Conversión Fender Champion 600 en Vibro Champ Reverb

Festival de briconsejos
Responder
abu
usuario

Conversión Fender Champion 600 en Vibro Champ Reverb

Mensaje por abu »

Buenas a todos! Hace mucho que no aparecía por aquí y ya iba siendo hora!!!

En primer lugar agradecer al forero David su ayuda, sin él hubiera sido imposible!

Empecé hace mas de un año y ha habido muchos problemas pero al final lo conseguimos...
Al turrón!
Una foto de como me llego el ampli

Imagen

Imagen

El ampli tenia una modificación de máster volumen que al final decidí eliminar ya que no sonaba muy allá, se puede ver en la foto superior...
También le cambiaron los condensadores y resistencias de cátodo.
Lo primero que hice fue sustituir la tela del altavoz y después el altavoz por un weber de 8" que conseguí de 2a mano..

Imagen

Luego me hice con un driver de reverb de un princeton y entonces se me ocurrió hacerme un princeton de 5W o un vibro champ con reverb aprovechando un tanque de reverb de un viejo ampli de transistores

Imagen

Encontré varios esquemas pero improvisé el mio simplemente añadiendo circuitos al original, que es un híbrido del champiñón 600 con el vibrato del vibro champ blackface y el reverb de la mod que hay por internet del champ reverb...

Imagen

Se que no es un trabajo profesional pero tanto el espacio como la cantidad de averías han condicionado que el acabado de los circuitos no sea el mejor, pero al final funciona!

Llegado el momento y con casi todos los componentes aunque con potes de otros valores hice un montaje externo para comprobar que podía funcionar, la primera versión respetaba el máster...luego me. Di cuenta de que a bajo volumen sonaba ahogado y decidí instalar un circuito de tono a lo blackface...

Imagen

Funcionó y empezamos a mecanizar el chasis

Imagen

Imagen

Tuve que añadir un transformador de 2x6 v para las tres válvulas extra además hice un chasis de metal para montar los zócalos y el trafo extra

Imagen

Imagen

Al final la placa quedó así!, no entra ni un alfiler de pie!

Imagen

Le añadí los condensadores molded que sacque de la mod del canal de bajo del bassman, que le dan un tono buenisimo...

Imagen

David me dijo que le cambiara la resistencia del bias por una/ superior de 820 ohm 5w para dejarlo mas frío...
También se añadion un condensador de 220 uf en paralelo con la salida de la fuente para disminuir el hum.

Mi mujer se curro el mueble en su clase de restauración porque no le gustaba como venía y...

Imagen

Imagen

Imagen

El ampli quedó así por fin!

Imagen

Imagen

Imagen

https://youtu.be/SQTlk9k6fbM

Y tenemos por fin un Vibro Champ Reverb para casa....

Saludos a todos!
Última edición por abu el 05 Mar 2022, 22:31, editado 2 veces en total.
welcome to the jungle
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Conversión Fender Champion 600 en Vibro Champ Reverb

Mensaje por El Marin »

Mola

Pero que afotos tan pequeñicas :jaja:
abu
usuario

Mensaje por abu »

Será el imageshack! Me las sube asin!
Última edición por abu el 26 Sep 2016, 11:43, editado 1 vez en total.
welcome to the jungle
abu
usuario

Mensaje por abu »

Ahora que ya puedo jugar con él, le salen unos tonos muy chulos con el ocd, también el pote de treble como no tenía de 250 se lo puse de 1M y si le vas subiendo pierde un poco de graves pero satura con gracia!

Ha perdido un poco de volumen al meterle el circuito de tono pero como es para casa casi mejor...
welcome to the jungle
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”