necesito vuestra ayuda porque ando muy desconectado del mundillo acústico y sé que recientemente los chinos y coreanos están pegando fuerte con guitarrones a precios muy competitivos.
La cuestión es que desde hace unos 8 años cuento en mi arsenal con una guitarra que me enamora, una Alhambra J3 cw e5, con cutaway y piezo fishman blend. Una delicia de jumbo que suena a piano con cuerdas .012 y sonido a cedro, diapasón de ébano. La guitarra suena preciosa en fingerpicking y también rasgada, llenando pronto la habitación.
La idea que me ronda para la próxima acústica es buscar una sonoridad diferente, más "vintage", o con un sonido más enfocado a la banda media (que no peten graves ni agudos in your face). Que se pueda rasgar y suene bonita y que para darle al blues acústico sea agradecida....incluso con bottleneck....
Había pensado en guitarra de caoba (mahogany), que además de marroncitas preciosas aportarían algo diferente a lo que ya tengo.
Si creeis que voy bien enfocado, qué guitarras me recomendáis mirar por un rango de precios hasta 1000 euros??? así voy intentajndo probarlas o escucharlas (porque voy más perdido que un joputa en el Día del Padre
Gracias