Hace poco menos de un mes me pillé una ibanez artcore que fue debidamente presentada en el foro. La guitarra me suena más que bien y estoy contento con ella. Eso y dejarlo estar es otra cosa ; he estado ultimamente oyendo demos de p-90 y estoy pilladísimo con el sonido así que se me ha ocurrido hacerle un cambio de pastillas a la artcore aunque ya el anterior dueño me comentó que las que trae de serie son buenas. Había pensado meterle un par de lollars, una cosa de calidad. ¿Es una salida de tono para una guitarra que a fin de cuentas es barata? ¿Notaré mejoras en la calidad? ¿Otras opciones de p-90 de calidad (y tal vez algo más baratas)?
Si no quieres meterte en proyectos de mucho calado (ampliar el agujero y demás) yo buscaría P-90 con forma de humbucker.
Se me ocurren las Phat Cat de SD, sonido acojonante (yo las llevo usando más de un año y cada vez me gustan más). Pese a que no son una réplica de P-90 antiguas ni nada de eso (llevan imán de alnico II) si tienen el carácter al 100x100.
Una posibilidad más barata son las BluesBukers de DiMarzio, pero no he tenido el placer de probarlas...
También están las P-94 de Gibson, pero son caras...
En primer lugar,sobre lo que te dijo el anterior dueño de la guitarra y sus pastillas,no lo veo yo muy claro.Son pastillas que suenan y nada mas.Bastante flojas en conjunto.
Las P-90 son las pastillas que mas me gustan,pero tienes que elegir unas que sean muy limpias y claras,porque uno de los efectos de sonido de esas pastillas,es que cuando tocas con sonido abigarrado,se vuelve confuso y un tanto mezclado.
Tambien tienes que elegir pastillas P-90 en formato Humbucker,que lo hacen varias marcas,porque unas clasicas no te caben en el hueco de las que lleva montada ahora.
Y desed luego,dependerá mucho del tipo de musica que quieras tocar para elegir p-90 o humbuckers.Estas ultimas te daran un sonido mas lleno y redondo,mientras las P.. tienen mas ataque y filo de agudos y casi siempre menos salida,aunque no tan baja como unas single fender.
--Musica en vivo,por favor--
Por cierto,si pillas unas pastis no olvides comprar tambien los tornillos de sujeccion de la pastilla al marco,porque puedes encontrarte con la sorpresa de que el paso de rosca de tu Ibanez sea distinto al de las nuevas que compres.
Es una tonteria,pero te quedarias sin instalar la pastillas......
No estoy seguro, pero creo que todas las pastillas que comprado nuevas traían sus tornillos... Las Phat Cat incluso traían los marcos de plástico, todo un detalle...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
[quote="Breogan":2elsr1da]No estoy seguro, pero creo que todas las pastillas que comprado nuevas traían sus tornillos... Las Phat Cat incluso traían los marcos de plástico, todo un detalle...[/quote:2elsr1da]
NUEVAS....
más de 200 euros... no sé
las SD salen a 170 las 2 en musik produktiv, algo más asequible; bueno, por cuyass ya veo que un cambio de pastis está ok; nadie se moja en si merece la pena meterse en estos berenjenales con esta guitarra? otra cosa: ¿tendre mucho hum con estas pastis? que las pastis sean más o menos vintage no es algo que me plantee mucho, lo que busco es una guitarra marcadamente rockera
[quote="Cuyass":30as4t8z][quote="Breogan":30as4t8z]No estoy seguro, pero creo que todas las pastillas que comprado nuevas traían sus tornillos... Las Phat Cat incluso traían los marcos de plástico, todo un detalle...[/quote:30as4t8z]
Antes de que se muera esto os cuento la última: ayer me pasé por una tienda a la que voy ultimamente a probar una guitarra con p-90, preguntar si ellos me harían un cambio de pastillas,... Probe una gibson junior con p-90, el sonido era ok aunque el resto de la guitarra no me gusto; al grano, le comenté al vendedor que planeaba el cambio de pastillas de la artcore y me dijo que no pensaba que resultase, que en una guitarra de semicaja no iba a pirular bien; le pregunto quu qué le puedo poner entonces y me dice que unas classic 57 serían lo mejor; pruebo una gibson que las lleva y me gustan, claro, pero prefiero unas p-90; me dije que la artcore es bastante chunga... y coincidimos en que una G&L es lo mejor, esa que lleva p-90; luego husmeando por la página de g&l descubro la Assat Classic Bluesboy, que parece no la comercializan en españa y que si alguien sabe donde conseguir le agradezco; pues eso, a ahorrar para la g&l
[quote:ex4ucqsc]
le comenté al vendedor que planeaba el cambio de pastillas de la artcore y me dijo que no pensaba que resultase, que en una guitarra de semicaja no iba a pirular bien
[/quote:ex4ucqsc]
Hay montones de guitarras de semicaja y de caja completa equipadas con P-90s y la combinación funciona maravillosamente, dile al vendedor ése que se acueste o que cambie de profesión.
bueno, acabo de ver en musik-produktiv las rio grande dirty harry, son singles con sonido p-90; tal vez esto le fuese mejor a mi washburn strato, una dirty harry en mástil pq las otras dos me gustan