Me ha parecido interesante resucitar este post, en vez de abrir otro nuevo. Así queda la info toda junta por si alguien llega por aqui buscando soluciones..
Pues bueno, el caso es que me ha surgido pillar un cabezal usado a buen precio, y el tio lo tenía todo pintado con titanlux.. no daba mal aspecto, pero es que te apoyabas 5 segundos en el ampli y se te pegaban las manos a la pintura.. un poco guarrada vaya.
Así que a decaparlo se ha dicho. Y como me daba acojone echarle decapante normal (ahora he leido el caso de pulpek ahi arriba, pero el otro dia andaba rallado con el tema); pues estuve buscando info y resulta que los que hacen modelismo utilizan liquido de frenos para decapar figuras y maquetas, que muchas veces son de plastico..
Total, que me acerqué al feuvert y pillé un bote pequeño de kraft dot 4 (que supongo que da lo mismo uno que otro, pero pillé ese por ejemplo). Le di unas cuantas pasadas con pincel y lo dejé ahi unas horas.. Al final la pintura se ablanda, no es como el decapante que se arruga y se cae sola. Se ablanda y la puedes levantar como si fuera una piel (joder.. es como cuando te da el sol de mas y pelas como un lagarto ) .En las zonas donde había mas pintura, salió de puta madre en plan tirando y arrancando; pero en las zonas donde había menos no te deja hacer eso porque se rompe toda, ya no "hace piel".. así que ahí le metí un cepillo duro de esos de los de antes, de fregar el suelo, y así sale también.
EDITO... NO HAGAIS LO QUE DESCRIBO A CONTINUACIÓN. NI DE COÑA
Bueno el caso es que tuve una "revelación" mientras hacía esta mierda
Ese truco es la hostia, le pegas una capa gruesa de cola blanca, la dejas secar bien, unas 24h y entonces arrancas la cola, que sale entera despegando a su paso toda la porqueria que pueda haber en los surcos del vinilo.. y el disco queda brillante, como nuevo. Yo esto lo hice con un vinilo para probar, ya hace tiempo, y es verdad que funciona, y el pegamento sale sin problemas, no quedan restos ni porquerias
y como dijo el profeta: ¿y que es el tolex si no vinilo con mazo de surcos donde se incrusta la mierda?
Pues no se, pienso probarlo la próxima vez que el mueble acumule una buena capa de roña... porque arrancando la pintura me hizo el mismo efecto y queda de coña. Pero la pintura es un cristo arrancarla, y una capa gruesa de cola seca sale por el aire
EDITO: Los huevos de mahoma
Lo que también probé y funciona de puta madre es lo de la crema y cepillo de zapatos que dicen por ahí arriba.
Salud!