Pastillas de strato vintage? o un timo.

Responder
Fanatic
usuario
Contactar:

Pastillas de strato vintage? o un timo.

Mensaje por Fanatic »

Acabo de hacerme de unas pastis de Strato, bueno al menos eso me dijeron :oops: , asi que aver si las pueden reconocer y decirme de que año son.

[img:2gpi7t2b]http://i26.photobucket.com/albums/c126/ ... C09953.jpg[/img:2gpi7t2b]

[img:2gpi7t2b]http://i26.photobucket.com/albums/c126/ ... C09954.jpg[/img:2gpi7t2b]

[img:2gpi7t2b]http://i26.photobucket.com/albums/c126/ ... C09955.jpg[/img:2gpi7t2b]

[img:2gpi7t2b]http://i26.photobucket.com/albums/c126/ ... C09956.jpg[/img:2gpi7t2b]

UNa trae 5.88 y la otra 5.76

Los cables esos verde y amarillo creo que estan cambiados, me llamaba mucho la atencion el color negro de el cable de las pastis, pero encontre que se llama black Vulcanized fibre flatwork, y encontre estas pastis, que dice que son del 74

[img:2gpi7t2b]http://www.eddievegas.com/images/produc ... 425d62.jpg[/img:2gpi7t2b]

[img:2gpi7t2b]http://www.eddievegas.com/images/produc ... af6d40.jpg[/img:2gpi7t2b]

1974 Fender Stratocaster Pickups
100% Original windings
Grey bobbins
all 3 dated 1974
Staggard poles
Alnico mangnets
bridge reads 5.51k
middle 5.54k
neck 5.51k

$750 dolares :shock:
se parecen mucho a las mias, pero no encontre como datar las pastis.
Carlos Odeh
usuario

Mensaje por Carlos Odeh »

Pues por el código en la base son del 81, al menos una de ellas.
En el código de la base se encuentra la fecha en las dos últimas cifras.
En la foto no se aprecia bien si las tres son staggered, otro dato clave para datarlas. :nose: :roll:
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Sí se ve que son staggered
Carlos Odeh
usuario

En mi ordenador no se aprecia bien ;)

Fíjate en los códigos, si las dos últimas cifras son un 74, son del 74. :dedo:

Ahora que miro mejor, parece que en la última foto aparece un 74 al final del código.

Un saludo :dedo:
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

No sabia que las 2 ultimas cifras eran el año :shock:

Lo que aprende uno :jeje:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
lestat
usuario

Mensaje por lestat »

Hola,

Las dos primeras que pones no son staggered y no son las mismas que las de la última foto (creo que Nepo y Carlos se han liado :hip: ), a las dos primeras creo que le faltan dos dígitos que son precisamente los que te dan el año de esas pastillas. Pero a priori y dado que el staggered en las pastillas fender desapareció, creo que a mediados del 75' aprox, esas pastillas deben de ser del 75'/76' en adelante.

El set (de tres) que pones después, son staggered y efectivamente parecen ser del 74'.

Saludos
lestat
usuario

Mensaje por lestat »

Por cierto creo que en el 81' la base de las pastillas eran de plastico negro con una numeración de molde....
Carlos Odeh
usuario

[quote="lestat":3cske5pz]Hola,

Las dos primeras que pones no son staggered y no son las mismas que las de la última foto (creo que Nepo y Carlos se han liado :hip: ), a las dos primeras creo que le faltan dos dígitos que son precisamente los que te dan el año de esas pastillas. Pero a priori y dado que el staggered en las pastillas fender desapareció, creo que a mediados del 75' aprox, esas pastillas deben de ser del 75'/76' en adelante.

El set (de tres) que pones después, son staggered y efectivamente parecen ser del 74'.

Saludos[/quote:3cske5pz]

Eso es :mrgreen: :hip:

Resumiendo: si tus pastillas no son staggered, serán del 75 en adelante.
Si lo son y tienen los tres pares de dígitos, fíjate en el último par; ese te dará el año exacto. ;)
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Si perdon, esas 3 pastis que puse despues son las que vi en internet, las mias son las dos primeras, traen el mismo numero las dos al parecer porque en una no se aprecia casi nada, entonces pudieramos decir que parecen ser del 75, bueno pues suenan de la ostia, las conecte solo para escucharlas.
Carlos Odeh
usuario

Cuidado, porque pueden ser del 75, como pueden ser del 80.
Ya te digo, si no tienen las dos últimas cifras en la base es complicado fijar una fecha exacta.
Las de esa época son unas pastillas que se caracterizan por tener muy buena salida, pero poco carácter strato en el sonido.
Si te gustan genial, eso es lo importante :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Efectivamente, me habia liado con las fotos :oops:
lestat
usuario

Mensaje por lestat »

Hombre, del 75' en el mejor de los casos, pero tal y como te comenta Carlos también pueden ser hasta del 80. Probablemente como pasa habitualmente, el que te las vende siempre se va a al extremo más antiguo del rango de fechas posibles, y si le puede quitar un par de años mejor que mejor.. :tasloco: :mrgreen:

En fin que si te gustan...perfecto!!
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

de todas maneras unas pastillas del 75 no son Vintages ¿no? vamos para mi no lo son.... :nose:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Carlos Odeh
usuario

Bueno, tal y como está el mercado en EEUU ya están considerando vintage a las guitarras del 75. El tema es que si las pastillas son del 80 pues de vintage poco, pues equivaldrían a las pastillas de una standard actual normalita :periódico:
lestat
usuario

Mensaje por lestat »

Claro en efecto es así, pero mira los precios que tienen ya esas partes y/o guitarras... :tasloco:

Yo estuve buscando para una 75' que tengo y un juego de pastis salía por encima de los 700 :shock: , al final conseguí unas 78' a buen precio y como iguales a nivel de construcción y características pues con esas se queda.... :jiji:
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Bueno, como no tengo una strat del 75 ni del 80 :mrgreen: no me importa mucho, me gustan por el sonido, pero se ve cada cosa, por ejemplo esta pagina que se encarga de vender exclusivamente vintage, es una exageración los precios.

[url:11v5f6xa]http://www.eddievegas.com/store/product ... kups/1.php[/url:11v5f6xa]
Responder

Volver a “Pastillas para...”