Instalar una Twang King

Festival de briconsejos
Responder
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Instalar una Twang King

Mensaje por Blutarsky »

Estamos intentando Keefsays y yo instalar esta pastilla en su Tele pero no nos aclaramos. En teoría debería ser fácil sustituir la pastilla antigua por esta, bastaría con desoldar la antigua y soldar esta, pero no.

De la antigua salen [b:2sarw4ja]dos[/b:2sarw4ja] cables: el azul y el rojo. El rojo va al selector de posición y el azul en principio al puente y luego continúa al potenciómetro, mediante una pieza metálica intermedia.

De la Twang King salen [b:2sarw4ja]tres[/b:2sarw4ja] cables, el negro, el blanco y el gris. Lo probamos poniendo los cables de la Dimarzio de la siguiente forma: el negro al selector de posición (como el rojo), el blanco al potenciómetro y el gris (ahí está el quid) al puente, para hacer masa.

Pero la enchufamos (sin cuerdas y con las tripas abiertas) y hace un hum terrible. Probamos la pastilla original como estaba y sigue haciéndolo :shock: Imagino que habrá que cerrala e incluso encordarla para que no suene este ruido, pero soy un ignorante :oops:

Luego volvimos a probarla de varias maneras más y seguía haciendo ruido. En algunas sonaba la pastilla (golpeando los imanes) y en otras no, y cuando ya teníamos la picha hecha un lio del todo, decidimos cerrarla y escribir esto, a ver si nos ayudáis :hedicho:

¿A donde :censurado: van los cables negro, blanco y gris, respectivamente? :llanto:

Y mientras la pobre Tele destripada y esperándo.... :aburrido:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
thepastor
usuario

Mensaje por thepastor »

El cable negro al selector (donde estaba el rojo), el blanco al potenciómetro (masa), el cable gris puedes dejarlo suelto o conectarlo a masa también... Así es como lo tengo yo... En mi caso la guitarra esta apantallada y el cable gris esta soldado al cobre...

El puente tiene que estar "conectado" a masa, basta con soldar un cable al potenciometro y de ahí a la base del puete, usease entre el mismo y la madera mismamente...
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Las masas de las pastillas por lo general se concertan detras en un solo potenciometro, seguro el de volumen, yo a la twang king, el cable de masa y el cable "pelado" los solde juntos en el mismo punto (el potenciometro), asi no me dio problemas.
Saludos.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[size=150:3leejlwm]AL REVES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![/size:3leejlwm]

Yo puse unas twang King hace menos de un mes............. el blanco al selector de pastis, el negro y el gris los dos a masa........

Si os fijais en la caja de las pastis viene como deben ponerse, y el blanco es el "vivo" y el negro la masa.... el gris es por si quereis usar un selector de 4 posiciones y ponerlas fuera de fase, pero si va a ser cableado normal de Telecaster tienen que ir junto con el negro....

Fale?......

Blanco----------> Selector
Negro+gris-----> Masa
thepastor
usuario

Mensaje por thepastor »

coño... pues lo mire antes de ponerlo... aun que puede que lo escribiera al revés... :tasloco:

Bueno lo volveré a mirar esta noche a ver...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Mira este tópic que es de cuando puse yo las mías..... hay esquemas y hay afotos de cableados :dedo:

[url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 0:1mf28i8j]TOPIC DE LAS TX ESPECIAL Y LAS TWANG KING[/url:1mf28i8j]
Última edición por El Marin el 22 Nov 2005, 15:53, editado 1 vez en total.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Gracias monstruos :dedo: Lo probaremos, y de paso a ver si me animo y le hago la modificación a mi Tele (si me entero, me da más miedo meterle mano :miedo: )
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

[quote="Rafael Marín":22mbru08][size=150:22mbru08]AL REVES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![/size:22mbru08]

Blanco----------> Selector
Negro+gris-----> Masa[/quote:22mbru08]

Siguiendo los sabios consejos, la operación ha sido realizada con total éxito a las 1:05 del dia de hoy :mrgreen: :mrgreen:

Solo he podido enchufar la guitarra al ampli para comprobar que no hacia ese ruido horrendo del otro dia durante el 1º intento. Tengo al nene durmiendo y no es cuestión de probarla ahora.... pero mañana en el local le daremos cuello y ya os contaremos las impresiones.

Gracias a todos por la ayuda :dedo:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

[quote="Blutarsky":2lwg7q5o]Gracias monstruos :dedo: Lo probaremos, y de paso a ver si me animo y le hago la modificación a mi Tele (si me entero, me da más miedo meterle mano :miedo: )[/quote:2lwg7q5o]

tu tele la estamos destripando pero ya :hedicho: :burla: :mrgreen: :mrgreen:

El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Si yo he sido capaz :oops: :oops: :oops: ........................ cualquiera puede :periódico:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

No jodas Rafa!! :mrgreen: :mrgreen: que la telemarincaster te está quedando del carallo, se ve que tienes maña.... yo soy un negao pero de verdá :mrgreen:

Aún así fiu capaz de poner cada cablecillo en su sitio y esta tarde la hemos estao probando. La cosa es que cuando la enchufe bajito bajito en casa por la noche me resultaba un sonido "familiar" :mrgreen: (si, si twang twang,) mexplico: el otro dia cuando nos dejamos la pastilla a medio montar destripé mi otra tele mejicana (es del 94) para ver el cableado de la pastilla del puente, a ver si me daba alguna pista :boss:
La pastilla de esa guitarra tiene la base metálica y de color cobrizo, igual que la Twang King, mientras que la que quitamos de la classic tiene la base de plástico, igual que todas las que he visto en internet. Además el bobinado (no sé si se llama así realmente :oops: ) que rodea la pastilla va identico a la twang king, mientras que la de la classic tiene una especie de cordon encerado.

A lo que voy con to este rollo :mrgreen: es que al enchufar la twang king en el local me ha sonao como mi otra tele, el mismo sonido, lo cual es cojonudo, pero igual yo esperaba más, no sé. La cosa es que cuando compré esa guitarra el vendedor no me dijo que hubiera cambiao ninguna pastilla, y yo no sé cómo identificar una u otra.

Esa ha sido la primera impresión, aunque para su descarga hay que decir que hoy en el local era uno de esos dias que sonaba todo a rayos....eso que estabamos sin bateria.. :mrgreen: el ampli estaba en el suelo, nosotros estabamos ciegos :hip: :glub: :hip: :carte: peeeeeeero una vez el ampli en su sitio, despues de haber calentao un ratejo, sí que he notao más diferencia, más pegada, más twangggggggg con acento en la g :mrgreen: aunque sonaba muy chillona hoy, pero eso es que he estao trasteando el ampli y no estaba como debia :periódico:

:shock: :shock: Vaaaaya tocho :mrgreen: :mrgreen: y tó pa decir que: me ha gustao la Twang King, suena a telecaster pura y dura :dedo:

Que diga algo Blutarsky que tambien estaba y también le metió mano a la tele :hedicho:

pero me sigue quedando la duda de qué pastilla lleva mi mejicana del 94

Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

[quote="keefsays":fv229rnn]....pero me sigue quedando la duda de qué pastilla lleva mi mejicana del 94[/quote:fv229rnn]

Cojones, pues si tiene la apariencia de una twang king, tiene el cableado como una twang king, la chapa de abajo como la twang king y suena como la twang king..... po va a ser una antiquity :tasloco: (esto parece el chiste de Eugenio: "diu la a")

Ayer no fué un buen día para escuchar pastillas.... :bah: mañana sí (espero) :hip:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

vamos a ver....lo de la base de cobre en las pastis de telecaster es algo COMÚN e INHERENTE a cualquier pastilla de Telecaster que quiera ser considerada como tal...

las primeras pastillas de telecaster que fabricó Fender SIN ESA BASE DE COBRE fueron las que montó en la primera American Standard allá entre el 83 y el 85...a partir de ahí han hecho miles o millones de pastillas SIN ESA BASE.

Dependiedno del modelo y año (desde el 83 a nuestros días) las Fender no llevan esa copper plate o sí la llevan. Las MIM NO LA LLEVAN...así que esa tele mejicana que citáis y que tiene pastilla con copper plate, evidentemente no lleva la pastilla original.

Qué pastilla puede ser?? bufffffff....pues hay decenas de marcas que usan el mismo e idéntico chasis y que usan el mismo cordón blanco encerado para cubrir la bobina...incluso que usan los mismos colores en los cables de vivo y masa...

¿será pa confundir? ;)

si quieres saber si es una twang king o descartar esa posibilidad, mídela con un polímetro...debe de darte una resistencia de unos 8 ohms.

También un detalle de la Twang king que no tienen todas las pastillas de tele es ese "tercer" cablecillo.

Suerte
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Pues si lo del 3º cablecillo es característico de las Twang King, la pastilla de la mex del 94 NO debe serlo (creo poder asegurar que no tiene ese 3º cable, os lo confirmaré ;) ).

Tal y como comenta Rubén, todas las pastillas de teles mejicanas que yo habia visto hasta ahora, tanto en "vivo" como en la red NO llevan la base metálica, sino de plástico. La cosa es que cuando compré esa guitarra el vendedor no me informó de que hubiera cambiao algún componente (bueno, en realidad no me informó de casi nada, pero por suerte todo terminó bien ;) ).

Tengo otra telecaster MIM (del año 2.000) de un colega en casa por unos dias y le voy a echar un vistazo y si mis medios técnicos me lo permiten :mrgreen: le sacaré unas fotillos a las 4 pastillas a ver si así aprendo alguna cosilla, abusando de vuestra sabiduría y experiencia ;)

Gracias a todos por vuestras aportaciones, seguiré dando la tabarra :burla:

El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Rubén Hernández":xilyun7o]vamos a ver....lo de la base de cobre en las pastis de telecaster es algo COMÚN e INHERENTE a cualquier pastilla de Telecaster que quiera ser considerada como tal...[/quote:xilyun7o]

Pueeeeees la mía no tiene de eso y no suena nada mal...... una Fat Tele de 1998..... y es americana, pone el [i:xilyun7o]Made in USA [/i:xilyun7o]y las llaves son en pulgadas.... y no lleva plaquita de cobre... mirar ;)

[img:xilyun7o]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... CASTER.jpg[/img:xilyun7o]

[img:xilyun7o]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... CASTER.jpg[/img:xilyun7o]
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Claro, Rafa...la Fat Tele tampoco lleva placa de cobre...singuna de las American series la lleva. Las de la serie American Vintage sí las llevan y prácticamente todas las custom shop.

Yo no he dicho que suenen mal las que no llevan copper plate, sino que para cualquier "purista" eso no debería ser así....y ya sabes que yo osy de los que a veces uso hotrails....así que lo del purismo ( mientras la cosa suene comonecesito que suene) ya ves tú lo que me importa ;)

Por cierto, a una pastilla sin copper plate se le puede poner. No es una modificación costosa. Creo que había una web por ahí donde un tío lo hacía. Lo que tampoco recuerdo es si el menda comentaba si había notado cambios de sonido tras la modificación....
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Rubén Hernández":2d3trt54]
Por cierto, a una pastilla sin copper plate se le puede poner. No es una modificación costosa. Creo que había una web por ahí donde un tío lo hacía. Lo que tampoco recuerdo es si el menda comentaba si había notado cambios de sonido tras la modificación....[/quote:2d3trt54]

¿Y pa que?...... a mi me suena DE PUTA MADRE :dedo: , no pienso tocarle na de na..... virgencita que me quede como estoy!!!! :jiji: :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

eso es lo que decía un colega mío:

"Si no está roto, pa' qué coño arreglar ná??"

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

No parece que tenga mucho sentido añadirle la base metálica si no va a suponer una mejora notable en el sonido, no?? a no ser que aporte otra cualidad que sí merezca la pena, eso se me escapa....

neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Un pequeñito offtopic relacionado con el cambio de pastillas: haciendo el "puente" a una little 59 para pasar de la opción de bobinado simple, me quedan el cable negro, que ha de ir al selector, el verde, que ha de ir a masa, y un tercer cable sin plástico (apantallamiento¿?) que no tengo claro a dónde tiene que ir. Voy a instalarlo ahorita, y si nadie me dice lo contrario, lo soldaré a masa también, es así?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

A masa....ese "pelo" sin funda va a masa ;)
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Gracias, ya está (cómo me cuesta soldar con mi maldito pulso, me he quemao y todo :bah: ) :hip: :hip:

:dedo:
kj
usuario

Mensaje por kj »

Retomo este tema (que he estado siguiendo para instalar mi twang king en el puente) solamente para un apunte por si le es útil a alguien. Aquí se dice que el cable blanco va al selector y el negro y el gris finito a la masa del volumen. En mi caso ha sido al revés, el blanco y el gris finito a masa y el negro al selector. Parece que mi pastilla ha sido una de las que, según advierte que puede suceder el folletito que viene con la pasti, les ha salido con los cables blanco y negro cambiados. Al principio la conecté como se dice aquí y el sonido en la posición del centro era sin cuerpo, un pelo nasal y con menos volumen. Cambiados los cables, todo perfecto y sin ruido.
Venga, un saludo.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”