Pon aquí LO QUE QUIERAS.

I'd like to be, under the sea...
Cerrado
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pon aquí LO QUE QUIERAS.

Mensaje por AMX »

Retro escribió:
Stone escribió:Pues troleando, troleando... :jaja: :jaja:

https://www.youtube.com/v/J-wl3j_f2E4[/youtube]
Me lo apunto para el próximo encuentro :jaja: :jaja: :jiji:
Creo que en los encuentros se han hecho todos....y alguno más. :jaja: :jaja: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
John Pepper
usuario

Mensaje por John Pepper »

Quark escribió:
John Pepper escribió:A mi lo que me flipa Es que en España Es el unico pais donde no Se valora y desprecia al grunge y a Nirvana. Es que Los jebis españoles son muy jebis claro y muy autenticos.
Puessss, no sé yo si eso será así, en cualquier caso me da lo mismo, yo lo desprecio porque suena a desafinado post fumada y para colmo va el tío y se escopeta la jeta, no sé, no me inspira ni personal ni musicalmente.

Es que me recuerda a cuando ensayábamos hace mil años entre humo y cerveza y claro, sonábamos a castaña, a lata ...

E incluso a palangana ... :jeje: :jeje: :jeje:

Hasta nos creíamos buenos. :jeje:
Yo creo que solemos separar la guitarra del contexto General del tema,como letras,expresion,etc y Es Un todo.Ese tipo de musica necesita ese tipo de guitarras, que si como he dicho las sacas de su contexto pues te pareceran una mierda, que Es respetable por supuesto. Yo tengo Un tema que se llama "Two minutes in hell" e intento recrear una atmosfera caotica acorde con las letras y toco solos con notas que no pegan y todo parece desastroso,pero Es el efecto que busco,no que no sepa colocar Un solo afinado y tal y creo que por ahi van Los tiros, no el que le bolo la cabeza,ya me entendeis :jiji:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Pon aquí LO QUE QUIERAS.

Mensaje por ore_terra »

Bueno, es que hasta eso se puede hacer con gusto :mrgreen:

The Petra Flowers
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

John Pepper escribió:A mi lo que me flipa Es que en España Es el unico pais donde no Se valora y desprecia al grunge y a Nirvana. Es que Los jebis españoles son muy jebis claro y muy autenticos.

No creas.
El otro día estuve en Portugal y seguí despreciando a Nirvana y al Grunge :jeje: :jeje: :jeje:

Y no soy nada sospechoso de ser nada jebi ni auténtico, creo, yo como de todo... menos mierda. :hedicho: :burla:
John Pepper
usuario

Mensaje por John Pepper »

Sergio escribió:

No creas.
El otro día estuve en Portugal y seguí despreciando a Nirvana y al Grunge :jeje: :jeje: :jeje:

Y no soy nada sospechoso de ser nada jebi ni auténtico, creo, yo como de todo... menos mierda. :hedicho: :burla:
Hay poco que discutir, todos tenemos algo que despreciamos y en mi caso son Los virtuosos pesados y sin alma-masturba mastiles como Vai &Cia.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Yo no escucho etiquetas y Cobain me parece que hizo temas muy buenos y el estilo que usó Nirvana para sacarlos resultó rock'n'roll. Me gustan mucho y me parecen comida buena. No me han tocado mucho la fibra otros de esa onda. Me gusta algo de Mudhoney y poco más. Pearl Jam, si lo queréis meter en el mismo saco. Al contrario Foo fighters (ramificados de Nirvana), "técnicamente" mejores, a mí me aburren. Me encanta Neil Young.

Que alguien a estas alturas hable de que si Neil Young desafina o Cobain o Hendrix, o el que fuera, o que rechazar una escala de guitarra que salió en la biblia es pecado, creo que ha confundido la música con OT y la guitarra con el circo.

Por cierto que oigo también a los Blockheads, a Dr. feelgood, a Dylan, a el primer Springsteen, a Zappa, a Patto, a ACDC, a Rory Gallgaher, a Davy graham, a Bert Jansch, a Lou Reed, ¡a John Cale!, a John Scofield, a John Coltrane, a Johann Sebastian Bach, a Johnny thunders, a Stravinsky, a Tom Waits, a Schoenberg, a los Stooges, a Nick Drake, a Nick Cave, a Syd Barret, a Pink Floyd, a Roy Buchanan, a Ornette Coleman...

¡ "guitarristas preocupados" ! Qué descojone y qué poco talento.
Abandon normal instruments.
Gambale
usuario

Pon aquí LO QUE QUIERAS.

Mensaje por Gambale »

Que grande es el cine ein!!

Enviado desde mi MSX
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

JMLA tienes bastante buen gusto.
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

Como algunos se pongan a Ornette Coleman, sí que se lía.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

A Ornette Coleman lo conocí a través de alguna colaboración que hizo con Lou Reed. Se trata de ir sin prejuicios, se aprende mucho y se disfruta más.
Lo del buen gusto y tal, bueno, pues cada uno tiene el suyo, eso no cuenta. De lo que se trata es de cultivar un criterio y eso no se hace a través de etiquetas ni de modas ni de formas de peinarse el flequillo. Con criterio se puede criticar en vez de descalificar con chorradas del tipo "Nirvana son malos porque no se saben las escalas" :ridi:
No se puede ir por ahí oyendo todo el día las mismas 4 cosas y decir que el resto es caca.
Y menos generalizando con etiquetas y los típicos prejuicios infantiles de creer que uno sí que sabe.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

JMLA escribió:Yo no escucho etiquetas y Cobain me parece que hizo temas muy buenos y el estilo que usó Nirvana para sacarlos resultó rock'n'roll. Me gustan mucho y me parecen comida buena. No me han tocado mucho la fibra otros de esa onda. Me gusta algo de Mudhoney y poco más. Pearl Jam, si lo queréis meter en el mismo saco. Al contrario Foo fighters (ramificados de Nirvana), "técnicamente" mejores, a mí me aburren. Me encanta Neil Young.

Que alguien a estas alturas hable de que si Neil Young desafina o Cobain o Hendrix, o el que fuera, o que rechazar una escala de guitarra que salió en la biblia es pecado, creo que ha confundido la música con OT y la guitarra con el circo.

Por cierto que oigo también a los Blockheads, a Dr. feelgood, a Dylan, a el primer Springsteen, a Zappa, a Patto, a ACDC, a Rory Gallgaher, a Davy graham, a Bert Jansch, a Lou Reed, ¡a John Cale!, a John Scofield, a John Coltrane, a Johann Sebastian Bach, a Johnny thunders, a Stravinsky, a Tom Waits, a Schoenberg, a los Stooges, a Nick Drake, a Nick Cave, a Syd Barret, a Pink Floyd, a Roy Buchanan, a Ornette Coleman...

¡ "guitarristas preocupados" ! Qué descojone y qué poco talento.
Coincido contigo totalmente, pero esto es una pelea perdida...
Este foro no podia ser perfecto, demasiado carca intransigente y elistista desen que solo tocan escalas de jazz :sindiente:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Bueno JMLA, no sé muy bien del tipo de gente que hablas. En lo que dices, parte estoy de acuerdo.

Yo siempre he dicho en el foro que me siento afortunado porque me gusta la música en general, todo ... de hecho soy un enfermo de la música ... y todo tiene su punto si se hace con cierta originalidad. De Scofield me encanta su estilo entre disonante, atemporal a veces, fuera de tono, etc ... vamos que lo mío no tiene nada que ver con modas ni con etiquetas, ya hace siglos que me dejé de tonterías y tampoco soy un purista de la teoría.

Me gustó siempre Neil Young, pero nunca soporté su manera de tocar solos. No está reñido que te guste un músico y a la vez que no soportes su manera de tocar, sea virtuoso o no.

Yo le pego a todo, si critico a Nirvana es porque sinceramente, aunque pueda reconocer que tienen algún tema que no me disgusta, en general me parece un grupo bastante malo que no me llama nada la atención.

Y luego está está el tono jocoso-irónico de este tipo de topics. :jeje:

Y también esa eterna lucha, absurda, sobre quien es mejor, el que toca sin saber o el que sabe de música. Aquí a un músico de jazz se le pueden estar revolviendo las tripas tanto como a los defensores de Nirvana cuando lee aquello de " los que hacen escalas raras etc etc "

Los hay que sin tener ni puta idea de música revolucionaron esta, y los hay que teniendo grandes conocimientos de música, sólo han pasado por ahí o incluso han aburrido al personal con composiciones infumables. Y luego, en un universo paralelo Bisbal, Bustamante y Melendi entre colonias y perfume de jazmín.

Hay de todo.

De los músicos que has citado, me gustan todos. Amén de mil más de diversos estilos.

Ah, y Jimmy Page toca cada día peor. :amen:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Quark escribió:
Y luego está está el tono jocoso-irónico de este tipo de topics. :jeje:
Por supuesto :vintage:
Es que lo de "guitarristas preocupados" respecto de "guitarristas despreocupados" casi me rompe un par de neuronas :jaja: :jaja:
Supongo que los guitarristas preocupados necesitan un trump o alguien que les construya un muro para protegerse de los guitarristas despreocupados tan perjudiciales para el status.
Y luego el ejemplo de la gastronomía y la tortilla de patata... como si no hubiera tortillas de patata en los bares que son como para fusilar al cocinero, rellenas de mayonesa y york, que se pudrirán en el infierno compartiendo hoguera con el inventor de los muebles de metacrilato :reñir: ¿el debate no era con o sin cebolla? :twisted:

Hay un refrán que dice que para el martillo todo son clavos, siendo este un foro de guitarristas parece que la música deba ser todo guitarristas y solacos... Antes he mencionado a los blockheads porque los tenía recientes, y me recuerda que somos todos los foreros un poco "blockheads".

Aprovecho para meter un vidrio de los blockheads, con un guitarrista genial (WJ) que ni se permite un solo, el solo lo hace el tremendo saxofonista (y son 2 guitarristas), y luego el enooooorme bajista Norman Watt-roy y el resto de la banda, sin escalas ni virguerías, esto es rock'n'roll del carismático Mr. Dury, el que no goce con esta simpleza que vaya al médico :jiji: solo son 10 minutos :jiji:
https://www.youtube.com/v/lvCex3XSPvA[/youtube]
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

Que raro ver al Wilko sin su teleca de golpeador rojo... un grande. Lo vi hace un par de años en Cazorla (a los Dead Flowers tambien) :mrgreen: Suscribo todo lo dicho hasta el momento por JMLA, yo no lo habria dicho mejor. Tengo claro mi bando en esta guerra... :jeje:
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

y este se sabe las escalas o es descuidado desos?

Imagen
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

kidnemo escribió:Lo vi hace un par de años en Cazorla (a los Dead Flowers tambien) :mrgreen:
:dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Kurcob escribió:
Wet escribió:A mi de todos los grupos del movimiento denominado como grunge (que abarca un sinfín de bandas muy diferentes en mi opinion), Nirvana son de los que ni fu ni fa. Me entusiasmaron de jovencito, pero ahora mismo prefiero 5000000 veces a Soundgarden, Alice in Chains, Stone Temple Pilots o Pearl Jam...
Es cierto que no han envejecido demasiado bien
Pues yo opino todo lo contrario. Creo que suena más fresco hoy Nirvana o Mudhoney que cualquiera de los que nombráis a continuación.
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Pon aquí LO QUE QUIERAS.

Mensaje por agiant »

rocco carbono escribió:
Kurcob escribió:
Wet escribió:A mi de todos los grupos del movimiento denominado como grunge (que abarca un sinfín de bandas muy diferentes en mi opinion), Nirvana son de los que ni fu ni fa. Me entusiasmaron de jovencito, pero ahora mismo prefiero 5000000 veces a Soundgarden, Alice in Chains, Stone Temple Pilots o Pearl Jam...
Pues yo opino todo lo contrario. Creo que suena más fresco hoy Nirvana o Mudhoney que cualquiera de los que nombráis a continuación.
Efectivamente, y Melvins.
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

En los 90 no soportaba a ninguna banda Grunge, Nirvana a la que menos.

Ahora me pirran STP, me flipan y sulibeyan.
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

agiant escribió:
rocco carbono escribió:
Kurcob escribió:Wet dijo: A mi de todos los grupos del movimiento denominado como grunge (que abarca un sinfín de bandas muy diferentes en mi opinion), Nirvana son de los que ni fu ni fa. Me entusiasmaron de jovencito, pero ahora mismo prefiero 5000000 veces a Soundgarden, Alice in Chains, Stone Temple Pilots o Pearl Jam...

Efectivamente, y Melvins.
Por no hablar de las bandas de Seattle que quedaron fuera del grunge: Fastbacks, Flop, The Posies, y por supuesto, la mejor banda del mundo mundial: The Young Fresh Fellows :hedicho:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Con the posies me has matao. Esa si es una de mis bandas sacrosantas
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

Screaming Trees
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Kurcob escribió:Con the posies me has matao. Esa si es una de mis bandas sacrosantas
Pues vienen de gira por el norte en Mayo... ;)
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

rocco carbono escribió:
Kurcob escribió:Con the posies me has matao. Esa si es una de mis bandas sacrosantas
Pues vienen de gira por el norte en Mayo... ;)
Pero los dos? Se que stringfellow ha estado por aquí en solitario, pero no veas como me molaría verlos juntos, gordos y todo como están!

Hay algún enlace con las fechas?
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Viene la parejita :dedo:

theposies.net/2017/02/10/the-posies-en-espana/
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Otro voto para Posies :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo abriría un Post dedicado al Grunje, asín
al que le interese no se lo perdería dentro de este tópic. Prometo no participar :mrgreen: :mrgreen:
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

Kurcob escribió:
Pero los dos? Se que stringfellow ha estado por aquí en solitario, pero no veas como me molaría verlos juntos, gordos y todo como están!
Yo los vi en Valencia hace un par de años, a ambos si. Conciertazo... el Ken Stringfellow empezó el concierto solo, tocando un tema propio con una chica del público (dice que lo hace siempre en cada ciudad por la que pasan). Este concretamente:

https://www.youtube.com/v/QfY0LDAJA4c[/youtube]
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

rocco carbono escribió:Viene la parejita :dedo:

theposies.net/2017/02/10/the-posies-en-espana/
Mil Gracias!!!

y no bajan mas? solo la cornisa norte? me pilla un pelin lejos...
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re:

Mensaje por LickMyLovePump »

Jabato escribió:Yo abriría un Post dedicado al Grunje, asín
al que le interese no se lo perdería dentro de este tópic. Prometo no participar :mrgreen: :mrgreen:
Tus deseos son órdenes, Jabato. :dedo:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 1&t=125829

Y estás invitado a participar, faltaría más. :flores:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Cerrado

Volver a “El jardín del Pulpo”