MadAmp G2 dentro de una radio (Montado -> Dudas)

Festival de briconsejos
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Re: MadAmp G2 dentro de una radio (válvulas viejunas, sirven

Mensaje por jaimebcn »

Pablocarrillo escribió:Palante con el , y en todo caso pones otra resistencia a mayores de la primera, para limitar aún más, pero creo que ni falta te hará.
Gracias de nuevo! Éste fin de semana lo pruebo y os pongo fotos del ampli!

Saludos!
ಠ_ಠ
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Bueno, ya está montado, aunque hay que revisarlo. Sonar suena, pero mal. Me explico.

Partiendo de que lleva un altavoz de 3 pulgadas 8 Ohm y 8W (ha de ir dentro de la radio) el pot de volumen hace su efecto pero satura muy rápidamente.
A parte, el pot de tono parece que no hace su efecto y a partir de medio recorrido genera un ruido feísimo, un hissssss agudo, aunque la guitarra se oye.

Los potenciómetros son stéreo (Dual, como los que se usan para los PPIMV) ya que no encontré otros de 470k LOG que tuvieran el eje largo.

Puede ser por la conexión de los potenciómetros? Es decir... si quiero usarlo como un pot normal, simplemente tengo que usar sólo una parte del potenciómetro, o los tres pins delanteros o los tres pins traseros. No?

Gracias!
ಠ_ಠ
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

He estado corrigiendo algunas cosillas, pero sigue sin sonar como es debido. He conseguido ajustar la tensión de 240V que hay en R13 a unos 249v.

Los voltajes pone que están respecto a masa "at No-Load Conditions" . Esto quiere decir que voltajes son SIN válvulas o CON válvulas. O se refiere a No-Load al Speaker?

Si tomo las medidas SIN válvulas obtengo:
- 249v DC en R13
- 257v DCen el terminal 6 de 6N1P (debería tener 237v)
- 250v DC en el terminal 1 y 6 de 6n2P (debería haber 166v)
- 6.7v en AC en los heaters.

Si tomo medidas CON válvulas los valores bajan a la mitad aproximadamente.

El ampli suena muy bajito y el pot de tono me aclara la señal al principio, si lo muevo la señal se vuelve fea , como decrépita (no se cómo explicarlo). Otro síntoma curioso es que si enciendo el ampli sin conectar la guitarra y subo el volumen... aparece un pitido.

Los trafos están orientados de forma que quedan "perpendiculares". Las válvulas están entre los dos trafos y por el diseño del chasis una de ellas está 45º "rotada" una de la otra.

Algo estoy haciendo o tengo mal, pero no sé el qué :mareado:

Seguiré repasando por enésima vez, pero se aceptan sugenrencias :D :flores:
ಠ_ಠ
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Re: MadAmp G2 dentro de una radio (Montado -> Dudas)

Mensaje por jaimebcn »

Solucionado! (Pero ...)

Desconecté de masa el terminal "P" del trafo de salida.
Puse un cable apantallado en el "input".
Ajusté la resistencia que hay después del puente de diodos para ajustar esos 240v (Tengo 248v).

Ahora suena!!

Pero:

El ampli empieza a sonar a partir del 4 o así.
Es posible que sea por que el cono (que es de 3", lo máximo serían 4" ya que no tengo sitio dentro de la radio) sea muy poco sensible? Lo compré en AliExpress por que era lo único que encontré de 8Ohm y >2W que me cupiera.

Muchas gracias!
ಠ_ಠ
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

pues pruebalo con un 12 o una 4x12, y sonará cómo es debido.
Carri
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Pablocarrillo escribió:pues pruebalo con un 12 o una 4x12, y sonará cómo es debido.
Eso también he pensado. Como no tiene salida para speaker externo, ponérsela y añadirle un switch para conmutar entre el speaker interno y la salida a pantalla. :toma:
ಠ_ಠ
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”