisión.

Perdonad la extensión. Gracias anticipadas a todos. Un saludo.
VitoCorleone
usuario

Mensaje por VitoCorleone »

Yo que tu me quedaria con la primera o las dos últimas,aunque también miraria las Classic series de fender,la classic 50 o 60 e incluso las Fender Japan,aunque estas hay que pedirlas directamente a Japón a través de Ishibashi por ejemplo.....pero bueno a ver si aparecen Rubén o Rafa y te dicen algo mas
Anónimo
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

eso del slowcore.... eso qué es?

mírate una G&L
johannes

Mensaje por johannes »

Muchas gracias Vito. Lo de Ishibashi lo descarto. Demasiado lío para mí.

Un saludo.
johannes

Mensaje por johannes »

Plancton, aquí te dejo este link: http://www.chairkickers.com/

Es la página web del grupo más representativo del slowcore. Tiene unos cuantos audios para escuchar. Creo que será la mejor forma para que sepas cual es el rollo del slowcore.

Gracias y un saludo.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

vale, gracias; parece un poco tranqui para mí

si buscas una tele resultona y económica, y no te importa que no ponga fender en la pala, una blade es una buena opción; hay varios foreros que la tienen y hablan bien de ella y por 400 euros te la pillas en musik produktiv
Go out and get 'em, boy
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

pero claro, no es una G&L :mrgreen:
Go out and get 'em, boy
johannes

Mensaje por johannes »

Gracias plancton. Por cierto sólo he visto las G&L en tiendas on-line americanas. ¿Sabrías tú de alguna europea que las tenga y por cuánto anda la G&L Asat Special Standard en euros?

Saludos.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

bueno, yo andaba buscando una teleca hasta hace poco y miré las g&l de gama barata, hechas en korea; me gustaron más que muchas, las pastillas son las mismas que llevan las yanquis y salen por unos 550 euros; estaban muy bien de acabados, cómodas,etc... eso sí, no son nada vintage en el sonido, a mí me parecieron cañeritas

mira aquí www.ardemadrid.com, que las tienen
Go out and get 'em, boy
johannes

Mensaje por johannes »

Gracias por la dirección, plancton.

¿No hay ningún "telecastermaniaco" en el horizonte?

En serio, os agradecería si pudierais hacerme una valoración somera de cada una de las teles que puse en el primer post.

Gracias y saludos.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

en www.musicasa.com tienes la G&L ASSAT CLASSIC TRIBUTE a 537 € + iva + 10 € de envío. Tambien tienes alguna americana también aunque esas se van a los mil y pico euros
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Aquí al lado tienes el topic de la orgía de Telecasters. Échale un ojo, que seguro que alguna conclusión sacas viendo tanta variedad de Teles y leyendo lo que dicen de ellas. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
johannes

Mensaje por johannes »

Gracias fraguel y AMX por vuestras respuestas.

De musicasa he oído malas referencias, aunque no se si serán infundadas. De todas formas las que dices se disparan demasiado de precio.

Ya he echado un vistazo a la orgía telecastera, pero creo que hay demasiado nivel para mi en esos post.

Un saludo.
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="johannes":3nwuclig]Ya he echado un vistazo a la orgía telecastera, pero creo que hay demasiado nivel para mi en esos post.
Un saludo.[/quote:3nwuclig]
No creas. En ese post hay guitarras que han sido compradas por aproximadamente 500 ó 600 euros y son GRANDES GUITARRAS. O sea, que calidad-precio=10.

:dedo:
johannes

Mensaje por johannes »

Acnun, no me refería a la alta calidad de las guitarras -que, por supuesto, la tienen-
me refería al nivel de los comentarios técnicos, demasiado avanzados para un no iniciado como yo.

Gracias y un saludo.
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="johannes":c1xw9qzf]Acnun, no me refería a la alta calidad de las guitarras -que, por supuesto, la tienen-
me refería al nivel de los comentarios técnicos, demasiado avanzados para un no iniciado como yo.

Gracias y un saludo.[/quote:c1xw9qzf]
La forma de pillar algo de esos comentarios técnicos es tocar muchas guitarras durante algunos años. Realmente, muchos de los comentarios que hacen las personas que tienen más experiencia son tan sutiles para un profano en la materia -yo lo soy- que realmente, a veces, pueden más liarte que aclararte :jiji:. Al principio debes quedarte con lo más básico y, posteriormente, poco a poco tú mismo irás buscando matices en la guitarra (te harás preguntas cuyas respuestas se verán respondidas por esos comentarios sutiles que antes comentaba) y acabarás convertido en un "gaseoso" más como lo somos casi todos los que por aquí paramos :lalala:.

Por resumir un poco: la telecaster es una guitarra sencilla, sin cosas raras, sin conmutadores que cambias sin querer, un instrumento que cuesta trabajo desafinar, con multitud de pastillas de muchas marcas (distintas salidas, dobles, singles, sonido más moderno, más clásico, más ...) para conseguir el sonido buscado y, para mí, lo más importante: muy fácil de costumizar por un neófito.

Nada, que tengas suerte :dedo:.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="johannes":237ls3z2]Acnun, no me refería a la alta calidad de las guitarras -que, por supuesto, la tienen-

Gracias y un saludo.[/quote:237ls3z2]

Pues leer ésos comentarios y preguntar cuando tengas una duda es la mejor manera de iniciarse en ésto...y en cualquier otra cosa. Nadie nace enseñado, Johannes, se aprende poco a poco. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
johannes

Mensaje por johannes »

Os entiendo perfectamente a ambos. Sin duda, el mundo de la guitarra no es el primero en el que me haya iniciado. Se que cualquier proceso de aprendizaje es arduo y debe hacerse paso a paso. Por ello, me remito a mi primer mensaje. ¿Cuál es vuestra opinión respecto a las guitarras citadas? Seguro que partiendo de esas opiniones, me surgirán otras dudas que compartiré con todos vosotros.

Gracias a los dos.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

¿musicasa? ¿ardemadrid? ¿es que estáis tontos?:tasloco: ¿Os dan comisión? :periódico:

Tenéis las tiendas de los patrocinadores de Gorg ahí arriba, el precio no es peor que el de las que citáis, yo creo que más barato

Y comprando ahí ayudáis indirectamente a mantener esto.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Si lo único que tienes claro es que quieres una telecaster ya tienes mucho camino andado...algunos han tardado años en darse cuenta :twisted: :mrgreen:

De los modelos propones, y por la franja de precios en la que te mueves, yo tiraría de cabeza al mercado de 2ª mano. Por la misma pasta que te puedas gastar, digamos, en una telecaster standar (hecha en mejico) seguro que encuentras una opción más interesante ;)

suerte con la búsqueda :dedo:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
johannes

Mensaje por johannes »

Gracias keefsays. En principio querría evitar el mercado de segunda mano, ya que no me veo preparado para distinguir una custom shop de un palo atornillado a un patinete. Preferiría comprar una nueva. ¿Crees que cualquiera de las guitarras a las que me he referido no merecen la pena? Reitero que soy un neófito.

Saludos.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Estimado:

Cuando uno parte siempre aconsejo permitirse lo mejor que uno pueda tener dentro de su presupuesto y si lo que uno puede obtener es únicamente lo más económico, es preciso hacer un esfuerzo, juntar algo más e ir al mercado de segunda mano por algo mejor.

Muchas veces he visto que hay muchos guitarristas que se desaniman más que nada por tener un mal instrumento, que por ningún otro motivo. Permitirse uno decente es bueno, porque motiva a meterse más aun en este mundillo de la guitarra.

Yo que tu me espero y me busco de segunda mano alguna Telecaster de la serie Classic que salen aun bastante decentes o alguna por el estilo como las que te han recomendado los muchachos o quizas si tienes suerte, pillar alguna japonesa por buen precio.

La verdad es que básicamente las diferencias entre Teles van en gran parte primero en las maderas (Aliso o Fresno, como las primeras de los 50’s o posteriores al 60). El diapasón (si es de arce o palo rosa) y el puente (3 o 6 silletas, si es de latón o acero o lo que sea). Las pastillas hacen también lo suyo y hay diferencia si son de Alnico o Cerámicas y etc., etc., etc..

Después de estas diferencias existen varios factores que influyen en la comodidad al tocar. Hay quienes gustan de mástiles delgados en “C” o mástiles grosotes en “U” como algunas replicas cincuenteras, pero todo esto va de gustos y de como te sientas de cómodo con cada variante, de su tacto, etc

Creo que te podemos escribir explicándote cosas de las Tele como para dejarte leyendo días y días, es por eso que ratifico lo que los muchachos han dicho, eso de que todo va en probar y sacar tus propias conclusiones, el oído no miente.

Espero puedas lograr tu propósito de la mejor manera.

Mis sinceros deseos, un abrazo :dedo: .
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Yo creo que por aqui anda un puñao de gente que está dispuesta a echarte una mano para que compres tu telecaster y no te vendan una escoba con cuerdas si compras de 2ª mano :jaja: :jaja:

De las que pones arriba yo creo que todas te van gustar, están todas más o menos en el mismo rango, y desde luego no son malas guitarras para inicarse ni mucho menos. Me atrae mucho la G&L, me parece la mejor opción. Ultimamente hasta la pala me parece menos horrorosa :mrgreen: y de las mejicanas me quedo con las classics de lejos, pero son un poco más caras que las standars que pones. La Lite Ash tiene una pinta acojonante, pero el mástil nunca me ha llegado a gustar del todo...

Yo, por lo que comentas al principio, creo que tu teleca debería ser esta:

[img:zlv9z05t]http://www.soundcontrol.co.uk/images/im ... -7-242.jpg[/img:zlv9z05t]
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
masterhand
Contactar:

Mensaje por masterhand »

kompadre
soy de xile
y tamben tube esa duda
llebo un tiempo kon mi guitarra squier strat
y es bastante buena para principiantes por que le obserbas todas las pequeñas diferencias con las demas
yo creo que tu oido se mejorara con una guitarra normal
despues podria comprarte una mejor y vender la antiwa :dedo:
IMPOSSIBLE IS NORHING.....
Moon Palace
usuario
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

Alan Sparhawk, de LOW, toca con Telecasters, así que creo que si buscas ese sonido crudo de su último disco, no ibas a teneer problemas con cualquiera de la serie classic, aunque yo me iría a por la que te recomienda keefsays, por su versatilidad. De hecho, aunque no se aprecia bien, él suele utilizar la combinación de single/hum:

[img:1o0r2acy]http://w3.panam.edu/~vangogh/low/low8.jpg[/img:1o0r2acy]
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Estoyde acuerdo con Keefsays e individual, 100%

masterhand porfa escribe bien, gracias.
johannes

Mensaje por johannes »

Iré por partes:
Muchas gracias Vintageman_34 por tu útil y extenso comentario.

¿Esa guitarra que adjuntas es una custom 72, keefsays? Si es así, parece que vamos haciendo adelantos -por mi parte, claro-. Me encanta ese modelo pero, de momento, no querría gastar tanto dinero. Por cierto, ¿existe algún otro modelo de teleca -aparte de las squier- que venga con esta combinación de pastillas de serie y no suba tanto de precio?

Gracias por tu comentario masterhand, aunque, como ya dije, prefiero una tele en vez de una strato. ¡Haz caso a Sergio respecto a tu escritura!

Gracias a ti también por tu respuesta Individual, tengo entendido que Alan Sparhawk suele tocar con una Tele Reissue del 62 -aunque esa que aparece en la foto no sé si lo es- con una Lindy Fralin en el puente y una mini-humbucker -de la que nunca antes había oido hablar- en el mástil. Efectivamente en su último album "The great destroyer" han afilado su sonido pero el resultado es igual de apasionante que el de sus anteriores trabajos, caracterizados por su típico sonido narcotizado de siempre.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Blackmore, de este foro, se acaba de comprar una tele custom 72 similar a esa, pero no idéntica.
Estuve con él mientras la probaba y me produjo muy buenas impresiones. Es una buena guitarra en su rango de precios, aunque sospecho que se te escapa de presupuesto. Pero bueno, siempre puedes intentar buscar algo en el mercado de segunda mano.
O esperar a que Blackmore se canse de la suya :mrgreen:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

De acuerdo con keefsays pero , con mastil en palo rosa
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
johannes

Mensaje por johannes »

Efectivamente Sergio, no tengo la predisposición de gastarme más de seiscientos euros en mi primera eléctrica. Pero si tal como dices, Blackmore se cansa prematuramente de la suya, se la compro por quinientos. :roll:

Un saludo.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”