Modificacion Boss SD-1

Festival de briconsejos
Responder
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Modificacion Boss SD-1

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Tengo un trasto de estos el SD1(amarillo), y el otro dia lei de un tio que le cambio a un BD2 los transistores y diodos por unos de germanio y unos cuantos condensadores y afirmaba que el pedal se quedo como los de boutique.
Tambien he oido hablar de la del DS1 de Vai y toda esa gente, por lo que supongo que para este tambien habra algo.
Alguien me ayuda?

Saludos
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Por cierto lo olvidaba.

Lleva un JRC4558DD, transistores "nisu"(K30A,C2240,C2458) cuatro lentejas, condensadores grises, resistencias color mierdapavo(Carbon film?), y algunos diodos(7) y electroliticos (100uF,47uF, 1uF dos de estos)

Made in Taiwan
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Keeley:

http://www.geocities.com/overdrivespide ... epfour.htm

Y ésta de aquí abajo dice el tío que lo asemeja a un Fulldrive, no la he probado pero por lo que vale el pedal y los componentes estaría bien probarla.

http://www.geocities.com/overdrivespide ... epfive.htm
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Bueno pos de momento lo que si creo que le hace falta es cambiarle C7 y C10 por unos de poliester.
Quizas haga lo del Keeley. El IC, lo deberia cambiar? Es el doble D.
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Creo recordar un hilo cojonudísimo y cargado de fotografías que abrió Pepe Jara y en el que explicaba como convertir un SD1 en un Tube Screamer. A ver si aparece y dice algo al respecto.

En todo caso, el SD1 me parece un overdrive muy bueno tal y como sale de origen. Es un Overdrive que ya querríamos haber tenido todos cuando empezamos a tocar la guitarra :hedicho:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Tremoluxor escribió:Creo recordar un hilo cojonudísimo y cargado de fotografías que abrió Pepe Jara y en el que explicaba como convertir un SD1 en un Tube Screamer. A ver si aparece y dice algo al respecto.

En todo caso, el SD1 me parece un overdrive muy bueno tal y como sale de origen. Es un Overdrive que ya querríamos haber tenido todos cuando empezamos a tocar la guitarra :hedicho:
Ahora esta tirado de precio, viendo el precio de otros overdrives.

Siempre he oido que los condensadores electroliticos suenan peor que los demas, y viendo que son de un valor tan bajo estaran dentro del paso de la señal. Es por eso que yo creo que es obligado cambiarlos. Por lo menos eso. En cuanto a lo del IC, quizas no se note tanto, ademas en pisotones lo ponen muy bien.

En cuanto a lo de los transistores y diodos de germanio, he oido que recortan musicalmente mejor. Por lo que quizas sea bueno probar.

Alguien sabe cuales podria poner aqui? Por aqui en mi casa tengo un par de AC128, son los que lleva el fuzz face. Pueden vale?
Ademas tengo 2N5088, 2N3904, J201, 2n3819(todos estos creo que son de silicio).
Carretxo
usuario

Mensaje por Carretxo »

A mi la modificación que más me ha gustado de este pedal es la tube screamer on steroids mod. de indyguitarist

http://www.indyguitarist.com/sd1.htm

Se pueden escuchar demos de las distintas mods, pero bueno, ya se sabe lo de las demos.....

Saludos.
Amodiño!!!
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Re: Modificacion Boss SD-1

Mensaje por Fleischman »

hola aprovecho este topic para hacer una consulta , aunque tengo este pedal a la venta me estoy planteando el quedarmelo porque ahora me empieza a gustar mas , vamos que le estoy pillando el punto , encendido con el gain a 0 , le hice la mod de quitarle la c6 y ahora me gustaria que no perdiera tanto graves , despues de leer mucho no me aclaro , mi pregunta es , si le cambio el condensador solo de la c3 valdría ? tengo por aqui un condensador orange 0.47 que al final no puse en mi les paul y no tengo claro que si lo pongo en c3 ganaria en graves . gracias :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”