Ventajas de la rectificacion a valvulas.

Foro enchufado
Responder
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Ventajas de la rectificacion a valvulas.

Mensaje por fuzzman »

Hola!

Probablemente mañana me llegue mi nuevo ampli(un Orange AD15 con valvula rectificadora)y quisiera saber en que se diferencía en sonido un ampli con rectificacion a valvulas de otro a transistores?

O sea que cualidades tienen uno y otro y que desventajas tambien,ya puestos!

SALUDOS!!
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

La rectificadora, por lo que al sonido se refiere, lo que hace es que actúa de filtro: a volúmenes altos recorta las frecuencias del sonido por arriba y por debajo, con lo que consigues un efecto de compresión natural :hedicho:

Enhorabuena por el nuevo ampli!
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

a mi me gusta mucho la válvula rectificadora pero tiene ciertos "contras";

- se puede estropear más facilmente que los diodos
- su repsuesta es menos plana
- los graves se vuelven algo así como " chhooofggg.." tocando a mucho volumen

por suesto... todo es cuestión de gustos.... para sonidos modernos pues diodos, para sonidos vintages pues válvulas.

:hedicho:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

O sea que un ampli con rectificacion por diodos tiene mas "punch",no?Un sonido mas rabioso,como digo yo!No es eso?

Y con valvula mas suave y vintage.

Pero por ejemplo el Mesa/Boogie rectifier que es como un clasico de ampli moderno lleva valvula rectificadora.Es un poco contradictorio,no?

Gracias por vuestras respuestas!! :dedo:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Hola tio, pues en los dual y triple rectifier puedes elegir el tipo de rectificación, en estado sólido o mediante válvulas. En los single rectifier la rectificación se hace con diodos solamente.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Hay quien opina que la rectificadora no influye en el sonido de un ampli, yo no tengo un oído muy bueno pero me parece que sí,he probado varias marcas de 5y3 en mi tweed y noto ligeras variaciones de sonido(tampoco es exagerado el casmbio,es sutil). La rectificadora da una cierta calidez al sonido pero por contra resta algo de potencia.
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Otra ventajilla

Mensaje por eglez »

Hola :ciao:
Dado que las válvulas rectificadoras también necesitan calentarse para trabajar, la tensión no aparece de pronto en el circuito, sino que lo hace de forma progresiva, con lo que el conmutador de Stand-by no se hace tan necesario como en el caso de los diodos, aunque si es recomendable. :dedo:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Re: Otra ventajilla

Mensaje por 5F6-A »

[quote="eglez":1xt1req3]Hola :ciao:
Dado que las válvulas rectificadoras también necesitan calentarse para trabajar, la tensión no aparece de pronto en el circuito, sino que lo hace de forma progresiva, :[/quote:1xt1req3]

bueno eso depende del tipo de rectificadora..... ;)
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

No me dejes así :oops:
¿Cuáles son las rápidas? :alataquerll:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

La válvula rectificadora hace exactamente lo mismo que un puente de diodos cuando el ampli funciona a volumenes bajos...

La diferencia aparece cuando se sube el volumen de un ampli hasta el punto donde empieza a distorsionar... En este momento las válvulas de potencia empiezan a demandar más y más corriente a la válvula rectificadora hasta un punto donde ésta no es capaz de satisfacer la demanda... En este momento aparece una compresión en el sonido que se debe a que las válvulas de potencia no funcionan a "pleno rendimiento"... Este efecto se suma a la distorsión de las válvulas de potencia y la combinación de ámbos (distorsión y compresión) es lo que caracteriza la distorsión de la etapa de potencia de un ampli de válvulas...

Un puente de diodos, por el contrario, no tiene este problema ya que es capaz de suministrar tanta corriente como pidan las válvulas. De este modo efecto de la compresión se hace menos notable y permite que el ampli entregue más volumen. Pero, por el contrario, la distorsión es menos cremosa...
Última edición por unifuzz el 26 Jul 2006, 21:51, editado 1 vez en total.
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Joder macho cuanto sabe la peña!!

Me ha quedao el asunto clarisimo,vamos!!

La verdad es que mi Orange suena mmuy cremoso,es verdad!!

GRACIAS!! :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”