pregunta sobre efectos

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
MkS666

pregunta sobre efectos

Mensaje por MkS666 »

Tengo una gran duda,imaginaos que me gusta la distor del cabezal,pero claro no solo voy a usar la distor en una cancion y teno que cambiar a un limio con chorus,y que ya puestos tiene un delay.
Si no tengo tres pies,como me las apaño para quitar la distor del ampli,y pisar delay y chorus???
Aunque usara un multiefectos,si me gusta la distor del ampli,podre hacer grabar en la pedalera 3 efectos a la vez,pero como los quito rapidamente para darle a la distor?
espero haberme expresado bien
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Hola
Explicate un poco mas... ni si quiera sabemos que amplis tienes, si tiene 2 canales separados, o es uno solo al que se le da mas caña :nose:

Pues, http://www.bosscorp.co.jp/products/en/LS-2/index.html.
Un loop lo mandas al canal distorcionado y el otro al limpio.

Por el tema de la pedalera... Si, se puede grabar 3 efectos a la vez. Y por el baile que tienes que hacer... No es taaanto el circo que tienes que hacer, vamos que solo tienes que apretar 2 botones... no se nota.
Yo, prefiero bailar un poquitin antes de gastarme las pasta en un pedal mas, otro espacio ocupado, mas cables por el piso...
Suerte

Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
MkS666

Mensaje por MkS666 »

un dual rectifer de mesa boogie por ejemplo.
Quiero usar su distor,por lo tanto usare un pedal,pero luego quiero otro efecto de chorus,que saco de una pedalera por ejemplo...
La pregunta es,hay alguna forma de quitar la distor y poner el chorus de la pedalera sin tener que apretar dos botones,con lo cual habria un pequeño vacio de efectos,y un bailoteo por mi parte durante un momentin?
No se notaria mucho vale,pero se notaria..no creeis?
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Seguramente haya alguna forma (cara) de solucionar tu problema. Quizás sea más económico que aprendas a zapatear un poco. Si sólo utilizas distorsión, delay y chorus no tendrás muchos problemas.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Es el problema que tienen los pedales sueltos, que tienes que aprender a bailar la sardana. A lo mejor una looper como esta http://www.pisotones.com/Looper/Looper.htm te puede echar un cable y si etás dispuesto a hacer una inversión tienes el combinator 2 de carl martin http://www.carlmartin.com/product_combinator2.htm pero claro para solo dos pedales no creo que te merezca la pena.

Mi consejo es que te acostumbres. Si usas pedales suelos el tener que pisar dos pedales seguidos de vez en cuando te va a ser casi inevitable y más aún si vas a estar usando la disto del ampli. Al principio te puedes apañar pisando el chorus un pelín antes, un compás o dos antes, (que en directo y con distorsión prácticamente no se va a notar) y luego en el momento apropiado pisas el cambio de canal. Poco a poco te irás acostumbrado y lo harás más rápido y terminarás quitando la distorsión, poniendo el chorus, un delay y hasta cambiando de pastilla de la guitarra.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Puedes ponerlos juntos y pisar dos al mismo tiempo. :dedo:
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

A ver,si para 2 pedales te haces un looper,bueno...llevarias un total de 3 pedales,pero si da el casual que llevas una pedelara de 9 pedales:

-Como te lies a loopers acabas con 9 pedales de efectos y 10(o los que sean) pedales de loop y nunca cubriras todas las posibilidades,ya que si en un loop tienes delay y chorus y en otro distorsion,te tocara bailar como quieras usar solamente el delay y la distorsion sin el chorus,es decir,volvemos a lo mismo.

-Si te pillas el Combinator,aparte de costar lo suyo...es enorme y tendras que ir cargando como un desgraciado.Ademas,(ahora hablo sin conocimiento pero aplicando la logica)continuas con el problema de antes,mas comododo eso si,pero estas igual que al principio,(distorsion+delay sin chorus)

Moraleja:Marcate unos "zapateaos" que das mas espectaculo en el escenario :burla:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

:mareado:
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

[quote="psycho_boy":c0yugjow]-Si te pillas el Combinator,aparte de costar lo suyo...es enorme y tendras que ir cargando como un desgraciado.Ademas,(ahora hablo sin conocimiento pero aplicando la logica)continuas con el problema de antes,mas comododo eso si,pero estas igual que al principio,(distorsion+delay sin chorus) [/quote:c0yugjow]
En lo del precio estamos de acuerdo, lo del tamaño no sé porque nunca lo he tenido en mi mano (yo bailo unas sardanas de muerte para ser gaditano :jaja: )
en lo del problema de dist+delay sin chorus creo que estás equivocado.

En el combinator 2 tienes 8 loopings de efectos si vas a usar dist, delay y chorus enchufas un pedal a cada loop y lo programas, por ejemplo para que un pulsador active solo la dist, otro el chorus solo, otro el chorus y el delay, otro la dist + delay y así todo lo que dé de sí la combinatoria.

Pero claro seguimos con el problema de que el va a usar la dist dle ampli y no la de un pedal. He leido que el combinator 2 también se puede usar para conmutar canales del ampli, lo que no se es si se podrá programar para que con una pulsación cambie el canal del ampli y meta el chorus y el delay al mismo tiempo o solo tiene un pulsador que funcionda de footswitch para ahorrarte llevar el del ampli.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Es relativamente sencillo.
Pones los tres pedales (2 efectos y cambio de canal) en línea. Si los pulsas todos a la vez poniendo el pie en paralelo con el suelo podrás hacer lo que buscas :dedo:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Aquí hace falta el experto en sardanas :hedicho:

MIXOLIDIOOOOOOOOO

:jeje:
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

[quote="fraguel":3rh6jdgc]En el combinator 2 tienes 8 loopings de efectos si vas a usar dist, delay y chorus enchufas un pedal a cada loop y lo programas, por ejemplo para que un pulsador active solo la dist, otro el chorus solo, otro el chorus y el delay, otro la dist + delay y así todo lo que dé de sí la combinatoria.[/quote:3rh6jdgc]

Gracias por la aclaracion :dedo:
MkS666

Mensaje por MkS666 »

Y no es posible por ejemplo,usar el triaxis,un cabezal triple rectifier,y con una pedalera ir cambiando entre la distor del ampli y los efectos del triaxis?
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Aun corriendo el riesgo de ser pedante...

Para que quieres un Triaxis(previo) y un Triple(cabezal)?

Que yo sepa el Triaxis no lleva efectos,a no ser que te refieras al "hyper-clean","medium gain" etc etc...

En todo caso,el Triaxis se controla mediante una pedalera MIDI y el Triple con un Footswitch.
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

. f :aburrido:
Última edición por syvy el 02 Ago 2006, 23:30, editado 2 veces en total.
MkS666

Mensaje por MkS666 »

metallica usa eso,un cabezal,un triaxis,y no se que mas,no toy mu seguro...
por cierto el triaxis pensaba que era un multiefectos?se supone que es?
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Molestate en leer,ya lo puse arriba,el triaxis es un previo.

Syvy,no conocia ese metodo :shock: la verdad que tiene muy buena pinta :dedo: Lo controlas todo mediante una pedalera midi conectada al patchmate,no? :dedo:
MkS666

Mensaje por MkS666 »

Me parece que en algo taba equivocado, :S
Un previo que se supone que es???yo pensaba era otra cosa :oops: :oops: :oops:
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

:aburrido: :aburrido:
Última edición por syvy el 02 Ago 2006, 23:30, editado 1 vez en total.
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Yo soy mas de llevar el amasijo de cables y pedales delante de los pies :jeje: pero ese metodo tiene una pinta cojonuda :dedo:

MK666,lo del previo,te lo explicaron en otro topic cuando preguntaba los de la etapa de potencia,el POD y demas carallas.
MkS666

Mensaje por MkS666 »

Ya pero como ahora me habeis liauu.Porque si el POD es un previo,y tiene sus efectos,y ahora me decis que el triaxis no tiene efectos y es un previo....no se me toy liando un poquito
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

A ver,el previo es la parte donde se perfila el sonido antes de llegar a la etapa para ser amplificado.Que tenga efectos o no,no tiene nada que ver,tambien hay amplificados que llevan efectos y por eso no dejan de ser amplificadores :nose:
MkS666

Mensaje por MkS666 »

Tonces por que hetfield lleva un triaxis y un cabezal??
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="Jose Aparicio":16n4nd36]Puedes ponerlos juntos y pisar dos al mismo tiempo. :dedo:[/quote:16n4nd36]
eso es, pero lo mejor,si no puedes o no sabes hacerlo, es que no hagas canciones marcianas. :dedo:
que ganas de complicarse :tasloco:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="MkS666":17pbcfqh]Tonces por que hetfield lleva un triaxis y un cabezal??[/quote:17pbcfqh]

Porque le sale de la p*lla y además se los regalan.
Joer, tío, lee lo que te dicen. :aburrido:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Mira, más claro no te lo puedo decir: aquí estamos para ayudar en lo que sea pero no para hacer el tonto ni para perder el tiempo. Ya he cerrado muchos topics tuyos y, la verdad, la cosa empieza ya a cansar. Ya sabes lo que hay, o nos centramos y hacemos las cosas bien o se acabó lo que se daba, que ya ha sido bastante.
MkS666

Mensaje por MkS666 »

Mirad troncos,yo lo siento si quiza os herniais resolviendo mis dudas,no lo hago adrede,sois unos malroyeros de cojones.No se que os irrita tanto.Yo pregunto lo que no se y punto.
Como se supone que tengo que preguntar aqui???
Y asi no os molestare mas.
No podriais decirme en un moemento que coño es un previo.Como me monto un rack decente y me piro??
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

no podrias tu leer un poco mas y abandonar esa actitud de niñato que lo quiere todo ya y gratis.
por mi parte ya no te respondere a nada mas hasta que no cambies tu actitud.
MkS666

Mensaje por MkS666 »

que lo quiere todo ya??de que?
Lo de niñato te voy a decir finamente que sobraba.Te enteras?
Yo leo todo lo que puedo pero si tengo dudas pregunto,se supone que es la finalidad del foro.Creedme que no entiendo que hago mal,lo juro.Cada vez que pregunto algo acabais mandandome a cagar
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

vete a cagar.
:jaja: :jaja:
Responder

Volver a “EFECTOS”