NEONCACTUS: producción de un DISCO con un iPad 3
- MarioAntolin
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Re: NEONCACTUS: producción de un DISCO con un iPad 3
Eres nu grande Pepe, respeto!!
- boloman
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Re: NEONCACTUS: producción de un DISCO con un iPad 3
El disco es muy personal y agradable, me encanta y lo llevo siempre en el coche porque me entretiene tantas horas al volante
Muy bien hecho, ya sabes que me "ha envenenado" el asunto ... aunque tengo que ponerme las pilas para aprender a manejar estos trastos del demoño
Pero de este año no pasa, palabra !!
Enhorabuena y muchas gracias !!!
Muy bien hecho, ya sabes que me "ha envenenado" el asunto ... aunque tengo que ponerme las pilas para aprender a manejar estos trastos del demoño
Pero de este año no pasa, palabra !!
Enhorabuena y muchas gracias !!!
- pepejara
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Re: NEONCACTUS: producción de un DISCO con un iPad 3
David, a ver si te puedes escapar como antaño y hacemos meriendacena un abrazo amigo
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
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- pepejara
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Re: NEONCACTUS: producción de un DISCO con un iPad 3
Otro detalle que se me ha ocurrido: el sitio más obvio donde subir un disco es Bandcamp, donde podeis autorizar incluso las descargas gratuitas, pero Bandcamp, que es el mejor sitio para el músico, tiene una PEGA IMPORTANTE: no permite descarga en dispositivos móviles, por ejemplo, IPHONE, Como mucha gente hoy escucha música con auriculares a través del móvil, esto es una pega considerable, obliga a hacerlo a través de navegador. Supongo que no ocurrirá con Android, pero no lo sé.
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
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https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
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Re: Grabación, mezcla y masterización de un disco con un iPa
Hombre, yo desconozco ahora mismo si Bob Ludwig, Nick Latwin, Stephen Marcussen o Gavin Lurssen referencian también en el coche, aunque lo dudo porque con sus salas específicamente diseñadas para la masterización no lo necesitanpepejara escribió:... Por lo que he leido de masterización, que me he leído unos cuantos libros, no soy el único que monitoriza en el coche Es más, con el ipad puedes llevartelo al coche y conectarlo con un minijack a la mayoría de equipos, y monitorizar y corregir en tiempo real...
Pero te diría que casi todos los demás, incluidos muchos pros, sí usan el coche por varios motivos:
- No es algo en lo habitualmente pensemos, pero el interior de un coche (cuanto más reciente sea mejor, obviamente) está bastante insonorizado y no tiene apenas rebote por las telas de techo y asientos. Es decir, que suelen tener una acústica bastante buena.
- Aunque los car audio suelen exagerar los graves y subgraves, si son de una cierta calidad y los ecualizamos bien, sin llegar a poder llamarse "respuesta plana", lo que oímos puede llegar a acercarse bastante. Y al cabo de un tiempo escuchando nuestra música preferida (esa que conocemos mejor después de llevar oyéndola tropecientos años), adquirimos una cierta fiabilidad en la escucha que nos permitirá luego referenciar mezclas nuestras o de otros y poder apreciar fácilmente sus carencias y virtudes.
Re: NEONCACTUS: producción de un DISCO con un iPad 3
Amoavé: NO se escucha en un coche, ni por sus cualidades acústicas (Overdrive, te olvidas del ruido del motor!!) ni por ná de eso.
Lo que se hace es escuchar las mezclas por medios o entornos de referencia. Esto es, o bien escuchar de forma aproximada a lo que el usuario final va a consumir (por ejemplo, auriculares malos, altavoces de estos bluetooth chiquininos...), o pa escuchar en un entorno donde sabemos cómo va a responder una canción porque hemos oído musica ahí ciene y ciene de veces. Como por ejemplo el coche.
A algunos les sirve o necestian el coche y a otros no, pero que en esas salas acondicionadas y con monitores carísimos también hay otros cacharros como altavoces malos de ordenador, ns10’s, cascos de iphone, etc, seguro.
Lo que se hace es escuchar las mezclas por medios o entornos de referencia. Esto es, o bien escuchar de forma aproximada a lo que el usuario final va a consumir (por ejemplo, auriculares malos, altavoces de estos bluetooth chiquininos...), o pa escuchar en un entorno donde sabemos cómo va a responder una canción porque hemos oído musica ahí ciene y ciene de veces. Como por ejemplo el coche.
A algunos les sirve o necestian el coche y a otros no, pero que en esas salas acondicionadas y con monitores carísimos también hay otros cacharros como altavoces malos de ordenador, ns10’s, cascos de iphone, etc, seguro.
Re: Grabación, mezcla y masterización de un disco con un iPa
Cuando mezclo en mi coche los vecinos también me dan su opiniónOverdrive escribió: - No es algo en lo habitualmente pensemos, pero el interior de un coche (cuanto más reciente sea mejor, obviamente) está bastante insonorizado y no tiene apenas rebote por las telas de techo y asientos. Es decir, que suelen tener una acústica bastante buena.