Que herramienta tener en el local y llevar a los conciertos

I'd like to be, under the sea...
Responder
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

El otro día hablando con un colega salió el tema de qué herramienta teníamos en el local y cual llevábamos a los conciertos. Este colega llevaba una caja de herramientas tremenda y lo mío era mucho más sencillo.

Yo llevaba una copia de Leatherman, un mechero con luz LED de propaganda y cinta americana...
Hay alguna herramienta que consideréis imprescindible?

Hay que decir que la "Leatherman" lleva casi de todo... tengo una copia comprada en el rastro que costó € en vez de los ciento y pico de la buena

Imagen

El mechero es uno de propagandas como este, lo veo super útil para mirar detrás del ampli en garitos oscuros :jiji: :jiji: :
Imagen
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Re: Que herramienta tener en el local y llevar a los concier

Mensaje por jaimebcn »

Buena idea.

Yo suelo llecar cinta americana y una caja de puntas con una carraca pequeña, si no algún destornillador de estrella o punta plana. Pero no llevo nada para cortar ó pinzar. Para luz, uso el led del flash del teléfono.

Yo creo que esas tres cosas son bastánte útiles: Cinta, destornillador de estrella (es lo más común) y una luz. He tenido que usarlas en contadas ocasiones, pero me han salvado el ojete :hedicho:
ಠ_ಠ
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

Yo un destornillador o una cajita de esas de relojero, con varios más gordos y más finos. Cinta de carrocero y ya.

...no llevo alicates porque no se me ha ocurrido :oops: ... y, que hostias, tampoco lo veo tan esencial. De todas formas en el coche llevo, y pocas veces voy a tocar sin él. Por desgracia.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pues en esto vamos iguales,…
Yo llevo una Leatherman modelo SURGE, que me costó 60 euros puesta en casa comprándola en ebay.

Imagen

He tenido imitaciones y se han ido jodiendo, aflojando y una se me partió….así que desde hace años tengo una de las buenas y no quiero otra.

También llevo una linternita. En mi caso es una bastante decente que tiene un enganche para colgarla del cuello con un cordón y tal… bien pequeñita. Ocupa menos que un mechero clipper…
En el chino de la esquina las hay similares.

Cinta americana y cinta de carrocero. Normalmente llevo las dos y un rotulador gordo de esos tipo Marker.

La verdad es que con la Leatherman, y concretamente con ese modelo, va uno muy bien resuelto.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Tal cual, yo en el local tengo un alicate de esos multiusos, algún mechero con led, (llaves allen para floyd) y rollos de cinta siempre a mano. Que para un apuro sobrado.

Al local hay que ir a tocar y tomar unas birritas, no a currar!!!
Carri
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo, en el local, además tengo soldador y estaño. la de veces que un platillo cae y cercena el cable, pues se empalma o se hace otro y palante.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Joder, estáis hechos unso McGyvers... y yo que lo único realmente importante que me llevo siempre a los bolos es un Edding de los gordos por si hay que retocar la setlist. Y para pintar en las paredes del backstage y firmar en las tetas de las grupis :jiji:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

Imagen

Para mi la herramienta imprescindible del mundo guitarril.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

kidnemo escribió: Para mi la herramienta imprescindible del mundo guitarril.
Yo veo esto mejor...

Imagen
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Yo también lo veo mejor, porque lo has puesto en tamaño enorme que casi me salta un ojo :jiji:

Ese bicho devanador/cortador es un inventazo. A ver cuando le regalan uno a Tom Morello de una puta vez, que me pone nervioso sólo de verlo :bah:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Imagen

La pala parece una cigala :jiji: :jiji: :jiji:
Hankspain
usuario

Mensaje por Hankspain »

Pues herramientas pocas. A parte de la cinta americana. El rotulador indeleble y la cinta de carrocero para sujetar los cables y lo necesario para cambiar las cuerdas poco más. Si acaso una linternita y eso si; un juego de válvulas por si a alguna le da por ponerse tonta en medio del concierto. A mi me pasó con una de potencia en una prueba de sonido y un par de fusibles de los que gaste el ampli.
Una cosa más. Un boli BIC. Me ha pasado dos veces que en la prueba de sonido se presenta uno de la sgae con un formulario para rellenar con los datos del grupo y los temas que se van a tocar. La primera vez no veas para completar la hojita de mierda con un rotulador......

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo, los fusibles los tenía pegados con cinta al chasis del ampli. Era un Twin Reverb y al ser abierto por detrás me pareció lo más cómodo.

Otro invento si compartís amplis era la cinta de carrocero para apuntar la posición de los potenciómetros. Un Twin Reveb lleva muuuuchos :jaja: ahora ya no, mi ampli sólo tiene volumen y tono, creo que me acordaré.

Respecto a la SGAE, como no somos de eso, amablemente rehusamos rellenar nada y si insiste pues ya no tan amablemente
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

El Marin escribió: Respecto a la SGAE, como no somos de eso, amablemente rehusamos rellenar nada y si insiste pues ya no tan amablemente
Yo puedo rellenarles el culo, según me pillen de ganas o no.

Respecto a la herramienta que tenemos en el local,…pue como el local está junto a mi taller, pueeee… de todo….desde una fresadora hasta algo de herramienta neumática pequeña :jeje: :jaja: :jiji:

los que han puesto el devanador ( así se llama esa herramienta para montar las cuerdas rapidito)… igual no habéis visto el "Penguin".

Imagen

Para mi es la mejor que he visto, y aunque tengo uno, … a algunos bolos, Encuentros y fiestones, el que suelo llevar es uno normalucho de plástico de esos "Heriba", que el penguin me lo mangan y ese no sale del taller.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Yo siempre llevo una linternita tamaño mechero, PERO es de esas que se cargan a manivela. La compré en decathlon a 3 o 4 €. Alumbra mucho, pero mucho, y nunca se queda sin pila, claro. Esencial. También las tienen un poco más grandes, pero os aseguro que la pequeña es más que suficiente.

https://www.decathlon.es/dynamo-50-grey ... 61288.html

Ya no llevo nada más, que ahora tenemos un pipa muy apañado, y siempre vamos con el mismo técnico/equipo de sonido, que van preparados para casi todo.

Bueno... ¿un afinador de clip es considerado una herramienta? Pues llevo uno, para usarlo en el pakesteis.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Pues imprescindible mi Roadie Rench que está conmigo desde hace casi 20 años. Tiene varias llaves Allen, destornilladores y corta cuerdas. Además no puede faltar la cinta americana.

También bridas reutlizables para los cables. Las venden en los chinos.

Imagen

Y si usais pilas de 9 V para los pedales. Llevad siempre un cargador de pilas para emergencias. Aunque dicen que las alcalinas no se pueden recargar, esto no es del todo cierto. Coges la pila gastada y la pones en el cargador entre media hora y una hora, y se recarga lo suficiente como para salvarte el bolo. Esto no conviene hacerlo muchas veces ni olvidarse la pila en el cargador. :poli:
rayosytruenos escribió:Yo siempre llevo una linternita tamaño mechero, PERO es de esas que se cargan a manivela. La compré en decathlon a 3 o 4 €.
También tengo una de esas. Muy práctica :dedo:
eLiX

Mensaje por eLiX »

Henry escribió: También bridas reutlizables para los cables. Las venden en los chinos.
Ostia! No sabía que existía eso! Voy a tener que comprar unas cuantas que siempre acabo con los cables enguarraos de pegamento de la cinta.

Lo mío es básico también. Un par de destornilladores, unos mini-alicates, cinta aislante, llaves allen y un taquito de madera, por si hay que cambiar cuerdas del floyd. Ah! y fusibles de repuesto.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

eLiX escribió:
Henry escribió: También bridas reutlizables para los cables. Las venden en los chinos.
Ostia! No sabía que existía eso! Voy a tener que comprar unas cuantas que siempre acabo con los cables enguarraos de pegamento de la cinta.
Tengo que aclarar que las que venden en los chinos, al menos las que encontré la ultima vez, son de un único tamaño y el plástico es un poco malillo. Una vez compré un paquete en Leroy Merlin y tenían de distintos diámetros y mejor calidad. Intenta encontrar las buenas primero. Y si no. Te vas a por las de los chinos, que te hacen el apaño. ;)
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

Muy interesante todo lo que apuntáis. :dedo:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Esto, aunque parezca una gilipollez, lo es: últimamente me llevo a los bolos un rollo de plástico de esos de envolver los bocadillos. Si el escenario está muy sucio, o en bolos al aire libre hay mucho polvo, arena, restos vegetales, humedad (peor si es de origen marino) y basurilla en general, envuelvo la pedalera en ese plástico y no se llena de basura y/o salitre. Sobre todo ayuda a proteger los interruptores y las conexiones.

También me llevo a los bolos al aire libre un trozo de tela blanca, ya que a veces las pruebas de sonido son a pleno sol y la pedalera, negra, ella, se pone a punto de fusión. La tapo con la tela y hala.

En cuanto a los devanadores de cuerdas, tengo un par de ellos de los que se adaptan al destornillador eléctrico. Grandes inventos, ambos, pero no salen de casa. OJO: destornillador eléctrico, no taladro, jeje, que nos conocemos.

Ah! Hace poco encontré por casa un alimentador parecido en tamaño y forma a los de los pedales pero que se puede ajustar a varios voltajes diferentes y al que además se le puede cambiar la polaridad. Sirve para cualquier emergencia: llevamos inalámbricos de 9 y 12 voltios, con centro positivo y negativo, mas los de los pedales (mi pedalera va a 12). En fin, que sirve para todo. Ya siempre va en la maleta.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Los jóvenes con éxito nos llevamos la polla... :love:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Fer escribió:Los jóvenes con éxito nos llevamos la polla... :love:
:jaja: :jaja: :jaja: :jiji: :jiji: :jiji:

Yo soy de esos :sindiente: :sindiente: :mrgreen: :mrgreen: :jiji: :burla:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Yo ya no soy tan joven.

:vintage:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Henry escribió:
rayosytruenos escribió:Yo siempre llevo una linternita tamaño mechero, PERO es de esas que se cargan a manivela. La compré en decathlon a 3 o 4 €.
También tengo una de esas. Muy práctica :dedo:
Pues muy práctica, pero muy frágil. A la mía se le rompió la manivela. Por el numero de pilas y los dos LED, vi que aguantaría bien un voltaje de 5v. Así que le añadí un cable USB, y así lo puedo usar como linterna con una batería Power Bank que llevo para recargar el móvil, o enchufarlo en cualquier USB para tener luz.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Qué crack!
tarisio
usuario

Mensaje por tarisio »

muy ingenioso si señor. :dedo:
Responder