Cómo grabo yo en mi casa (no esperes nada del otro jueves)

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

pues ya puestos yo tambien voy a decir como creo que debería haberse llamado el topic para no llamar a engaño:

[size=150:1fxffx21]Como grabar sin dinero, sin equipo, sin puta idea y que suene como el culo (a pesar de todo).[/size:1fxffx21]

Es broma, claro, que nadie se ponga tieso.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

[quote="Oskar":3deq08b2]
Yo tengo a Gorg como EL foro serio de las guitarras, donde aunque salgan un par de culos y cuatro tetas no es tema predominante. [/quote:3deq08b2]

¿Dónde?

Escoge el icono que te apetezca:

:bate:

:baba2:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Amoavé, llevo en ésto de los foros de guitarras unos añitos ya, aprendiendo de quien sabe más que yo (casi todos) y pasando lo que se me haya quedado a quien sepa menos (casi nadie). Tengo 46 tacos y ya no voy a ser una estrella de rocanrol, y a pesar de ello acabo de comprar mi primera guitarra "de marca" :roll: .
Nunca voy a grabar nada en un estudio profesional, toco como el culo y la música que hago no le interesa a nadie, pero sí que me gustaría utilizar los pocos medios con los que cuento en casa para grabar alguna chorradilla por simple y puro entretenimiento.
Por éso me parece que el tutorial que ha empezado Adminyo es útil para tipos como yo, ya que tengo unos cuantos programas de ésos en mi PC y nunca he sabido por donde cogerlos, nadie se había tomado hasta ahora la molestia de explicar en llano y castellano cómo coño funciona un chisme de ésos, o por lo menos nunca lo había encontrado.
Ayer conseguí grabar dos pistas, ruidos de guitarra nada más para probar si conseguía grabar algo, así que ahora ya sé por donde empezar.

Adminyo, me gustaría que siguieses con el tutorial, a mí me viene de perlas. ;)
Pitarsky, me gustaría que hicieses un tutorial sobre grabación "en serio", sé que de éso sabes un montón. ;)

Aquí hay espacio para todos, para el de la Academy con Torque y para el de la Suhr y CAE (o como se llamen los amplis de elitista ésos :jeje: ).
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
pecheve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por pecheve »

Jordi, me lo has quitado de la boca

Así que pásalo, que rule :carte:

Yo siempre he querido grabar en casa, pero sólo con el propósito de oirme y así detectar los defectos, y si guardo grabaciones de algún momento anterior, ver cómo voy mejorando (o no) :(

Pero nada ni profesional, ni para enseñar, ni mucho menos para publicar. Vamos, poner una secuendia del Band in a Box, pasarla a una pista MIDI y grabarme encima. Alguna vez he hecho algo, pero de ese tutorial que adminyo estaba empezando creo que puedo tomar muchas buenas ideas y aprovecharlas. Yo creo que aquí hay sitio para mucha gente y para muchos enfoques diferentes. Por favor, continúa que toda aportación puede ser útil, al menos para algunos.

Ahora, lo que no entiendo, y no se si darme por aludido, es que en tu defensa hayas citado dos veces lo del mueble de las guitarras: :evil:

[quote="adminyo":1l9geytv]
¿Se puede poner como hacer un mueble para guitarras (para estar a la última en las tendencias de la actividad guitarristica) pero no se puede enseñar a aplicar un filtro para reducir el ruido? [/quote:1l9geytv]

[quote="adminyo":1l9geytv]
Una cort de 300 euros es una mierda ¿comparandola con qué?
con la fender usa que guardais en vuestros muebles para guitarras o comparándola con mi academic de kit que ni siquiera tiene funda.
[/quote:1l9geytv]

Pero no me voy a picar por eso. Mi mueble es cutre de IKEA y no hay ninguna Fender USA
:burla:
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

A mí me parece muy útil el lo que ha explicado adminyo. No entiendo por qué ha salido gente a echar mierda, de verdad :nose: . Que hay gente que quiere (y puede) grabar con unos medios decentes? Cojonudo, para ellos topics sobre estudios caseros semiprofesionales. Pero algunos os tenéis que dar cuenta de que hay gente que empieza que ni tiene los medios ni los puede tener o simplemente no los quiere tener, prefiere gastarse el dinero en otra cosa y hacer sus grabaciones caseras para enseñar a sus colegas o simplemente para que no se les olvide una idea. Si no lo grabas si que pierdes la emoción.... la emoción, la idea, la música... se pierde todo. Y mejor grabarlo mal que no grabarlo y perderlo.

Yo soy de los que he tenido Diezels, Bogners, PRS, etc... y me gusta grabar con una tarjeta buena y un micro bueno, pero ha habido veces que me ha salido una idea, y para no perderla la he grabado con mi cámara de fotos :oops: pero bueno, la emoción no sé si se perdería en esa grabación, pero cuando la he podido recordar, gracias a esa cutre-grabación y tocarla con mi grupo os aseguro que la emoción original seguía allí.

Lo que quiero decir es que en este foro hay sitio para todo y para todos, menos para el que piense que aquí no hay sitio para alguien porque toque con una SX y grabe con el micro del de la muñeca chochona.
Y Fanatic, Una cosa es que este foro sea el más serio, debido a sus contenidos y a la calidad humana y profesional que tiene, y otra que no se pueda hablar de equipo económico. Tan interesante es una review de un Bogner como la de un academy, mientras sea seria y el autor sepa a quién se está dirigiendo con cada una.

Eso sí, en esto que ha dicho adminyo no estoy de acuerdo:

[quote:2ano5bcj]"Una cort de 300 euros es una mierda ¿comparandola con qué?
con la fender usa que guardais en vuestros muebles para guitarras o comparándola con mi academic de kit que ni siquiera tiene funda."[/quote:2ano5bcj]

Una mierda es una mierda no según con qué lo compares, si no que será una mierda siempre. Si comparas una cort de 300 euros con una academy de kit, la cort no dejará de ser una mierda que suena a perra en celo, tocabilidad nula y desafinación continua por el mero hecho de que la compares con otra todavía peor. Si me quedo sin un duro y tengo que vivir debajo de un puente con una mísera manta, el que un día llegue otro a vivir debajo del mismo puente pero sin manta no hará que yo viva de puta madre. No sé si me explico...

El que no podamos tocar o grabar con algo mejor, aunque suene medio decente, no es razón para pensar que lo que tenemos es de primera calidad. Aquí no se discrmina a nadie por el equipo que se tenga, pero que cada uno tenga claro lo que tiene, más que nada por su bien, que las decepciones luego son jodidas.

Hala, tomad ladrillo :mrgreen:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

[quote="Sergio":2xd8ev44]Cuyass, cállate.
Viva la Argentina.
Adminyo, prosiga por favor... esto va al apartado FAQ de la web, fijo (con permiso de su autor...)[/quote:2xd8ev44]

4 páginas de topic y el resumen es el mismo

:aburrido:
iltrovatore
usuario

Mensaje por iltrovatore »

[quote:3w0trmqr]
Ahora, lo que no entiendo, y no se si darme por aludido, es que en tu defensa hayas citado dos veces lo del mueble de las guitarras:
[/quote:3w0trmqr]

No te des por aludido y no te conozco de nada.

Hablé del mueble de guitarra porque alguien dijo que la gente que entraba aquí lo hacía buscando la mejora y los últimos avances,,,
enonces se me reprochaba este post tan cutre por falta de interés pero a la vez me recordaban que su contenido sería oro en polvo en otros foros (me estabandiciendo que me largara con mi post a otra parate, vamos). Entonces no comprendí que diferencia (en utilidad para conseguir esos supuestos avances o mejoras) habia entre un post sobre la construccion de un mueble, o como hacer un pedal con dos chapas, como hubiera podido citar el gran avance que supone decapar un guitarra para que parezca vieja.

no habia nada personal, solo que no me cuadraba lo que me decían que era este foro, con lo que yo veía en este foro sin que se montase el pollo que se estaba montando con mi topic.

Saludetes apañeros.
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Y todo esto...

¿qué tiene que ver con la grabación? :mrgreen:
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Hetfield":i2imnbpw] No entiendo por qué ha salido gente a echar mierda, de verdad :nose: . [/quote:i2imnbpw]

Hetfield, tienes toda la razón en lo que dices (en tu post, no en mi cita).

Mi única intención ha sido advertir a los foreros que quieran iniciarse en la grabación, no se si me incluyes entre los que han echado mierda pero no era mi intención.

Estoy empezando a ver que he podido pecar de paternalista y que casi todo el mundo tiene claro que y para que quiere grabar.

Yo creí que estaba aprendiendo a grabar cuando andaba aprendiendo esas cosas y eso me supuso muchas decepciónes, energia y dinero..

Sinceramente pido disculpas, no voy a interrumpir más.

[quote="Sergio":i2imnbpw]
4 páginas de topic y el resumen es el mismo

:aburrido:[/quote:i2imnbpw]

Sergio, en este hilo hay algunos roedores que han mordisqueado los tobillos de los que discutiamos, pero nosotros y algunas aportaciones más hemos pensado muy sériamente lo que queríamos decir y si se lée con un poco de calma contiene cosas muy interesantes.
Creo que un bostezo no procede señoría.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
pecheve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por pecheve »

[quote="adminyo":6yzniak3]
No te des por aludido y no te conozco de nada.
no habia nada personal, solo que no me cuadraba lo que me decían que era este foro, con lo que yo veía en este foro sin que se montase el pollo que se estaba montando con mi topic.

Saludetes apañeros.[/quote:6yzniak3]

Pos nada, :lalala:

Sigamos a lo nuestro, que dialogar de lo que sea es interesante, pero este topic se ha desvirtuado de su intención original. ¿Se podría continuar por este o por otro sitio?

Borrar lo que se aleja de la intención original tampoco creo que sea lo correcto, porque lo considero interesante, pero al menos seguir con la chicha de la grabación.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Pitarsky, seguramente son interesantísima todas la aportaciones, pero a mi me interesaba lo que quería decir adminyo y no le hemos dejado terminar.

Quizá convendría separar todos los mensajes de crítica y mandarlos a otro topic, aunque supongo que ahora ya no sirve de nada.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Sergio":d7ep5zgs]Pitarsky, seguramente son interesantísima todas la aportaciones, pero a mi me interesaba lo que quería decir adminyo y no le hemos dejado terminar.

Quizá convendría separar todos los mensajes de crítica y mandarlos a otro topic, aunque supongo que ahora ya no sirve de nada.[/quote:d7ep5zgs]

Creo que con que el topic siga su curso sobre el uso de ésos recursos que la mayoría tenemos pero no sabemos usar sería suficiente. Quitar los comentarios tanto en un sentido como en el otro no tiene mucho sentido, ya que la gente ha dado una opinión y ya está. Discrepar es bueno, es el único modo de avanzar. Ésta mañana he visto una pintada en una rotonda que me parece muy ilustrativa, decía "Cuando todo el mundo piensa lo mismo éso significa que nadie piensa". ;)
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

AMX, si los articulos FAQ que hay en la parte estática de la web hubieran sido topics en lugar de trabajo del equipo de redacción, sencillamente ese apartado no existiría. Hay cosas que son para debatir y otras para perfeccionar entre todos, pero aquí no se ha querido pefeccionar, sino negar el planteamiento, lisa y llanamente.
Ya no intervengo más aquí, porque no nos vamos a poner de acuerdo.
iltrovatore
usuario

Mensaje por iltrovatore »

Bueno amiguetes:

Para ir concluyendo y no abundar demasiado en "dimes y diretes" os diré que aunque hay cosas que no se por donde cogerlas, para mi el post ha sido esclarecedor.

Como diría fanatic me ha servido para saber donde tengo puestos mis pies.

Me ha servido para entender un poco mas a la gente del foro.

Para saber que como en todos lados hay gente para todo.

Para entender que aunque mis aportaciones no del todo, algunos de mis comentarios estaban fuera de lugar.

He comprendido que cada uno entiende "el guitarreo" de una manera distinta.

Para darme cuenta que aquí nos codeamos gentes de muy distintos niveles, alguno que vive de esto o que lo plantea como una salida profesional y gente como yo que simplemente es adicto a la guitarra pero sin más pretensiones que quitarse el mono a toda costa.

Tambien me he dado cuenta que nos falta un poco de empatía para saber colocarnos del lado del otro y meternos dentro de sus zapatos.

Como diria un gitano mu gracioso que conozco:
"si sus parese bién, nus echamo las patas al hombro y sanjamo la cuestión" :dedo:

Por mi parte, si me lo permitís, en cuanto tenga tiempo concluiré con un par de cositas este hilo que titularía así si cupiera:

"como grabo yo en mi casa sin obtener buenos resultados pero que a mi me parecen cojonudos porque no esperaba nada ni la mitad de bueno, aunque a otros les pueda parecer una mierda y toda una pérdida de tiempo que puede resultar incluso contraproducente para su actividad como guitarrista y acarrearle frustraciones. Que además es un topic mediocre, sin entrar en profundidades ni abundar en detalles técnicos como para que tenga el más mínimo interés para cualquiera que ya haya grabado alguna vez, aunque sea con un casette mono de los de antes" :mrgreen:

Después, si los administradores del foro o la web quieren recopilar los post en los que se habla concretamente del tema al que hace referencia dicho título, les pueden poner un nuevo título mas adecuado, hacerle una introducción donde aclaren la mucha o poca ideneidad del contenido y mopntar un nuevo hilo, o ponerlo en la web en las faq o redactar un articulillo, por mi me parece tan cojonudo como si deciden no hacer nada con él y dejarlo tal como está :periódico:

Saludetes compañeros :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Sergio":3mn5ndto]AMX, si los articulos FAQ que hay en la parte estática de la web hubieran sido topics en lugar de trabajo del equipo de redacción, sencillamente ese apartado no existiría. Hay cosas que son para debatir y otras para perfeccionar entre todos, pero aquí no se ha querido pefeccionar, sino negar el planteamiento, lisa y llanamente.
Ya no intervengo más aquí, porque no nos vamos a poner de acuerdo.[/quote:3mn5ndto]
Vale, Sergio, me refería al topic, no al artículo para la web. En el artículo está claro que lo que sea offtopic sobra. ;)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Bueno, haremos una selección y completaremos bastante lo que iniciamos en su día en las FAQ's de home studio, si es que mi puñetera adsl me deja hacerlo (hoy día perdido, al carajo :nose: ).
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Administrador de la web, la culpa de todo es tuya
:burla:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Sergio":233hhgxv]Administrador de la web, la culpa de todo es tuya
:burla:[/quote:233hhgxv]

La culpa es de Telefónica. :hedicho: :mrgreen:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Os aprovecháis de que estoy incapacitado, ya os pillaré, ya, reid, reid... :twisted:
kj
usuario

Mensaje por kj »

Sería cojonudo que el topic se recopilase sin los comentarios sobre su idoneidad, más que nada para tener acceso cómodo a la información. Lástima que los comentarios no hayan sido (de momento) para preguntar dudas o sugerir mejoras y enriquecer el tema, que yo también creo que es útil para muchos. Pero es lo que hay en los foros en general...
Muchas veces uno busca o pregunta algo sobre este tema de la grabación casera modesta y lo más normal es que empiecen a recomendarte cosas mejores, enseguida dejas de entender exactamente para qué son y cómo se usan y acabas dejándolo para más adelante (al menos es mi experiencia). Creo que este topic, incluso aunque uno no vaya a poner en práctica lo que propone aminyo, ayuda a entender cómo funciona y a hacerse una idea de lo que va a hacer falta para grabar en casa. Luego ya, el nivel que se quiera conseguir, es cosa de cada uno.
Insisto en que sería útil que las aportaciones a partir de lo que propone adminyo fueran del tipo "y si el micro cutre lo sustituyes por este..." o "yo mezclo de esta manera", tendríamos un topic que no solamente ayudaría a los que no sabemos, sino que sería una buena guía para mejorar en el futuro, con lo cual las dos corrientes de opinión se encontrarían. Vamos, es una opinión. :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

bueno tio,te lees solo el principio y ya esta :jaja: :jaja:
aunque no te lo creas este topic y sus comentarios vienen bien para que en el futuro si hay otro topic de este estilo seamos mas razonables?
yo lo veo asi. :dedo:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="perturk":2g0luqo4]
aunque no te lo creas este topic y sus comentarios vienen bien para que en el futuro si hay otro topic de este estilo seamos mas razonables?
yo lo veo asi. :dedo:[/quote:2g0luqo4]

Perturk, eres muchísimo menos bárbaro de lo que nos quieres
hacer creér :hedicho:

:palmas:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

vosotros, que sois unos cabrones de mierda..

mierda, me deje el libro de como hacer amigos.
:jaja: :jaja:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Prometí no volver a intervenir, si no, iba a decir algo. :censurado:

Vaya, ya he intervenido

Administrador, borre este mensaje que voy a publicar
Gracias
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Estoy de acuerdo con Cuyass en una cosa , que es un abuelo cascarrabias :mrgreen:

este topic de adminyo es muy bueno para poder utilizar correctamente el Cool Edit ( que es que yo tengo) y que además espero que complete a nivel de efectos a incorporar al mixdown.

En cuanto al equipo de mierda , no se porque os mosqueais , donde pone Academy , poner Gibson , donde pone Behringer poner micro megagüay de condensador y done pone Torque poner Bassman y ya está , arreglado.

Ya me gustaría que continuara lo del Cool Edit :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Un dia va a venir Beethoven y lo vamos a apedrear por no dar el nivel requerido.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

y por no tener una tyler :jaja: :jaja:

celvira ;)
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

[quote="perturk":11w7bafn]y por no tener una tyler :jaja: :jaja: [/quote:11w7bafn]

Error!!!

Justamente por tener una Tyler !!!! Con esa pala !!!! :jaja: :jaja:

Creo que Bin Laden ya ha empezado a oir de nosotros y estan acojonados.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

A mí esto me parece una meada fuera de tiesto muy gorda, perdonad.

Si el chaval se molesta en currarse un artículo que además puede ayudar y dar ideas a mucha gente en su misma situación, lo mínimo que se puede hacer es respetarlo. Y si no gusta el artículo, pues se pasa de largo.

Yo no estoy de acuerdo con su planteamiento base, pero en mi caso empecé con un 4 pistas de prestao y un micro.

Creo que se os ha ido la flapa grandemente, haced el favor de calmaros o tomarsus una tila, que no es para tanto :mrgreen:
Nels Cline me parece un coñazo.
fmk
usuario

Mensaje por fmk »

Recuerdo vagamente, lo debí de leer o alguien contarmelo, lo mismo lo he soñado, que una persona con muy pocos medios, como cualquiera, en el que uno se puede ver identificado, solo con esfuerzo, ilusión y dedicación ,

se hizo su guitarra con lima y escofina y pocos medios, (de mierda supongo) , pero era lo que tenía o lo que había, porque pasta seguro que no había.

Eso no cambio nada, o eso parecía, aún así un amigo le hizo un "cutrisimo", "barato", "andrajoso" y "mierdero" ampli de hifi refrito con unos cablezuchos y malos componentes directamente sacados de la chatarra o basura.

Y claro como no se puede transmitir ni sentimientos ni sensaciones con eso, y menos grabar nada a nivel profesional o que nigun reputado productor meta eso en una mezcla o pase nada de nada, pues todo como tenía que ser, no nos salimos del rebaño.

Pero no, no fue así, esa escoba que se construyo con lima escofina y cuatro manos, ya ha dado para muchas paginas escritas y muchos temás de exito, el ampli ha llenado muchas pistas de la historia del guitarreo..., en fin ya todos sabreis a que historia me suena

El se llama Brian May, y sigue siendo un tio muy modesto, y te dira : es un ampli de mierda pero que suena mejor que muchos otros amplis mas cotizados.

yo personalmente prefiero muchas de sus primeras grabaciones , o de las de los beatles o de las caseras de hendrix y todo ese arsenal, a cualquier refrito moderno.

Y mezclas de cuando había muchos menos medios que ahora, y realmente se experimentaba con lo que fuse, y en cuanto a equipos esos que antes eran una mierda cuando nadie los conocia y que ahora todos nos partimos los cuernos por conseguir, si, todo lo de los años pasados, que siguen prevaleciendo y con mucha buena salud.

Hasta el que tenga un ferrarí, atara la bomba de la gasolina con un triste alambre si eso le saca de un buen apuro o no tiene más remedio.

Me gustaría leer el final del tutorial o lo que sea, a mi me parece COJONUDO aún cuando ya me suena el tema del soft musical en pc.

Si no es así o esto no llega a buen puerto, por favor , adminyo
molestate en enviarmelo a mi privado o a mi correo personal todo el resto del asunto:
[email protected]

Me estas animando a grabar otra vez, estoy hasta las narices del protools, del kakewalk, del cubase y sobre todo del Nuendo y muchos otros, los he sufrido desde sus primeras versiones, seguro que con el cooledit o su version comercial me saldrían mejores sentimientos.

Saludos.
Responder

Volver a “Cómo se graba”