Carbia: no había podido postear antes, pero tienes todas mis bendiciones
En serio: esa sí que parece una guitarra más acorde a tus gustos de rock clásico, no??
por lo que veo es un ejemplar de los más bonitos que he visto en reissues. Bien elegida
Ese modelo SÍ qu elo hay con palorrosa. No lo hubo al principio cuandpo se reeditaron hace unos años, pero la demanda ha hecho que se monten también actualmente con palorrosa.
En mi opinión es como debe ser ese modelo. Fresno y palorrosa.
También lo del fresno no está disponible en todos los colores, y tal como los cánones clásicos mandan si la quieres en sunburst, pues tendrá que se de aliso.
No es muy habitual ( aunque las hay, claro) ver fenders de fresno en sunburst.
Has hecho muy bien en ponerle 0,10...esa guitarra debe llevar 0'10.
Cuando vayas a cambiar la pasti del puente si vas a hacerlo...hay varias posibilidades. La Twang King es la que últimamente más se prodiga por el foro.
Precio y calidad tiran mucho por esa pastilla...pero yo no descartaría para nada la posibilidad de ponerle una Seymour Broadcaster o una Antiquity...
Son más de sonido más vintage y eso mezclado con la wide range se agradece muuuucho mucho
Una particularidad de este modelo de guitarra es que lleva potes de 1 mega, lo que la hace muy mordiente y a veces muy cortante y filosa en la posición de puente.
Esto, y el tener dos tonos y dos volúmenes permite muchas y variadas combinaciones de sonidos si las dos pastis se llevan bien.
Es una preciosidad de guitarra. Los ejemplares actuales qu eyo he tenido en las manos no me han gustado mucho de tacto de mástil y de trastes, pero claro....es que le ponen un barniz que horripila al tocarlo. Nada que no pueda eliminarse o currarse un poco con unas lijitas muy finas si se quiere mejorar de tacto.
Lo de los trastes es que he visto de todo, pero como ves, al ser trastes de tipo vintage y son finitos y bajos....esto también influye mucho en la sensación táctil al tocar. Yo hice un experimento qu eme gustó mucho:
le puse a mi Custom ( palorrosa y USA de los 70) trastes superjumbo de Dunlop.
Puede parecer una locura, una guitarra con radio 7'25'' y con trastes como s de una jackson se tratara, pero el resultado me encantó.
Tal vez me pasé dos pueblos y con unos de tipo medium jumbo habría bastado, pero bueno...es una sugerencia por si quieres que tu amigo Toxo le de un tiento a ese mástil y te lo deje niquelao.
Créeme que poniéndole un poco de mimo a ese mástil te queda una guitarra cojonuda de verdad.
Ya me dejarás darle un tiento en Oroso.
disfrútala mucho