Mal sonido de saturacion en amplis y monitores

Foro enchufado
Responder
Blueberry

Mal sonido de saturacion en amplis y monitores

Mensaje por Blueberry »

Hola, que tal

Mis amplis, uno valvular y otro de transistores, suenan mal al usar saturación notándose en concreto al tocar notas graves usando la 6ª y 5ª cuerdas, con el resto no. Es un sonido como ha “roto comprimido”.

Probé a llevar una ampli a casa de un amigo (para descartar problemas en mi instalación) y seguía sonando mal. Este amigo, me dejó una zoom g5 y como tengo unos M-Audio activos, pues probé a conectar la g5 a los monitores y nada! Sigue sonando mal, incluso peor que en los amplis… Imagino que en la pedalera será por añadirle a la saturación diferentes efectos tipo delays, chorus, compresores, etc etc.

No tengo ni pajolera idea de electrónica y lo único que se me ocurre, es que la culpa sea de cómo lo tengo conectado todo, que se que no es la mejor manera, pero han sido muchos años y ningún problema (hasta ahora?)

Por problemas de espacio, solo tengo un rinconcito en casa para mis cachibaches, asi que, todo sale de un enchufe a dos regletas conectadas entre si. Algún tipo de pico de tensión ( o yo que se...) me ha podido fundir los amplis y monitores activos? Porque si es asi, p´a mi tengo, tengo entendido que esas reparaciones son de las mas caras… Alguna idea??

Gracias y un saludo!!
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mal sonido de saturacion en amplis y monitores

Mensaje por ore_terra »

1. Sin escucharlo es difícil. Puedes grabar algo aunque sea con el móvil?

2. Si pasa lo mismo con todos los amplis y, la zoom... a ver si va a ser la guitarra! :jaja:

3. Prueba a enchufar en otro lao. Por un rato que toques los cayibayes en otro sitio de la casa no creo que te echen!
Blueberry

Mensaje por Blueberry »

Mejor que el bla bla, es el oir como suena, por eso grabé una pequeña muestra pero no encuentro opción de subir un archivo...
Blueberry

Mensaje por Blueberry »

Hola ore_terra, gracias por responder. No es la guitarra, lo he probado con tres modelos diferentes y suena igual...
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Súbelo a dropbox o algo por el estilo y pega aquí el enlace.
Blueberry

Mensaje por Blueberry »

Gracias por responder ore_terra. Aqui dejo la muestra, donde se aprecia el mal sonido es cuando la nota va acabando. Esa especie de "roto comprimido" o de "freir" algo.

https://soundcloud.com/user-239872589/mono-004
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ese chisporroteo final cuando el rasgueo se apaga?

Si fuera el de valvulas te diría que las revisaras, pero dices que te sale en de transistores también, así que descartaría los amplis.

Yo, lo que haría es desconectar TODO guitarra cable y ampli... prueba, después iría conectando UNO a UNO cada cosa que tengas hasta que te vuelva a salir el ruido y aislaría ese último cacharro que has conectado a ver si era ese sea lo que sea... Vamos, lo que se dice reproducir el error en un entorno controlado :hedicho:
Blueberry

Mensaje por Blueberry »

Hola El Marin, gracias por responder.

La muestra que puse es con el de valvulas, pero vamos que en el de transistores es mas de lo mismo. Lo que me descoloca es que también ocurre ese "chisporroteo" si conecto la pedalera zoom g5 a los monitores... Como son monitores activos van autoamplificados y por eso me da por pensar que algún tipo de pico de tensión haya podido escacharrar algún elemento común en amplificadores y monitores, por ejemplo, fuente de alimentación?? (lo digo con la boca pequeña y tapandome los ojos). Aunque los monitores, no repdroducen el "chisporroteto"al reproducir música... :nose:

Probaré tu consejo y en otra habitación, uno a uno iré probando cada aparato, a ver si saco algo en claro así. Gracias por tu tiempo El Marín. :dedo:

Un saludo!
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Si te pasa con guitarras diferentes y amplis diferentes está claro, el/los cables :D
One lab accident away from becoming a supervillain...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Blueberry escribió: Probaré tu consejo y en otra habitación, uno a uno iré probando cada aparato, a ver si saco algo en claro así. Gracias por tu tiempo El Marín. :dedo:

Un saludo!
Y como te dicen.... Y prueba los cables también :periódico:
Blueberry

Mensaje por Blueberry »

ducho escribió:Si te pasa con guitarras diferentes y amplis diferentes está claro, el/los cables :D

Hola ducho, gracias por responder.

Ojalá fuesen los cables, que a pesar de que me gasté en su momento una pasta en comprarlos decentes (Mogami) sería el arreglo mas sencillo y barato, pero no.. fué, junto con la guitarra, lo primero que probé.

Un saludo!
Blueberry

Mensaje por Blueberry »

Gracias por tu tiempo El Marin. En cuanto tenga un hueco, iré probando uno a uno los cacharrines a ver si salta la liebre, pero tengo el palpito ( sin tener ni idea..) de que es algo relacionado con las regletas, picos de tensión, fuentes de alimentacion... :miedo:

Espero tener una poquitititina de suerte y arreglar la cosa sin que me cueste un riñon ( que ya tuve que vender uno pa comprarme la guitarra...)

Gracias por vuestros consejos, si consigo arreglarlo os lo haré saber (que menos).

Un saludo! :flores:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Pero dices que te ha funcionado bien años, y de repente te suena mal.

Algún cambio en la configuración??? Pedales en estéreo???

LA guitarra directa al ampli suena mal??

Cómo te dicen, ve probando de 1 a 1 pedal, primero sin encenderlos, para revisar cableado, y luego activándolos para saber que todos los pedales funcionan bien......

Asegurate bien de los cables antes de nada. Cinco veces si hace falta.
Carri
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Blueberry escribió:Gracias por responder ore_terra. Aqui dejo la muestra, donde se aprecia el mal sonido es cuando la nota va acabando. Esa especie de "roto comprimido" o de "freir" algo.

https://soundcloud.com/user-239872589/mono-004
Lo acabo de escuchar..., y siento no poder ayudar ;) Eber si estos lo escuchan también en vez de contarte su vida :jeje:
Blueberry

Mensaje por Blueberry »

Pablocarrillo escribió:Pero dices que te ha funcionado bien años, y de repente te suena mal.

Algún cambio en la configuración??? Pedales en estéreo???

LA guitarra directa al ampli suena mal??

Cómo te dicen, ve probando de 1 a 1 pedal, primero sin encenderlos, para revisar cableado, y luego activándolos para saber que todos los pedales funcionan bien......

Asegurate bien de los cables antes de nada. Cinco veces si hace falta.

Hola Pablocarrillo, gracias por responder.

si, todo ha funcionado bien durantes unos 38 años (ma o meno). Pedales en stereo nada, nunca he tenido usado ninguno. Al poco de probar un clon de un BB Preamp empezaron los chisporroteos. Un pedal con algún defecto en la construcción podría haber jodido algo?? :nose: . La guitarra directa al ampli también da el fallo. Probaré, por si acaso, con mas cables, no sea que la cosa esté ahí.

Gracias por tu tiempo Pablocarrillo.
Un saludo!
Blueberry

Mensaje por Blueberry »

https://soundcloud.com/user-239872589/mono-004[/quote]
Lo acabo de escuchar..., y siento no poder ayudar ;) Eber si estos lo escuchan también en vez de contarte su vida :jeje:[/quote]

Gracias por escucharlo ore_terra. Esperemos que lo que para mi es un "ruido", alguien lo reconozca y sepa a que es debido.

Un saludo!
Blueberry

Mensaje por Blueberry »

Por cierto, ore_terra, he escuchado cosas tuyas y eres un crack!! Tienes buena voz y haces sonar la guitarra aún mejor!.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Gracias man :dedo:

Dale a megusta en el peichbu, que si no no cuenta :jaja:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Blueberry escribió: La guitarra directa al ampli también da el fallo.
Pues entonces... o guitarra, o cable o ampli :nose:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Eber, yo lo que he escuchao me ha recordao a cuando las válvulas están pallá, o hace falta cambiar los condensadores electrolíticos... cosas así: sonido más embarrao cuando cae la nota y un petit peu de huevo frito.

Como digo, algún supertacañón de los que saben que venga y nos ilumine :amen:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Coño si lo hacen los dos amplis eso es de la electrónica de la guitarra, o del cable que usa.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

El sonido roto o de huevo frito, es similar a que la señal estuviese llegando ya distorsionada o recortada al ampli.....cómo si ya estuviese un búfer antes del ampli saturado, y luego la señal resultante es fea de por sí, porque amplificas algo ya recortado.....

Estaría bien saber cómo está grabada la prueba; y en todo caso hacerla con un cable nada más; directo al ampli, luego probar con otro cable distinto ; y si es necesario cambiar la guitarra.

No usarás una guitarra que lleve pila??? Pastillas activas???

Sin más info es dar palos de ciego.
Carri
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Jabato escribió:Coño si lo hacen los dos amplis eso es de la electrónica de la guitarra, o del cable que usa.
Yo desconfío del cable, pero cómo digo sin más info, es complicado. ;)
Carri
Blueberry

Mensaje por Blueberry »

El_Marin, ore_terra, jabato, Pablocarrillo. Gracias por el interés y vuestro tiempo :dedo:

Me he tragado la comida como los pavos p´a sacar un momentín y he probado en diferentes habitaciones con el ampli a valvulas, los monitores, la zoom g5 y 3 cables diferentes que tengo. Resultado? el ampli sigue friendo huevos y a diferencia de la habitación donde tengo el equipo, en ésta, si dejo de tocar las cuerdas hay una bulla importante y si paso la mano por ellas frotando en circulo ( esto es p´al Iker Jimenez) produce el mismo chisporroteo pero con mas nitidez.

En otra habitación, conecto un monitor y la zoom g5. Resultado? Sigue el mal sonido.. :nose: Otra vez a desenchufar y llevar los trastos a la habitacion, el tiempo no me dio para mas.

Respondiendo a Pablocarrillo, las guitarras no llevan pastis activas ninguna, son una Gibson Studio, una Tokai LS 173 (última compra por la que vendí un riñon y tres dedos del pie izquierdo) y una Yamaha SE 812. La muestra la grabé con los micros exteriores (reproducen fielmente) de la multipistas que tengo: zoom R8 y si, da la sensación de que la señal llega mal a los aparatos.

A ver si a lo gilipollas resulta que tengo algún problema con la toma de tierra?? Porque el verano pasado robaron del edificio (manda cojones..) todo el cable de dicha toma. Supuestamente está reparado, pero yo que se, ya no se que pensar, nunca hubo ningun problema, no entioendo el porqué de esto..

Nuevamente, gracias por vuestras sugerencias :dedo: :flores:

Un saludo!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Blueberry escribió:, si dejo de tocar las cuerdas hay una bulla importante y si paso la mano por ellas frotando en circulo ( esto es p´al Iker Jimenez) produce el mismo chisporroteo pero con mas nitidez.
Eso suena a estática... mírate lo de la toma de tierra de tu edificio... o vete con la guitarra cable y ampli a casa de algún colega a ver...
Blueberry

Mensaje por Blueberry »

El Marin escribió:
Eso suena a estática... mírate lo de la toma de tierra de tu edificio... o vete con la guitarra cable y ampli a casa de algún colega a ver...
Si, yo voy a apostar también a lo mismo, estoy convencidísimo de que tiene que ser eso, son demasiadas cosas que llevan a ese punto. He llamado para que vayan los chispas a ver que pasa. Ya veremos en que queda la cosa. Muchas gracias a todos por la ayuda y ya os contaré que me cuenta esta gente.

Un saludo! :flores:

PD: ore_terra, ya tienes mi voto en el "caralibro" :) :dedo:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Asín me gusta :bate:

:jaja:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano