Nuevas Blade, teles HH, strato y tipo PRS

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
gon
usuario

Nuevas Blade, teles HH, strato y tipo PRS

Mensaje por gon »

No sabía que existían hasta que las vi el otro dia en musik produktiv. Son las Blade Delta T12, Texas classic y Durango deluxe DD1 y DD2.

[img:akcx3nn8]http://www.musik-produktiv.de/bilder2/1 ... 30516l.jpg[/img:akcx3nn8]

Body Wood: North American Alder
Neck Wood: Hard Rock Maple
Fingerboard: Rosewood
Headstock Finish: Natural Gloss
Hardware Finish: Chrome
Bridge: JPN Fixed Bridge
Tuners: 16:1 Diecast Tuners
Pickups: LHN-4B, LHN-4N
Colors Available: B, PR, VW
Color Shown: VW (Vintage White

[img:akcx3nn8]http://www.millbrook.fi/source/Blade/DD-2RC~1.jpg[/img:akcx3nn8]

Body Wood: Mahogany, Flamed Maple Top
Neck Wood: Mahogany
Headstock Finish: Black Gloss w. Binding
Bridge: New TOB-16 Bridge
Tuners: 16:1 Diecast Tuners
Pickups: LHN-5B, LHN-5N
Electronics: VSC-3
Switching: 3 Position Mini Switch
Colors Available: AHB, ATB, BCB
Color Shown: AHB (Antique Honey Burst)

[img:akcx3nn8]http://bladeguitars.com/models/images/t ... ic_400.gif[/img:akcx3nn8]
Body Wood: Alder
Neck Wood: Hard Rock Maple
Headstock Finish: Natural Gloss
Tuners: Vintage Style
Tremolo: M-54 Vintage Style
Pickguard: Vintage Mint Green
Pickups: 3 VS-1 Single Coils
Colors Available: 3TS, B, CAR, VW
Color Shown: B (Black)

Qué os parecen? Cuanto menos curiosas la tele y la pseudo PRS :shock:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Pues te puedo hablar de la Durango y en cierto modo quizas de la Delta. Por partes:

Tengo una Delta pero la standar.La pastillas tipicas de telecaster pero con el sistema VSC alimentado por pila.
Eliminado este asunto, parece que maderas,mastil y demas son comun a ambas salvo las silletas del puente al parecer por lo que puedo distinguir en la foto.La guitarra es mas bien tirando a pesada,resuena muy bien sin enchufar,cabecea un poco,es muy comoda al tacto con perfil de mastil en V y radio bastante plano.Muy bien ajustada, permite acciones bastante bajas sin que aparezcan trasteos.Afina y mantiene la afinacion muy bien pero claro, no es un sistema de presillas a lo Floyd Rose.
Enchufada sorprende la salida que tien, que es bastante alta y tienes desde el tipico sonido telecaster pastilla de puente single hasta timbres blueseros o jazzeros y funkys en funcion de que utilices pastilla de mastil o ambas simultaneamente.Gracias al VSC puedes variar la respuesta tonal de las pastillas teniendo precaucion de recortar a veces un poco el brillo para ciertas partes tocadas con la pastilla de agudos.
Incluso enchufada en amplis de alta ganacia obtienes timbres muy gruesos gracias a la alimentacion de la pila.

Respecto de la Durango:
Lo primero que llama la atencion es su peso (muy ligera), y la flexibilidad de las cuerdas al tener un tiro mas corto que las Fender.El cuerpo y la pala son algo mas pequeños que los de una Strato, es muy comoda, perfil de mastil mas bien en C con el que puedes tocar comodamente casi cualquier cosa.La guitarra estaba muy bien acabada,afinaba y mantenia bien la entonacion.
Respecto al sonido solo tiens que fijarte en las pastillas que lleva.No es tan oscuro como el de una paula , quiza se aproxima mas a terrenos PRS.
Creo que su terreno mas natural es el jazzero o tipo fusion.Tambien le sacas sonidos rockeros pero la alta ganacia no es su fuerte si es lo que buscas.

Espero que te sirva de ayuda.De todos modos , lo mejor es probarlas.

:ciao:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Es cosa mia o la nueva tele y strato no llevan el VSC? :neutral:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

Como se lo curran los de Blade, una marca cojonuda, yo tengo una delta T1 y verifico palabra por palabra la descripción de mixolidio38, es una tele de toda la vida pero algo ams moderna en concepto, muy recomendable.
La tipo PRS si que es una novedad, la llaman durango, pero no tiene mucho que ver con la durango que hacían hasta ahora, no se si mixolidio38 se referiria a esa durango o a la nueva, esta ultima aun no la he visto en ninguna tienda por los mandriles.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

yo probé la T12 hace poco con la mala suerte de que esa misma tarde había probado una G&L Tribute que se comía con patatas a la blade, pa' mi gusto
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

La Durango me refiero a la nueva, la misma que la de la foto.
Jocker audio es el importador para España y ademas tambien tienen tienda al publico en Arganda. La guitarrilla la probe alli.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
gon
usuario

Mensaje por gon »

mixolidio: yo también tengo una Delta Standard, en candy apple red, y estoy muy contento con ella, dentro de lo que cabe siendo más acústico que eléctrico, claro.

Pero me ha llamado la atención la Durango nueva, por salirse del concepto fender y entrar de lleno en el PRS. Habrá que probarla.

Saludos.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”