¿Mejoras en la guitarra o una nueva?

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Responder
mariofm

Mensaje por mariofm »

Hola a todos.

Acabo de unirme a este foro y quería compartir con vosotros un dilema con el que probablemente alguno tenga ya algo de experiencia.

Como he comentado en mi post de presentación,tengo una Yamaha ERG 121 con la que estaba un poco escamado por su sonido a lata hasta que me decidí cambiar las cuerdas, he puesto unas D'Addarío XLNY recubiertas de niquel que ha hecho cambiar el sonido radicalmente, y como me he emocionado, estaba pensando en hacer alguna mejora. Me planteo sustituir la pastilla single por una Seymour Duncan Duckbucker para conseguir el característico sonido "quack". El clavijero tiene un poco de holgura. Pero echando cuentas se me va la broma entre la pastilla y un clavijero regular, a unos 160€.

Mi duda es si realmente merece la pena esta inversión, porque en realidad no tengo ni idea de si el cuerpo del instrumento merece realmente la pena para soportar modificaciones y darme satisfacciones unos cuantos años más, ya que no me cabe duda de que si la Duckbucker me gusta igual le cambio alguna de las Humbucker

Las Les Paul me tiran mucho, me encanta el sonido bronco que tienen, aunque mi Yamaha al tener Humbuckers también se le puede engordar bastante el sonido.

No sé, igual vosotros conocéis desde un punto de vista más profesional el cuerpo de mi Yamaha y me podáis dar algún consejo en este sentido.

Gracias por adelantado, un saludo.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A ver, esa guitarra no vale los 160€ que pretendes gastar de segunda mano. Vas a poner una pastilla que va a descompensar a la guitarra para sacar el "Cuack" que es un sonido que mi, particularmente, no me gusta nada :jaja: lo odio :jaja:

Te planteo unas preguntas para que reflexiones: Para qué quieres la guitarra? Tocas en una banda? Tocas en tu casa? NECESITAS? Te sobra la pasta? Crees que con ese cambio vas a tocar mejor? Crees que con ese cambio tu guitarra "baratuna" ( con todos mis respetos) se va a convertir en algo F L I P A N T E ?

Después de muuuuchos años tocando y comprando y vendiendo (y perdiendo pasta y tiempo) te aconsejo que no te esfuerces en mejorar algo barato. Ahorra, ponla en venta y cómprate algo que te satisfazga :hedicho:
mariofm

Re: ¿Mejoras en la guitarra o una nueva?

Mensaje por mariofm »

Gracias por tu consejo.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Rafa te ha dado un buen consejo con el que coincido plenamente. También me he cepillado mucha pasta comprando y (mal)vendiendo equipo. Si no te gusta una guitarra desde el principio vende la. No inviertas en un quiero y no puedo.
Esta claro que hablamos de cambios sustanciales. Otra cosa son los matices que te dan unas throbak en una R9 o unas pastis de boutique para una buena strato. Eso no cambiara el concepto de lo que la guitarra es y solo potenciara lo que puede ofrecer.
tm
usuario

Mensaje por tm »

Rafa te sobra una z... :twisted:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
sjl

Mensaje por sjl »

Mejora una buena guitarra, a una mala guitarra no le eches ni un duro.
mariofm

Mensaje por mariofm »

Gracias a todos de nuevo.

En Les Paul, que no sea excesiva (yo no toco para público que no sean amigos o familia), ¿qué marcas recomendáis? Yo no soy ningún virtuoso pero soy muy caprichoso con el sonido
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”