Presenta tus cacharros de Harley Benton

I'd like to be, under the sea...
Responder
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Presenta tus cacharros de Harley Benton

Mensaje por AMX »

El Marin escribió:Le damos un finde y se pasa la escoba eh?
Ni se te ocurra. :hedicho:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

AMX escribió:
El Marin escribió:Le damos un finde y se pasa la escoba eh?
Ni se te ocurra. :hedicho:
Si, he de cumplir mis votos. La Guardia de la Noche vigila, limpia y da esplendor :vintage:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Es cierto, cuando aparecen los Caminantes Blancos el muro es la única defensa.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Yo no me doy por aludido. Tengo clarísimo lo que es una pentatónica.

Imagen
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Yo ya pasé del 4/4
Voy en el 27/27

Total, da lo mismo: 1

:hedicho:
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Soy "pobre" y lo que es peor "rácano", :oops: si tuviese dineros para una Gibson LP de las buenas, no andaría con una Fenix LP de las mediocres. :llanto:
De Harley Benton solo he tenido un GA-15, que es una mierda de serie, pero retocándolo un poco, suena decente. :sindiente:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Presenta tus cacharros de Harley Benton

Mensaje por ore_terra »

Sergio escribió:Yo ya pasé del 4/4
Voy en el 27/27

Total, da lo mismo: 1

:hedicho:
Y eso que eres de letras :jaja:
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

Yo propongo la creación de un subforo en plan "Vomite su bilis contra los que se pueden permitir equipos buenos" y ya los dejamos ahi y los observamos, en plan reserva natural

:sindiente:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

kidnemo escribió:Yo propongo la creación de un subforo en plan "Vomite su bilis contra los que se pueden permitir equipos buenos" y ya los dejamos ahi y los observamos, en plan reserva natural

:sindiente:
Si cambiamos un poco el título y ponemos "Vomite su bilis contra los que se pueden permitir equipos buenos y, evidentemente, tienen menos talento que yo, que soy elputoamo" lo puede abrir Bitelchus. :mrgreen:
Última edición por AMX el 12 Jul 2015, 21:14, editado 1 vez en total.
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

Ojo, que no he sido yo el que se mete con los que teneis más talento y pasta que yo, no jodamos :burla:
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

kidnemo es el puto amo porque es luthier. Asi cualquiera ... :jeje: :jeje: :ridi:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

kidnemo escribió:Ojo, que no he sido yo el que se mete con los que teneis más talento y pasta que yo, no jodamos :burla:
Cagoentó que me he equivocao, el puto Alzheimer. :ridi:

Yastá editado. :mrgreen:
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

Mejor :dedo:
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

:jeje: :jeje: :jeje:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

El Harley Bentons hace amotos? Igual puede molar.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Como este hilo se ha ido ya a tomar por ahí, rompo la norma y pongo este video de un colega que hace unos análisis de guitarras jarlibentonas. Dura más de una hora, pero si queréis ir directamente a la riquibenton, irsus directamente al minuto 40:40

https://www.youtube.com/v/pCcR8cDWeFI[/youtube]

Condió
CronoX
usuario

Mensaje por CronoX »

raulin, te la vas a comprar y lo sabe tu mujer! :mrgreen: :sindiente:
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

Por dios, que no cante, esta matando a Tom Petty!!!!
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

CronoX escribió:raulin, te la vas a comprar y lo sabe tu mujer! :mrgreen: :sindiente:
Yo ya no compro ni cuerdas... Vendo, vendo,la sombra vendo!
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Yo he de confesaros que me he pillado uno de estos: :tasloco:

Imagen

Un HB JB-75 en Sunburst. (Porque no había otro acabado con diapasón de palorrosa).

Con la intención de tenerlo a mano para meter bajo en mis temas y no andar siempre de prestado. :rock: 130€ han tenido la culpa y lo he hecho con el propósito de probarlo, y si no me convencía, devolverlo. Pero lo cierto es que me ha sorprendido muchísimo y como que le he cogido mucho cariño ya. :dedo:

Como ya se ha comentado, no vengo a decir que sea comparable a... Pero voy a ser sincero:

Los acabados, compiten con las gamas bajas, de las marcas 'Top 5'. En mi caso, no me la jugué a comprar nada que no llevara pastis Wilkinson, como poco. Y, efectivamente, las pastillas van a estar mucho, mucho tiempo montadas sin pedir cambio. (No lo piden, realmente, si se las cambio es por gas puro y duro).

Como todo en esta vida, algún defecto se puede encontrar: En mi caso, apuesto a que un repotensiado le vendría muy muy bien a este instrumento. Considero los potes que trae su punto flaco. Pero nada más. Como comento, las pastillas son de verdad, y suenan como tal, con toda la versatilidad que tiene un jazz bass (para mi es el stratocaster de los bajos).

Cuerpo de 2 piezas. Y por tocar los co**nes, diría que solo hay un cambio que pide a gritos. El acabado nácar o 'perloide' del golpeador no es tal, si no un patrón de granate-negro. Con un golpeador negro o realmente nacarado luciría de escándalo. Pero no estamos discutiendo una cuestión que no sea más que estética.

Se dejó ajustar sin problema, (ajusté el alma, subiendo la acción un poquito de puente también y reajusté un poco la entonación, aunque venia perfecto de no ser por que trasteaba) y el único defecto adicional que puedo subrayar, es que el diapasón vino algo seco; después de una pasadita de aceite de limon, lucía que daba gusto. :hedicho:

Sobre el tema de los afinadores ni comentaría, pero por si hace falta, confirmo que tocando varios (3-4) días, la afinación aguanta perfectamente, no hay nada que recriminarle a las clavijas. Vería una tontería plantearse un cambio incluso a largo plazo. :aburrido:

:fotos:
En breve os subo fotos. Y algún audio del mismo grabado directamente a una interfaz de audio. Sin amplificador, sin plugins, sin EQ. Para mi su sonido es muy bueno, digno de solo y más que suficiente para aportarle lo que le tiene que aportar a una mezcla... Que es de lo que se trata.

Yo me quedo contento, y satisfecho con todos los sonidos que puedo obtener de él para grabar.

Y como reflexion final. :armario: Por aclarar; estoy encantado con Harley Benton, porque me han dado un instrumento decente y usable (lo saco al escenario sin tener que pensármelo dos veces) a un precio de risa (de chino, mejor dicho). Un instrumento que de no ser por la marca, no me animaría a comprar nunca, o me conllevaría una inversión mucho mayor. (Me iría a por un Peavey) :burla: . Y por supuesto, siendo sincero, pues porque soy guitarrista, no bajista.

Aún así, ahora por seguir con el toma y daca :jaja: Os comento que si tuviera unos lereles más para fundir en autoregalos.... En la misma línea... Intentaría echarle un tiento a esto:

Imagen

Por otros 120 pavos... Me interesa, poder juzgar la calidad del sonido, no solo los acabados y 'usabilidad'. Como guitarrista pijo que solo tiene Marcas®, juzgando una guitarra 'cutre'. Y oye, si pasa la prueba, pues sale a directos como guitarra que cualquier día puede acabar ardiendo a lo Hendrix.

(Porque claro está, que con 1.000 en el bolsillo, me planteaba y recomendaría otra cosa).

Y excentricidades aparte, :amen: me interesa para poder dar una recomendación acertada cada vez que alguien me pregunta por guitarras y similares. Incluso poder hacer un regalo a mis niños/sobrinos, más económico y apañado que regalarles una Squier/Epiphone. Porque creo que de eso se trata ¿No? Comparar un Seat Ibiza con un 'Lamborghini' no tiene sentido. Habrá que compararlo a... Un Renault Clio, por ejemplo. :)

Y por cierto, atrás en el hilo se cita este enlace: http://faridaguitars.com/ Pero por lo que yo he podido investigar a partir del número de serie WSMXXXXXXX he llegado a el siguiente sitio:

http://www.worldsoundmusic.cn/

Éstos presumen de ser los fabricantes de Jack&Danny, que hace tiempo que está claro que salen del mismo sitio que los Harley Benton. Ahí queda, por arrojar un poco de luz al tema.

Saludeetes :carte:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Ese Jazz Bass tiene muy buena pinta por el precio. Lo que más miedo me da en un bajo de esa gama es qué tal se comportará el mástil con cambios de temperatura. Por lo demás, parece perfecto para guitarristas que nos queremos grabar unas lineas de bajo en casa. :dedo:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Efectivamente, eso es algo de lo que yo no estoy muy seguro... :bah: Pero yo mi factura me la guardo, y si casca de manera prematura lo reclamo... Si no casca, la madera madura y mejora con los años. :burla:

Aquí las tengo, ft. pareo de mi chica (Sesion de fotos veraniega). :burla:
:laola:

Mejor las pongo enlazadas, que descuadran el foro. He intentado sacar algo de detalle del mástil, la madera, lo que os comentaba del golpeador...

Pala
Detalle de Mástil/Trastes
Detalle de Mástil/Trastes (Unión con el cuerpo)
Detalle del Mástil (por atrás)
Detalle del Mástil (por atrás) 2
Trasera del Cuerpo (Detalle veta)
Cuerpo
Detalle del Puente, Pastillas y Veta Delantera
Detalle del Golpeador
(Álbum en Imgur)

Comentar que el diapasón, con las cuerdas en medio no he logrado retratarlo... Reflejan el flash con un halo y... sin flash no me salía mas que negro o una foto movida. :bah:

Entretanto os subo mi muestra, que probablemente sea muy limitada en cuanto a técnica, he buscado y encontrado una demo de un bajista deverdá. Os la dejo:

https://www.youtube.com/v/iC8wOJtIJhI[/youtube]

Y me juego unas cervezas a que no lo ha ajustado y por eso le trastea tanto. :vintage:

Salud! :amen:
Última edición por Xandre el 06 Ago 2015, 22:46, editado 1 vez en total.
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

No suena nada mal. Esas pastillas Wilkinson son una garantía. Con el Slap se ahoga un poco. Pero con dedos da el pego. :dedo:
CronoX
usuario

Mensaje por CronoX »

Xandre escribió:Efectivamente, eso es algo de lo que yo no estoy muy seguro... :bah: Pero yo mi factura me la guardo, y si casca de manera prematura lo reclamo... Si no casca, la madera madura y mejora con los años. :burla:

Aquí las tengo, ft. pareo de mi chica (Sesion de fotos veraniega). :burla:
:laola:

Mejor las pongo enlazadas, que descuadran el foro. He intentado sacar algo de detalle del mástil, la madera, lo que os comentaba del golpeador...

Pala
Detalle de Mástil/Trastes
Detalle de Mástil/Trastes (Unión con el cuerpo)
Detalle del Mástil (por atrás)
Detalle del Mástil (por atrás) 2
Trasera del Cuerpo (Detalle veta)
Cuerpo
Detalle del Puente, Pastillas y Veta Delantera
Detalle del Golpeador
(Álbum en Imgur)

Comentar que el diapasón, con las cuerdas en medio no he logrado retratarlo... Reflejan el flash con un halo y... sin flash no me salía mas que negro o una foto movida. :bah:

Entretanto os subo mi muestra, que probablemente sea muy limitada en cuanto a técnica, he buscado y encontrado una demo de un bajista deverdá. Os la dejo:

https://www.youtube.com/v/iC8wOJtIJhI[/youtube]

Y me juego unas cervezas a que no lo ha ajustado y por eso le trastea tanto. :vintage:

Salud! :amen:
si el puente y el clavijero son "decentes" por 4 duros lo recableas y cambias electronica, apantallas, pillas un par de pastis con mas "funk" y puedes gozarlas bastante....porque madera, sea harley benton o lo que sea, "madera hay"

Yo iba a pillarlo pero al final compré un GSR180 de Ibanez, pa hacer el moñas y grabar bases me basta y me sobra
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Bueno, pos ya tengo Riquibenton. Vidrio aquí http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 3&t=119956 :carte:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Henry escribió:Ese Jazz Bass tiene muy buena pinta por el precio. Lo que más miedo me da en un bajo de esa gama es qué tal se comportará el mástil con cambios de temperatura. Por lo demás, parece perfecto para guitarristas que nos queremos grabar unas lineas de bajo en casa. :dedo:
Yo tengo desde hace más de dos años un Jack&Danny, que son lo mismo con otra calca, y CERO problemas; el mástil sigue igual de tieso que el primer día y entona perfecto en todos los trastes. Muy recomendable como bajo para guitarristas que quieren grabar con un bajo de verdad en vez de grabarlo con la guitarra y bajarlo una octava.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

:dedo:
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Yo me he pillado el JB en natural con diapasón de arce, y lo único que he tenido que hacerle es apantallarlo; por lo demás, venía perfectamente ajustado, con algo de margen para bajarle las cuerdas incluso.

Como se ha dicho, un bajo perfecto para guitarristas.
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”