¿Tocas distinto según el tipo de guitarra?
- rory betts
- usuario
¿Tocas distinto según el tipo de guitarra?
Actualmente tengo dos eléctricas, una strato baratuna y otra que se asemeja a lo que sería una les paul (humbuckers y "caoba"). El caso es que me he dado cuenta que la strato me invita a tocar con más ataque, a lo vaughan o hendrix, mientras que con la otra toco más pausado, buscando más la sutileza, en definitiva, distinto. También es cierto que en cada una tengo calibres distintos de cuerdas, los mástiles son distintos y las pastillas también, por lo que las sensaciones son distintas y los sonidos a los que puedes llegar también, pero me resulta curioso este fenómeno.
¿A vosotros también os pasa? ? ¿Tocáis igual con una les paul que con una strato o una tele?
¿A vosotros también os pasa? ? ¿Tocáis igual con una les paul que con una strato o una tele?
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Re: ¿Tocas distinto según el tipo de guitarra?
Totalmente
A mí sobre todo me pasa con el calibre de cuerdas. Si toco con una guitarra con un calibre normal toco con miedo e inseguro

A mí sobre todo me pasa con el calibre de cuerdas. Si toco con una guitarra con un calibre normal toco con miedo e inseguro
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Yo toco igual (de mal) con todas, compenso el largo de escala diferente con calibres de cuerda diferentes y tengo prácticamente el mismo tacto en todas, así que me da igual hacer un concierto con la Strato, con la Paula, con la tabla con P90s, o con la que me apetezca llevar ese día.
Me suelo llevar una de reserva por si rompo una cuerda o se jode algo, pero como nunca me ha pasado la de reserva siempre se ha quedado en su funda.
Me suelo llevar una de reserva por si rompo una cuerda o se jode algo, pero como nunca me ha pasado la de reserva siempre se ha quedado en su funda.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- Wet
- usuario
- Contactar:
Yo solo toco cómodo con Les Pauls, a las demás no me acabo de constumbrar, así que sí que me afecta bastante...
Yeah! Después sonar sueno igual, pero (por lo menos pa mí) parte de la "inspirassión" viene de lo que tenga en las manos en ese momento, como todo en la vida 
- John Pepper
- usuario
Yo tocar, siempre toco igual o lo intento, pero cada guitarra me produce distintas sensaciones y en cierto modo me hacen tocar distinto,creo...y a veces sonar distinto, pero creo que Es algo normal, distintas configuraciones, ergonomias,dimensiones,etc.
Cuando mas lo noto es cuando cambio de tipo de diapason, de arce a palorrosa y cuando llevo bastante tiempo sin coger la Les Paul 59 y la Junior,ambas con dos pedazo de troncho-mastiles.
Cuando mas lo noto es cuando cambio de tipo de diapason, de arce a palorrosa y cuando llevo bastante tiempo sin coger la Les Paul 59 y la Junior,ambas con dos pedazo de troncho-mastiles.
- DirtyFingers
- usuario veterano

Yo no. En la strato me molesta el pote de volumen y la pastilla del medio. En la paula a veces le doy al cambio de pastillas sin querer en los ritmos. Con las que no tengo problemas son con la tele y la sg pero tampoco igual igual en una y en otra, aparte de mal claro.
Young man, young man, there's no need to feel down
Para mí cada guitarra me permite un tipo determinado de técnicas , o dígamos que me lleva a ellas: por ejemplo con una strato puedo tocar un riff funky o algo de Hendrix pero no podría hacerlo con una Les paul, y en cambio las Humbuckers o los puentes fijos me llaman más a los palm mutes y acordes de quintas o líneas más hard rock.
No me gustan las guitarras "todoterreno" , como la strato con pastillas dobles o con mods en el selector para sonar más potente, o la LP con humbucker tipo single o con potes push pull para tonos en fuera de fase o seleccionar bobinas.
Me gusta cambiar de guitarra cada ciertos meses: cuando ya me he aburrido del sonido de la strato, me paso a la teleca o a la LP, y eso me estimula a tocar y componer.
No me gustan las guitarras "todoterreno" , como la strato con pastillas dobles o con mods en el selector para sonar más potente, o la LP con humbucker tipo single o con potes push pull para tonos en fuera de fase o seleccionar bobinas.
Me gusta cambiar de guitarra cada ciertos meses: cuando ya me he aburrido del sonido de la strato, me paso a la teleca o a la LP, y eso me estimula a tocar y componer.
Yo hago que toco con todas por igual.
Ya en sirio, cada guitarra te inspira una cosa u otra, pienso. Si te cuelgas una teleca no me inspira lo mismo que si me cuelgo una Dime From Hell... y asín. Aunque tocar puedes tocar lo que quieras con cualquiera.
No?
Ya en sirio, cada guitarra te inspira una cosa u otra, pienso. Si te cuelgas una teleca no me inspira lo mismo que si me cuelgo una Dime From Hell... y asín. Aunque tocar puedes tocar lo que quieras con cualquiera.
No?
ಠ_ಠ
Yo lo veo más en la tocabilidad del mastil ajuste etc. que en la forma de la guitarra.
Si me ponen una Strato con un 13 en standard, me temo que daría cuatro o cinco seguidas nada más
ja j aj aj ja jajjja
Si me ponen una Strato con un 13 en standard, me temo que daría cuatro o cinco seguidas nada más
ja j aj aj ja jajjja
Claro, cada guitarra y ajuste, aparte del sonido que te pueda dar, te va a pedir algo diferente.
En algunas, tocar un simple shuffle te va a pedir otra mano derecha. A mi eso me pasa con la Tele y la SG, en una me pide dejar las cuerdas más al aire que la otra, no se si me explico.... aparte que el tema DEBA tener esas notas o no.
Lo mismo pasa con el ajuste, una guitarra con la acción más alta te va a pedir más "porrazo" que otra mas pegadita.
Y con los solos ya ni te cuento.... unas te van a pedir que vayas más rápido (porque puedes hacerlo) y otras no, unas te van a pedir más notas simples y largas porque tienen más sustain y otras no, unas te van a pedir más rock "e outras" más rocanrol...
En algunas, tocar un simple shuffle te va a pedir otra mano derecha. A mi eso me pasa con la Tele y la SG, en una me pide dejar las cuerdas más al aire que la otra, no se si me explico.... aparte que el tema DEBA tener esas notas o no.
Lo mismo pasa con el ajuste, una guitarra con la acción más alta te va a pedir más "porrazo" que otra mas pegadita.
Y con los solos ya ni te cuento.... unas te van a pedir que vayas más rápido (porque puedes hacerlo) y otras no, unas te van a pedir más notas simples y largas porque tienen más sustain y otras no, unas te van a pedir más rock "e outras" más rocanrol...
- Zootallures
- usuario
Definitivamente, es que corporalmente no es para nada lo mismo cuando toco con la strato a cuando lo hago con la les Paul.
Después tengo una Carvin Holdsworth que cuando la cojo noto como los dedos me han crecido y soy como que más intelectual que Robert Fripp
Después tengo una Carvin Holdsworth que cuando la cojo noto como los dedos me han crecido y soy como que más intelectual que Robert Fripp
Yo toco también diferente con distintas guitarras, pero nunca bien.
Habrá que seguir probando
Habrá que seguir probando
Abandon normal instruments.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Todo se logra, pequeño padawanJabato escribió:Yo lo veo más en la tocabilidad del mastil ajuste etc. que en la forma de la guitarra.
ja j aj aj ja jajjja
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso