un poquito de info pa frikis, que esta no viene en el CD
está grabao con un apogee quartet y un duet (6 entradas en total). Batería, bajo y pista principal de guitarra en la misma sesión en nuestro local de ensayo, y voces, coros y chorradas varias aparte.
la batería con 4 micros: Shenheiser 421 pa la caja, un Rode NT1000 como a 1 metro sobre el rack tom, un aéreo de un juego para batería Waferdale como a 1 metro sobre el floor tom, y pa el bombo el micro del mismo juego en frente del agujero del parche, a la altura de éste (no lo metí dentro)
está mezclada en mono, usando channel strips de la serie abbey road de waves (REDD37-51), algo de excitación aural en la caja, y emulación de cinta (J37 de waves) en bombo y aéreos.
el bajo está directo al plugin ampeg en emulación SVT classic y después la emulación CLA 2 de waves como compresor. de EQ va cortao en 60 hZ y tiene 3db a 700 Hz.
las guitarras están grabadas con un Marshallito JTM1 directo a un Palmer emulador de altavoz seteao tirando pa agudillo, como se puede observar

. Después en cubase llevan una EQ cortando y con un par de db en 550 y un pelín también de emulación de cinta. el Flanger que hay en Another Like You es también del Abbey Road de waves, y los delays en algunas canciones son del emulador de cinta.
Burn with me: la 330
3 years of r'n'r: la 330 y el solo la R6 hecha por igorjm
Venus: R6 hecha por igorjm
Anywhere but here: la R9
I didnt start the fire: R9
Mr Dealer: R9 y la golden cabronita
Alone: cabronita y la R6 para el solo
Another like you: R9
Walkin' Blues: la SG hecha por igorjm
Las voces están grabadas con el Rode NT1000. lleva un pelín de compresión 1:2,5, ataque 5 ms y release 50 ms, después el channel strip REDD37-51 de antes pa darle color y la emulación de cinta que a parte de distorsión da también un poco de slap delay.
las reverbs son plate reverbs de impulsos. hay canciones en las que caja y/o guitarra tienen una pista al 100% wet paneada a la izquierda.
Pa masterizar he usao un excitador aural (emulación Aphex AX de waves), emulación del API-2500 con muuuu poca compresión pa que el Marín no se enfade

y el limitador del cubase.
Pa ser la primera grabación seria estoy bastante contento. Tá claro que de ecualizar idea tengo poca y que podría sonar todo más limpio, alguna guitarra dejaría de pelear con las voces... pero en fin. el objetivo, que era un disco que sonase natural y con pegada creo que lo he conseguido.
el próximo será mejor