Más tocar y menos comprar tonterías
Yo siempre he pensado que tener más de 3 guitarras es "abarcar mucho y apretar poco", ojooo, lo digo desde un punto de vista práctico; si es por coleccionismo y esas cosas pues lo puedo entender, pero si es por el hecho en sí de tocar guitarra activamente, con 3 modelos diferentes puedes tocar todos los estilos que se te pongan por delante. Además, otra cosa buena de tener pocas guitarras es que te haces realmente a ellas, si tienes muchas al final divagas entre unas y otras y no terminas de crear ese vínculo físico y emocional que hay que tener con el instrumento. Es como tener 15 mujeres, pues lo mismo, si ya es difícil conocer y entender a una sola pues imaginaros si tienes 15 gevas
En mi caso, ahora mismo sólo tengo 2 guitarras eléctricas, (también una acústica y una española pero esas no cuentan

). Hubo un momento en que tuve 4 eléctricas (3 Stratos y una Les Paul), y al final vendí 2 de ellas, por lo que os comenté, el vínculo siempre lo tuve sólo con las 2 que tengo ahora y las demás apenas las tocaba.
Lo mismo lo aplico para amplis y/o pedales (tal vez en menor medida).
Amplis tengo 2, pero por una cuestión de necesidad ya que estoy en 2 locales distintos. Si no tendría uno solo.
Pedales tengo 8 o 9 (varios han sido regalos) aunque en la pedalera sólo llevo 5 o 6, los demás están cogiendo polvo
Otro motivo por el cual mucha peña compra mogollón de cosas es por esa eterna búsqueda de "nuestro sonido" aunque inconscientemente lo que pretendemos es sonar como "X" guitarrista, y como ese es el sonido que tenemos en la cabeza pues compramos miles de cacharros hasta llegar a eso. En ese caso hay que entender que eso es imposible, sonaremos a lo que nuestros dedos den de sí
Bueno mis negros, no me deis muy duro, es mi humilde y subjetiva opinióooon