¿que narices pasa con Iberia?
- Khelben
- usuario veterano

- Contactar:
¿que narices pasa con Iberia?
Acabo de ver en las noticias que otra vez está Iberia con huelgas. Esta vez han sido los trabajadores de tierra en el aeropuerto de El Prat, que han paralizado el aeropuerto, con el consiguiente pifostio montado de cancelaciones de vuelos, escalas perdidas, etc... Todo ello en un día importante por la cantidad de vuelos, debido a las vacaciones.
No entro a valorar si tienen razón los empleados y demás, pero... ¿que narices para con Iberia (y el mundo aeronáutico en general)?
Cada año tenemos al menos tres o cuatro jornadas de huelga en diferentes colectivos, cuando no son los pilotos son los controladores, cuan do no el personal de tierra, etc, etc... Está claro que hay un problema muy grave, porque, a mi parecer, [b:1wga2pbj]ninguna[/b:1wga2pbj] compañía puede permitirse ese nivel de conflictividad... Cada día de huelga tiene que salir por un absoluto pastón, aunque sólo sea por una mínima viabilidad comercial, es imposible mantener tantos conflictos.
En fin, es que en mi cabeza no cabe tener todos los años huelga por una u otra razón. O bien la dirección de la empresa es absolutamente desastrosa, o los trabajadores se pasan en sus exigencias, o tiene que pasar algo raro...
En fin, yo es que lo flipo...
No entro a valorar si tienen razón los empleados y demás, pero... ¿que narices para con Iberia (y el mundo aeronáutico en general)?
Cada año tenemos al menos tres o cuatro jornadas de huelga en diferentes colectivos, cuando no son los pilotos son los controladores, cuan do no el personal de tierra, etc, etc... Está claro que hay un problema muy grave, porque, a mi parecer, [b:1wga2pbj]ninguna[/b:1wga2pbj] compañía puede permitirse ese nivel de conflictividad... Cada día de huelga tiene que salir por un absoluto pastón, aunque sólo sea por una mínima viabilidad comercial, es imposible mantener tantos conflictos.
En fin, es que en mi cabeza no cabe tener todos los años huelga por una u otra razón. O bien la dirección de la empresa es absolutamente desastrosa, o los trabajadores se pasan en sus exigencias, o tiene que pasar algo raro...
En fin, yo es que lo flipo...
Wrong side of Memphis: http://wrongsideofmemphis.wordpress.com
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
y que no falten la huelgas, movilizaciones y demas protestas pacificas, o no,para conseguir las cosas jaime,que no falten,el dia que no hagamos huelga,sera por que ya no tendran ni por donde darnos por culo.
he pasado por muchas,yo no se cual sera tu convenio pero el del metal llevamos ya unos años que nada de nada y aqui como si nada...
no veas si lo arreglaba yo rapido eso... :periódico:
asi que los trabajadores de ibaria hacen huelga aunque solo sea para subirse su salario a mi me parece bien,que envidia.
aun no tienes la tienda y ya hablas como un empresario ...

he pasado por muchas,yo no se cual sera tu convenio pero el del metal llevamos ya unos años que nada de nada y aqui como si nada...
no veas si lo arreglaba yo rapido eso... :periódico:
asi que los trabajadores de ibaria hacen huelga aunque solo sea para subirse su salario a mi me parece bien,que envidia.
aun no tienes la tienda y ya hablas como un empresario ...
- Khelben
- usuario veterano

- Contactar:
Mario, no hablo como empresario, fíjate que digo bien claro que si los directivos de Iberia no logran contentar a sus empleados, se van a ir a la mierda...
De verdad, no tengo ni idea de quién tiene la culpa, porque no conozco el caso, pero una empresa que tiene estos problemas, a mi modo de ver está herida muy profundamente.
Una huelga debe ser algo excepcional, y puede ser el carajal más grande del mundo, pero si se sale de ahí, tiene que ser para mejor. Por eso digo que, si hay una huelga "periódica", significa que las cosas no funcionan... Y eso no es bueno para ninguno.
De verdad, no tengo ni idea de quién tiene la culpa, porque no conozco el caso, pero una empresa que tiene estos problemas, a mi modo de ver está herida muy profundamente.
Una huelga debe ser algo excepcional, y puede ser el carajal más grande del mundo, pero si se sale de ahí, tiene que ser para mejor. Por eso digo que, si hay una huelga "periódica", significa que las cosas no funcionan... Y eso no es bueno para ninguno.
Con Iberia pasa lo mismo que con otras empresas que en su día fueron estatales, que la dirección está acostumbrada al dispendio brutal en lo que son sus gastos y no se han preocupado nunca de hacer una gestión razonable de la empresa. Total, si se perdía pasta cada año no importaba, los españolitos cubríamos el déficit con nuestros impuestos y ya está. Ahora todo éso ha cambiado pero los directivos siguen siendo los mismos chorizos holgazanes de siempre que no son capaces de mantener mínimamente contenta y tranquila a la plantilla. La huelga de hoy es porque AENA, la propietaria de los aeropuertos, le ha retirado la concesión de los trabajos del personal de tierra a Iberia, y éstos viendo peligrar sus puestos de trabajo se han echado a las pistas paralizando el aeropuerto. En su lugar yo también lo habría hecho.
Las tradicionales huelgas de pilotos ya no me parecen tan lógicas teniendo en cuenta lo que ganan, pero no hay que olvidar que la formación necesaria para ser piloto de línea aérea es constante y muy cara, y la responsabilidad que contraen ésos pilotos es muy grande. Como pasajero me gusta poder volar lo más económicamente posible, pero tengo muy claro que quiero que el tío que se pone a los mandos del avión sea un tío muy feliz y que ningún problema le distraiga de lo que tiene que hacer, que es llevarme a mi destino de la forma más segura posible.
Las tradicionales huelgas de pilotos ya no me parecen tan lógicas teniendo en cuenta lo que ganan, pero no hay que olvidar que la formación necesaria para ser piloto de línea aérea es constante y muy cara, y la responsabilidad que contraen ésos pilotos es muy grande. Como pasajero me gusta poder volar lo más económicamente posible, pero tengo muy claro que quiero que el tío que se pone a los mandos del avión sea un tío muy feliz y que ningún problema le distraiga de lo que tiene que hacer, que es llevarme a mi destino de la forma más segura posible.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Lo que llama la atención es que esta vez la huelga ni siquiera ha sido apoyada por los sindicatos
En realidad los sindicatos se han desmarcado del tema desaconsejando esta huelga, y han sido los propios trabajadores los que se han organizado y lo han paralizado todo provocando el caos. Imaginense el nivel de desespero al que habrán llegado esos currantes al ver peligrar sus puestos de trabajo.
Me sorprende también que dentro de una misma compañia (Iberia), los pilotos hagan sus propias huelgas y defiendan sus derechos dejando de lado al resto de trabajadores de su misma empresa (que se apañen por lo suyo). Esto si que es elitismo y no lo de ciertos foros
[size=75:1yxsil72]Ups, creo que se me ha escapado un post de política [/size:1yxsil72]
:periódico:
Me sorprende también que dentro de una misma compañia (Iberia), los pilotos hagan sus propias huelgas y defiendan sus derechos dejando de lado al resto de trabajadores de su misma empresa (que se apañen por lo suyo). Esto si que es elitismo y no lo de ciertos foros
[size=75:1yxsil72]Ups, creo que se me ha escapado un post de política [/size:1yxsil72]
El problema de esta "huelga" (yo no llamaría huelga a una invasión no autorizada de una pista de aterrizaje, con el peligro que supone para los vuelos) es que como dice AMX, Aena ha sacado a concurso los trabajos de personal de tierra (handling) y el concurso lo ha ganado otra empresa que no es Iberia (en este caso Flightcare), pero lo que no se dice, es que en el pliego del concurso, la empresa que gana tiene la OBLIGACIÓN de asumir a TODOS los empleados que existen, e incluso de mantenerles durante varios años todos los privilegios que tuvieran con Iberia (vuelos gratis, días de vacaciones...), asi que no peligra ningún puesto de trabajo, el pataleo y la "huelga" es porque la gran mayoría de esta gente lleva allí desde que Iberia era estatal y tenían categoría de funcionario, y ahora ven que se les acaba el chollo...
- Khelben
- usuario veterano

- Contactar:
Pues desde luego con este percal, Iberia se va a acabar yendo a la mierda... Con la competencia que hay en el sector de las aerolíneas, o se ponen a "tirar del carro", empezando por los de arriba, o lo llevan crudo...
- Benvenutti
- usuario
Yo soy uno de los afectados: mi vuelo de mañana saldra desde Girona con el madrugón correspondiente. Ni tan siquiera era un vuelo de Iberia. Respeto y apoyo el derecho de todo trabajador a la huelga, eso que vaya por delante, pero si cada vez que la empresa en la que trabajamos perdiera un cliente (básicamente es lo que les ha sucedido, han perdido una cuenta en favor de otra empresa) montáramos una asi, íbamos apañaos.
Si encima lo que dice Irimia es cierto es para pedirle prestado el Kalashnikov a AMX y liarse a tiros.
Yo estoy ya muy harto de pagar la nefasta gestión de Iberia: antes con las pesetillas de mis impuestos y ahora sufriendo las huelgas/chantaje. De hecho, siempre que puedo vuelo con quien sea menos con ellos.
Si encima lo que dice Irimia es cierto es para pedirle prestado el Kalashnikov a AMX y liarse a tiros.
Yo estoy ya muy harto de pagar la nefasta gestión de Iberia: antes con las pesetillas de mis impuestos y ahora sufriendo las huelgas/chantaje. De hecho, siempre que puedo vuelo con quien sea menos con ellos.
Meh
- Nepo
- usuario veterano

Es que esto encierra algo más rebuscado:
Iberia ha perdido el concurso del contrato de Handling del Aeropuerto del Prat exprofeso. Ha presentado una mala oferta para que se la rechazaran.
Iberia está intentando dejar el aeropuerto del Prat de lado, en favor del aeropuerto de Barajas.
Ya sé que en esto vais a ver paranoya nacionalata, pero en este caso os aseguro que no és así.
Iberia en combinación con AENA, ha emprendido una política de reducción de costes y para ello, ha decidido centralizar su actividad en Barajas, a costa del Prat.
Claro, y a costa de sus empleados en el Prat.
Iberia ha perdido el concurso del contrato de Handling del Aeropuerto del Prat exprofeso. Ha presentado una mala oferta para que se la rechazaran.
Iberia está intentando dejar el aeropuerto del Prat de lado, en favor del aeropuerto de Barajas.
Ya sé que en esto vais a ver paranoya nacionalata, pero en este caso os aseguro que no és así.
Iberia en combinación con AENA, ha emprendido una política de reducción de costes y para ello, ha decidido centralizar su actividad en Barajas, a costa del Prat.
Claro, y a costa de sus empleados en el Prat.
- Khelben
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Nepo":20au85zl]Iberia en combinación con AENA, ha emprendido una política de reducción de costes y para ello, ha decidido centralizar su actividad en Barajas, a costa del Prat. [/quote:20au85zl]
Hombre, yo de esto tampoco es que esté muy puesto pero, ¿no se supone que Barcelona iba a ser la sede de la compañía de bajo coste de Iberia?
Hombre, yo de esto tampoco es que esté muy puesto pero, ¿no se supone que Barcelona iba a ser la sede de la compañía de bajo coste de Iberia?
[quote="Khelben":16b210mz][quote="Nepo":16b210mz]Iberia en combinación con AENA, ha emprendido una política de reducción de costes y para ello, ha decidido centralizar su actividad en Barajas, a costa del Prat. [/quote:16b210mz]
[/quote:16b210mz]
Las compañías de bajo coste contratan personal de bajo coste, si pudiesen cobrarte por el privilegio de currar lo harían.
Las compañías de bajo coste contratan personal de bajo coste, si pudiesen cobrarte por el privilegio de currar lo harían.
- Nepo
- usuario veterano

[quote="Khelben":3ceab59d]
[/quote:3ceab59d]
Exacto: en compensación por la supresión de un montón de vuelos desde BCN, Iberia se saca de la manga esa compañia de bajo coste, que no garantiza nada, y que como dice AMX, contrata tambien a "bajo coste".
Y que si pasado mañana no funciona, se cierra y listos....
Y eso se ha conseguido despues de un montón de presiones ya no políticas (ya ves las instituciones catalanas lo que impresionan a Iberia) sino de los estamentos económicos catalanes, que veian que Barcelona se quedaba sin un montón de conexiones con otros aeropuertos, con todo lo malo que eso significa para las empresas, la inversión de capital extranjero y para las Ferias...
Exacto: en compensación por la supresión de un montón de vuelos desde BCN, Iberia se saca de la manga esa compañia de bajo coste, que no garantiza nada, y que como dice AMX, contrata tambien a "bajo coste".
Y que si pasado mañana no funciona, se cierra y listos....
Y eso se ha conseguido despues de un montón de presiones ya no políticas (ya ves las instituciones catalanas lo que impresionan a Iberia) sino de los estamentos económicos catalanes, que veian que Barcelona se quedaba sin un montón de conexiones con otros aeropuertos, con todo lo malo que eso significa para las empresas, la inversión de capital extranjero y para las Ferias...
ESO NO ES UNA HUELGA. Una huelga es la que se hace cumpliendo la legalidad vigente, entre otras cosa un plazo de preaviso. ESO ES UN MOTIN. Evidentemente que los sindicatos no la respaldaban, podian incurrir en responsabilidad penal por ello. Además si llamamos huelga a lo que no lo es, pues se desvirtua nuestro derecho a ella. Yo estuve alli, una verguenza, plena operación salida, 100.000 personas con 100.000 historias distintas. Yo en concreto tuve suerte que tenia un coche alquilado (habia cola de cientos de personas para alquilar uno), y me meti entre pecho y espalda, solito, 1100 km hasta mi casa conduciendo. Lo que era un viaje de hora y media se convirtio en once horas y una paliza del quince. Y me contentaba pensando en cuantos lo estaban pasando peor que yo.
En un pais como este, con semejante precariedad laboral, y sin entrar en si tienen o no razón (que creo que no, pero podria ser que si), no puede ser que tu capacidad de obtener derechos a traves de la huelga dependa de la cantidad de ciudadanos que puedas retener. Cuantas fabricas no se cierran, se manifiestan los empleados, y nada, pues se cierra y ya está, porque no estan jodiendo a cien mil personas. Si esto se permite el siguiente paso es claro, en la puerta de nuestra fabrica no nos hacen casos, a los del handling de Iberia les han dado lo que querian, pues vamonos a hacer la huelga al aeropuerto, ya está. TODOS A RECLAMAR NUESTROS DERECHOS AL AEROPUERTO, QUE ALLI SI TE ESCUCHAN.
En un pais como este, con semejante precariedad laboral, y sin entrar en si tienen o no razón (que creo que no, pero podria ser que si), no puede ser que tu capacidad de obtener derechos a traves de la huelga dependa de la cantidad de ciudadanos que puedas retener. Cuantas fabricas no se cierran, se manifiestan los empleados, y nada, pues se cierra y ya está, porque no estan jodiendo a cien mil personas. Si esto se permite el siguiente paso es claro, en la puerta de nuestra fabrica no nos hacen casos, a los del handling de Iberia les han dado lo que querian, pues vamonos a hacer la huelga al aeropuerto, ya está. TODOS A RECLAMAR NUESTROS DERECHOS AL AEROPUERTO, QUE ALLI SI TE ESCUCHAN.
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
Venga, acabemos con los derechos de los curritos. Total, si son unas garrapatas chupando la sangre de la sacrosanta empresa. Atropellémosles con nuestros Mercedes cuando se junten en la puerta con una pancarta y si no tenemos suficientes Mercedes para atropellarlos a todos llamemos a los chinos para que nos manden unos cuantos tanques de los que les sobraron de Tian ameng.
Habráse visto semejante osadía, ésto con Franco no pasaba.

[quote="Pete1000":304q7bwm] Y me contentaba pensando en cuantos lo estaban pasando peor que yo.[/quote:304q7bwm]
[quote="Pete1000":304q7bwm]
sin entrar en si tienen o no razón (que creo que no, pero podria ser que si), [/quote:304q7bwm]

[quote="Pete1000":304q7bwm]
sin entrar en si tienen o no razón (que creo que no, pero podria ser que si), [/quote:304q7bwm]
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Que Dios los bendiga Amén
- Eric Albert
- usuario veterano

No me gusta hablar de política, ni siquiera en la única parte de este foro en la que se puede hablar de cualquier cosa, pero tengo que decir que estoy de acuerdo con nepo y amx. Lo que se ha orquestado en secreto y sin hacer ruido es un acoso y derribo del aeropuerto internacional del prat, en favor del de barajas, lo que pasa es que a lo único que se le da bombo (sobretodo esa cadena de televisión que siempre la da la última palabra a los representantes del partido que ahora está en la oposición, creo que no hace falta que diga más) es a la "despropoción" de la huelga. Ahora se barajan acusaciones de secuestro incluso contra los huelguistas, lo cual ya es lo último. Que la huelga se ha hecho muy mal y que son muchos los afectados? Yo me pongo en la piel de los afectados (yo pasé por el aeropuerto sólo unos días antes) y os digo que sí, que quizá los medios no han sido los mejores para conseguir el fin, que era informar a la opinión pública de la injusticia que sufrían, puesto que NADIE habla de las razones de la huelga, sólo de sus consecuencias. De esa manera, la opinión pública da por supuesto que es una huelga en busca de más sueldo como las clásicas huelgas de pilotos.
El problema es que básicamente Iberia está abandonando el Prat, queriendo convertir un aeropuerto que debería ser tan importante como el de barajas, en un aeropuerto de tercera categoría. Hace años se oía un plan dedistrubución por el cual barajas se especializaría en vuelos hacia el oeste (América) mientras que el Prat se especializaría en vuelos hacia el este (Asia y Oceanía). Ahora parece que vamos a tener que hacer escala en Madrid hasta para volar a Valencia.
El problema es que básicamente Iberia está abandonando el Prat, queriendo convertir un aeropuerto que debería ser tan importante como el de barajas, en un aeropuerto de tercera categoría. Hace años se oía un plan dedistrubución por el cual barajas se especializaría en vuelos hacia el oeste (América) mientras que el Prat se especializaría en vuelos hacia el este (Asia y Oceanía). Ahora parece que vamos a tener que hacer escala en Madrid hasta para volar a Valencia.
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
[quote="Pitarsky":tww9rw6m][quote="Pete1000":tww9rw6m] Y me contentaba pensando en cuantos lo estaban pasando peor que yo.[/quote:tww9rw6m]
Si, Pitarsky, no me malinterpretes, cuando llevaba 9 horas conduciendo, y 18 despierto y me quemaba la sangre pensando en la situación, el consuelo que tenia era pensar en que preferia, estar conduciendo o tirado en la terminal (hoy todabia hay gente alli desde el viernes), y me sentia afortunado de haber podido escapar de allí.
[quote="Pete1000":tww9rw6m]
sin entrar en si tienen o no razón (que creo que no, pero podria ser que si), [/quote:tww9rw6m]
Los derechos propios empiezan donde terminan los ajenos, vulnerar los derechos de los demás para hacer valer los propios no es el camino.
Cuando son tantos trabajadores es facil parecer legal, imagina la misma situación, pero solo dos trabajadores, una secretaria y un auxiliar administrativo, en un despacho, el jefe decide vender el despacho, y los dos trabajadores retienen a todo el que esté en la sala de espera hasta resolver su situación.
[/quote:tww9rw6m]
Si, Pitarsky, no me malinterpretes, cuando llevaba 9 horas conduciendo, y 18 despierto y me quemaba la sangre pensando en la situación, el consuelo que tenia era pensar en que preferia, estar conduciendo o tirado en la terminal (hoy todabia hay gente alli desde el viernes), y me sentia afortunado de haber podido escapar de allí.
[quote="Pete1000":tww9rw6m]
sin entrar en si tienen o no razón (que creo que no, pero podria ser que si), [/quote:tww9rw6m]
Los derechos propios empiezan donde terminan los ajenos, vulnerar los derechos de los demás para hacer valer los propios no es el camino.
Cuando son tantos trabajadores es facil parecer legal, imagina la misma situación, pero solo dos trabajadores, una secretaria y un auxiliar administrativo, en un despacho, el jefe decide vender el despacho, y los dos trabajadores retienen a todo el que esté en la sala de espera hasta resolver su situación.
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
- eldavy
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="AMX":qhs1nrbn]Venga, acabemos con los derechos de los curritos. Total, si son unas garrapatas chupando la sangre de la sacrosanta empresa. Atropellémosles con nuestros Mercedes cuando se junten en la puerta con una pancarta y si no tenemos suficientes Mercedes para atropellarlos a todos llamemos a los chinos para que nos manden unos cuantos tanques de los que les sobraron de Tian ameng.
[/quote:qhs1nrbn]
Jordi, tan currito es el que curra en el aeropuerto como el que ha perdido dinero y tiempo de vacaciones, además de pasar lo que pasaron en el aeropuerto. La manera de llevar a cabo esa huelga me parece una salvajada, al margen de las razones.
Jordi, tan currito es el que curra en el aeropuerto como el que ha perdido dinero y tiempo de vacaciones, además de pasar lo que pasaron en el aeropuerto. La manera de llevar a cabo esa huelga me parece una salvajada, al margen de las razones.
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
[quote="eldavy":12dt6l7k][quote="AMX":12dt6l7k]quote]
Jordi, tan currito es el que curra en el aeropuerto como el que ha perdido dinero y tiempo de vacaciones, además de pasar lo que pasaron en el aeropuerto. La manera de llevar a cabo esa huelga me parece una salvajada, al margen de las razones.[/quote:12dt6l7k][/quote:12dt6l7k]
AMEN.
Mi caso concreto, y seguro que por fortuna no es el peor de los 100.000 que se dieron.
Soy autonomo, no tengo derechos laborales ninguno, no me puedo poner enfermo, no tengo derecho a vacaciones, ni a prestación alguna por desempleo. He estudiado como un cabrón para obtener un titulo universitario que no me ha proporcionado acceso a ningún puesto laboral. Monté mi propia tienda de ropa y lo unico a parte de trabajar como un negro que consigo es pagar a los proveedores y al banco, e incrementar la deuda que tengo. Y ahora además de perder mi billete, tendré que pagar el coche de alquiler, además de la gasolina y los peajes que ya pague, y mi tiempo, que tambien vale, para mi mas que el propio dinero.
No me digas que no soy un currito. No solo son curritos los que visten monos de trabajo. Y si otro trabajador, para hacer valer sus derechos sacrifica los mios nunca tendrá mi apoyo.
Jordi, tan currito es el que curra en el aeropuerto como el que ha perdido dinero y tiempo de vacaciones, además de pasar lo que pasaron en el aeropuerto. La manera de llevar a cabo esa huelga me parece una salvajada, al margen de las razones.[/quote:12dt6l7k][/quote:12dt6l7k]
AMEN.
Mi caso concreto, y seguro que por fortuna no es el peor de los 100.000 que se dieron.
Soy autonomo, no tengo derechos laborales ninguno, no me puedo poner enfermo, no tengo derecho a vacaciones, ni a prestación alguna por desempleo. He estudiado como un cabrón para obtener un titulo universitario que no me ha proporcionado acceso a ningún puesto laboral. Monté mi propia tienda de ropa y lo unico a parte de trabajar como un negro que consigo es pagar a los proveedores y al banco, e incrementar la deuda que tengo. Y ahora además de perder mi billete, tendré que pagar el coche de alquiler, además de la gasolina y los peajes que ya pague, y mi tiempo, que tambien vale, para mi mas que el propio dinero.
No me digas que no soy un currito. No solo son curritos los que visten monos de trabajo. Y si otro trabajador, para hacer valer sus derechos sacrifica los mios nunca tendrá mi apoyo.
[quote="eric_albert":30y4sjzx]No me gusta hablar de política, ni siquiera en la única parte de este foro en la que se puede hablar de cualquier cosa, pero tengo que decir que estoy de acuerdo con nepo y amx. [/quote:30y4sjzx]
Que yo sepa no se permite hablar de politica en todo el foro, lo cual marca la diferencia positiva respecto a otros y yo lo agradezco profundamente.
No lo digo por tocar las narices, pero este topic se puede convertir justo en lo que a ninguno nos gusta.
Pero es solo mi opinión e igual estoy equivocado, que conste.
Que yo sepa no se permite hablar de politica en todo el foro, lo cual marca la diferencia positiva respecto a otros y yo lo agradezco profundamente.
No lo digo por tocar las narices, pero este topic se puede convertir justo en lo que a ninguno nos gusta.
Pero es solo mi opinión e igual estoy equivocado, que conste.