¿Qué tal son los puentes y cordales Faber?
¿Qué tal son los puentes y cordales Faber?
Hola,
Quiero cambiar el Nashville de mi Les Paul por un modelo de Faber Abr-1 con medidas Nashville. ¿Alguien puede informarme de esta marca?
Gracias y saludos
Quiero cambiar el Nashville de mi Les Paul por un modelo de Faber Abr-1 con medidas Nashville. ¿Alguien puede informarme de esta marca?
Gracias y saludos
Re: ¿Qué tal son los puentes y cordales Faber?
Dicen que van bien pero en realidad irán igual de bien que muchos otros. Fábricas que hagan puentes, cordales y clavijeros hay pocas y marcas de productos muchas. Así que es de esperar que bajo distintas marcas comerciales en realidad nos estén vendiendo un producto de una calidad muy similar si no el mismo.
Por poner un ejemplo los herrajes Faber están fabricados en Taiwan por Ping Works, que es la misma que fabrica algunos herrajes de Gibson. Cualquiera que tenga una Gibson posterior a los años 90 con puente Nashville podrá observar la misma marca de fundición con letras "PW".

Por poner un ejemplo los herrajes Faber están fabricados en Taiwan por Ping Works, que es la misma que fabrica algunos herrajes de Gibson. Cualquiera que tenga una Gibson posterior a los años 90 con puente Nashville podrá observar la misma marca de fundición con letras "PW".

Yo tengo exactamente un puente de ésos (voy a fijarme en lo de PW), quiero decir que es un faber tipo abr-1 sin alambre y para medidas de postes nashville.
Calidad muy buena (aunque estoy de acuerdo con la observación de Sanchesky).
Pero a favor por más detalles:
--En su web tienes opciones para los puentes nashville de postes atornillados en la madera (tipo "pirulillos"), el resultado es más "verdadero" en cuanto a aproximarlo a un abr1.
--Los tienes en muchos acabados (cromo, níquel, oro y sus corrspondientes "aged". Creo recordar que incluso tenían de titanio...)
--Puedes aprovechar a comprarles un stoptail de aluminio, que también los tienen en todos los acabados y mejoras así todo el conjunto
--Envío desde alemania muy barato y rápido
Calidad muy buena (aunque estoy de acuerdo con la observación de Sanchesky).
Pero a favor por más detalles:
--En su web tienes opciones para los puentes nashville de postes atornillados en la madera (tipo "pirulillos"), el resultado es más "verdadero" en cuanto a aproximarlo a un abr1.
--Los tienes en muchos acabados (cromo, níquel, oro y sus corrspondientes "aged". Creo recordar que incluso tenían de titanio...)
--Puedes aprovechar a comprarles un stoptail de aluminio, que también los tienen en todos los acabados y mejoras así todo el conjunto
--Envío desde alemania muy barato y rápido
Abandon normal instruments.
Si, he observado que tienen unos pirulillos de metrica 8 mm por un lado y 4 mm por otro para enroscarlo directamente en la madera y asi tener el mismo concepto del abr-1 pero... estan hechos en acero y eso me tira para atras
Tengo un puente ABR-1 sin alambre y un cordal de aluminio en una de las les poles y estoy contento. Me parece que están bien hechos y que el precio es razonable.
Saludos!
Saludos!
Yo tengo un ABR1 de Faber con silletas de cobre (brass) y un stop tail de aluminio. Estoy contento.
No son caros y dan buen resultado.
No son caros y dan buen resultado.
-
davidtheboss
Hola compis, ando buscando puente y cordal para mi Gibson les Paul standard, tiene puente Nashville y quisiera cambiarlo. Se puede sustituir por uno abr1 con algún kit de faber? Ando muy perdido en este tema yme hago un lío en su web. Si no es posible hacer esa adaptación podríais ayudarme a elegiré puente correcto Nashville? Gracias de antemano 
El puente que te hace falta es alguno de éstos
http://www.tokaiguitar.de/xtcommerce/in ... olzen.html
Saludos.
http://www.tokaiguitar.de/xtcommerce/in ... olzen.html
Saludos.
Hace un tiempo , para dejar perfecta la Tokai LS100 modelo Joe Walsh de 1981 que es muy ligera, probamos dos puentes para ella, además del que traía que posiblemente no fuese original (al menos no es como el de otras LS de esa época). Y le pusimos el Gibson aged que viene en la caja naranja y que vende Crazy-Parts y el Faber aged que me mandó Gottfried. Pues bien, aun siendo una guitarra sorprendentemente aguda, cada uno daba un matiz totalmente diferente, siendo más rocker el Faber contra más "oscuro" más "jazz" el Gibson , (físicamente no me parecieron el mismo). Y se quedó el Faber ene sa guitarra, pero el otro lo puse en una ES-100 del mismo año y me ha dado el toque que quería para ese sonido clásico de 335 junto con el cordal original Tokai que es muy de agudillo.....
La otra persona que estaba conmigo no daba crédito y eso que se dedica a esto de las guitarras profesionalmente......
La otra persona que estaba conmigo no daba crédito y eso que se dedica a esto de las guitarras profesionalmente......
-
davidtheboss
Gracias por las respuestas.
La idea es que mejore aspectos como sustain, tono y definición no me importa pagar más por el de titanio, aunque ya puestos me miraría un cordal también. A ver si me decido por uno u otro y hago el pedido. Gracias de nuevo.
La idea es que mejore aspectos como sustain, tono y definición no me importa pagar más por el de titanio, aunque ya puestos me miraría un cordal también. A ver si me decido por uno u otro y hago el pedido. Gracias de nuevo.
Si quieres mejorar todos esos aspectos también te vendría bien el tone-lock para el cordal.
Por cierto, en su día lo pillé todo "gloss", y cogió un aspecto "Aged" en muy poco tiempo.
Por cierto, en su día lo pillé todo "gloss", y cogió un aspecto "Aged" en muy poco tiempo.
-
davidtheboss
Se supone que esos aros van entre el cordal y la tapa de la guitarra? Se nota realmente la diferencia? Se supone que para la gibson tendría que pedirlos en pulgadas no?
Así es.
Lo que consigues es el tono directo y sustain que te da el cordal totalmente pegado al cuerpo sin necesidad de tenerlo pegado, al mismo tiempo que mayor "aire" en las cuerdas por tenerlo levantado. Hay muchas lp's que no pueden llevarlo totalmente pegado porque las cuerdas tocan la arista trasera del puente. La solución "de andar por casa" es lo que los yankis llaman "wraparound" o encordar desde los agujeros más cercanos al puente y darle la vuelta a las cuerdas sobre sí mismas por encima del cordal. El problema de esto es que acabas marcando el cordal y además sometes el nudo de las cuerdas a mucha tensión, que no pasa nada ...
Sí, tendrías que escoger el de pulgadas.
Lo que consigues es el tono directo y sustain que te da el cordal totalmente pegado al cuerpo sin necesidad de tenerlo pegado, al mismo tiempo que mayor "aire" en las cuerdas por tenerlo levantado. Hay muchas lp's que no pueden llevarlo totalmente pegado porque las cuerdas tocan la arista trasera del puente. La solución "de andar por casa" es lo que los yankis llaman "wraparound" o encordar desde los agujeros más cercanos al puente y darle la vuelta a las cuerdas sobre sí mismas por encima del cordal. El problema de esto es que acabas marcando el cordal y además sometes el nudo de las cuerdas a mucha tensión, que no pasa nada ...
Sí, tendrías que escoger el de pulgadas.