Pastillas "reverse staggered" ...¿alguien las ha p

Responder
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Pastillas "reverse staggered" ...¿alguien las ha p

Mensaje por Hyperion »

Me gustaría saber si alguien ha probado pastillas reverse staggered, o ha probado pastillas "staggered" (es que no sé como se dice en castellano) para zurdo en una guitarra de diestro.

En teóría, esto emula el efecto producido en las guitarras de Hendrix de encordar para zurdo una guitarra de diestro (la altura de los imanes estaría invertida en relación a las cuerdas).

La verdad es que soy bastante escéptico en cuanto a que afecten de una manera notoria al sonido, y me da que es más un recurso de los fabricantes para vender .

La idea no sería "sonar como Hendrix", sino conseguir esas frecuencias en graves- fuzzes, Eb y Plexi aparte- y demás. Vamos, que si se nota, valdría la pena comprarse un juego de Seymour Duncan SSL-1 para zurdos... (hombre, y puestos a gastar dinero, unas Fralin Woodstock, pero ahí también influyen otros factores de construcción de la pastilla cmo el bibnado y tipo de hilo)

Gracias y saludos!
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

No olvides la inclinación contraria en la pastilla del puente. Esto tiene tanta o más importancia que el escalonado inverso en los polos de las pastillas.
Yo soy un habitual del 'reverse staggered' por razones bien distintas. Soy zurdo y quiero que mis pastillas suenen tal y como fueron concebidas.
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Sí que es importante el escalonado inverso en la del puente, y ahí supongo que será más notable...¿pero en la posición 1 o 2 del selector? (que son las que más uso)
¿Nunca has usado una guitarra de diestro encordada para zurdo "a lo Hendrix"? . Lo digo por si notaste alguna diferencia tonal, aparte de que se tratara de diferente guitarra, con diferentes pastillas, etc...
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo creo que lo único que vas a conseguir es que el sonido entre cuerdas esté mal balanceado cuando toques en limpio... Con distorsión el efecto se hace menos notable porque la saturación lo comprime todo y los diferentes volumenes entre cuerdas son menos importantes...

He leido un montón de veces sobre la influencia que tenía en el "sonido Heandrix" el hecho de que la guitarra estuviese girada... Ahí también se incluye el hecho de que las cuerdas entuviesen la revés y, por tanto en una strato, con diferentes longitudes (la cuerda aguda sería la más larga y la grave la más corta...). El efecto de las diferentes longitudes no lo conseguirás con las pastillas...

Pero si nos ponemos a pensar reralmente cual es el efecto de esto con respecto a (tu lo has dicho) el ampli, efectos, modelo de guitarra, altavoces y (para mi lo más importante) su forma de concebir el intrumento, tocarlo, usar las manos... etc. Todo eso no va a aparecer porque uses unas pastillas de zurdo...

Ahora, si tienes una buena strato y pasta para comprar unas pastillas pues yo me plantearía comprar unas Fralin, pero para diestro!!
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Responder

Volver a “Pastillas para...”