Tengo unas cuantas válvulas de una remesa que compré hace años en este mismo foro. Las hay de varias marcas: JJ, Mullard, Phillips, Tung-sol,... La cuestión es que los tres amplis que tengo son de válvulas y utilizan las mismas: 12AX7 en previo y EL84 en potencia.
En definitiva, lo que quiero saber es de todas las que tengo cuales están en condiciones de mantenerlas guardadas en un cajón y cuales para tirarlas, ya que se me han mezclado las viejas con las nuevas y tengo un follón de narices.
¿Cómo, quién o dónde puedo hacer una comprobación fiable de mis vávulas? Para dejar cada ampli con las mejores y tener de reserva las demás.
Gracias compañeros.
Comprobación de vávulas.
Comprobación de vávulas.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Re: Comprobación de vávulas.
Es un coñazo, pero puedes hacerlo de oido.
Las 12ax7 son cuasi eternas, y aunque no esten al 100% funcionan en determinados amplis mejor incluso que otras aunque esten nuevas.
Es cuestion de ir probandolas en el ampli en cuestion (si, es un coñazo), pero yo no las tiraba a no ser que esten en corto o directamente no suenen.
Las de potencia es otro cantar, ahi si necesitas un tester para poderlas emparejar.
Si las vas a tirar, mejor te doy mi direccion y me haces un paquetito.
Las 12ax7 son cuasi eternas, y aunque no esten al 100% funcionan en determinados amplis mejor incluso que otras aunque esten nuevas.
Es cuestion de ir probandolas en el ampli en cuestion (si, es un coñazo), pero yo no las tiraba a no ser que esten en corto o directamente no suenen.
Las de potencia es otro cantar, ahi si necesitas un tester para poderlas emparejar.
Si las vas a tirar, mejor te doy mi direccion y me haces un paquetito.
Hombre, de oido no. Alguien con un tester, que viva cerquita y echamos un rato.

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Pues eso Carteyano, si estas en Madrid y/o cuando te pases, me das un toque y en casa te las pruebas y te las llevas "etiquetas" con sus valores, vida restante etc.
Habrá que hecha un rato si.
Salud.
Habrá que hecha un rato si.
Salud.