Fender Parlor CP -100

Responder
clanctkvolde

Fender Parlor CP -100

Mensaje por clanctkvolde »

Hola, estoy interesado en comprarme esta guitarra.
https://www.thomann.de/es/fender_cp100_parlor.htm
Me preguntaba si es apta para tocar pop (royo amateur, en plan tocar algo en una acampada o en mi casa para matar el tiempo)
Otra de mis dudas es saber si thomman trabaja bien en cuanto a los envíos a canarias.
Saludos! y gracias por vuestras respuestas.
Saddleman

Re: Fender Parlor CP -100

Mensaje por Saddleman »

Las guitarras de forma parlor son ideales para música blues, pero también se pueden tocar otros estilos. Pero justamente para pop igual no es muy adecuada.

Me parece que sirve perfectamente para llevarla por ahí y para tocar en casa.

Lo de Canarias quizás haya un apartado de las condiciones de envío para España donde ponga algo del tema.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Fender Parlor CP -100

Mensaje por El Marin »

Que más dará, si es pal sofá, te cuadra la pasta y te mola, que más quieres?
Saddleman

Mensaje por Saddleman »

He encontrado un vídeo muy interesante que compara una Gretsch Jim Dandy, una Fender CP-100 y una Epiphone EL-00.

Después de oír las tres guitarras la que menos me ha gustado el sonido a mí es la Epiphone. Y entre la Gretsch y la Fender me ha gustado algo más el sonido de la Fender. En cuanto a estética la más bonita me parece la Gretsch. Pero posiblemente elegiría de estas tres guitarras la Fender.

https://youtu.be/q-dhUFA_SbA
DiscoLeti
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DiscoLeti »

clanctkvolde escribió:Hola, estoy interesado en comprarme esta guitarra.
https://www.thomann.de/es/fender_cp100_parlor.htm
Me preguntaba si es apta para tocar pop (royo amateur, en plan tocar algo en una acampada o en mi casa para matar el tiempo)
Otra de mis dudas es saber si thomman trabaja bien en cuanto a los envíos a canarias.
Saludos! y gracias por vuestras respuestas.
Thoman envía a Canarias sin problema.

Si la compra es mayor de 299 euros no te cobran portes.

Pero al llegar aquí, Correos te hace un "despacho" que te hace pagar el 7% de IGIC del varlor de la factura más 13 euros de gastos de despacho.

Por otro lado, creo que no es una "parlor", pero ¿has visto la Taylor mini que están vendiendo en el foro?

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... r#p1262805

Esa guitarra tiene muy buena prensa. Conozco guitarristas de alto nivel que dicen preferir a las Martín. Pero claro, eso puede ser cosa de gustos personales y tal.

Saludos.
Saddleman

Mensaje por Saddleman »

Pues yo me he comprado esta guitarra hace unos días y estoy muy contento con ella. Estaba buscando una acústica algo pequeña y al final he acabado con esta Fender.

El embalaje de cartón donde venía era un poco básico, aquí Fender no ha gastado mucho dinero. Está hecha en Indonesia.

Sorprendentemente tiene un gran sustain y eso que es de tapa laminada de pícea. Puede ser porque la cejuela y silleta sean de hueso sintético, marca Nubone.

El sonido a caoba se nota sobre todo cuando tocas la sexta y quinta cuerdas, que junto a este tamaño y forma de la guitarra da un sonido cálido, añejo, tradicional del blues.

El mástil es muy cómodo, forma C. Los trastes son estrechos. No pone en las especificaciones, pero diría que son vintage.

Es una guitarra manejable con una escala de 628 mm.

Tiene un acabado más bien mate. En las fotos aparece con un color más contrastado de lo que es en realidad.

Suena con fuerza, buen volumen, si aprietas con la púa.

Venía con unas cuerdas Fender 12-52, que en mi opinión no son adecuadas para esta guitarra. Para hacer bendings con estos trastes pequeños y estas cuerdas de este calibre, pues me parece algo complicado. Las he cambiado por unas Ernie Ball 2008, de 10-52, con el sobrenombre Rock-Blues. Estas cuerdas vienen con la tercera sin entorchar, por lo que para hacer bendings van genial, si lo que uno quiere es tocar blues, como es mi caso.

Para hacer rasgueos con acordes abiertos o acordes de cejilla, con este juego de Ernie Ball, en mi opinión no suena bien del todo, se nota la tercera cuerda que suena un poco como a "lata".

En definitiva, esta Fender es una guitarra asequible, manejable, cómoda, buen volumen y con un sonido a blues.

http://intl.fender.com/es-ES/series/cla ... and-sides/
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Yo llevo días que no me quito de la cabeza la nueva Fender PM-2 deluxe. Tiene una pinta que quita el sentío.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”