Cómo grabo yo en mi casa (no esperes nada del otro jueves)

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

los 4 pistas de cinta, ... me habían prestado un Foxtex pero nunca llegué a entender el manual :oops: :jaja:

Yo le daba a grabar movía los botones que ponian aux, pan etc :ein: :nose: y cuando sonaba la flauta se oía algo :jaja: :jaja:
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Mira que lo veia venir... :hedicho: , intentaba avisar desde el principio :santo: :mrgreen:
Dejad de discutir quien la tiene mas grande ( la tengo yo :burla: ) y estad por la faena...
Molaria ver campleto el tutorial del cooledit.
Tambien me molaria un tutorial de como aplicar compresion con talento y como se ha de ecualizar la mezcla, no Pitarsky?, tu que dominas ;) :dedo:
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

[quote="corvo":uaizynqg]
Aqui creo que te equivocas Cuyass, según esta filosofía, si es aceptable un hilo en el que alguien nos presente como hace una guitarra con serrucho y lima. Pero siguiendo tu punto de vista, no se puede hacer una guitarra con serrucho y lima, si ademas no disponemos de herramientas profesionales.

[/quote:uaizynqg]
Dios mio :shock: , Madre de dios bendita :burla: ...A serrucho y lima????...
Pero donde vamos a ir a parar??...Que sera lo proximo?...un pedal de lata?...un ampli de peluche?...un valvestate que suena a valvulas???...
Ya veras, al final acabaremos buscando germanios por algun kontainer...

:burla: :burla: :burla: :burla:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Oskar":1bsq3xw8]?...un valvestate que suena a valvulas???...
[/quote:1bsq3xw8]

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... highlight=

Todo es posible en GORG :hedicho:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

[quote="XotaDelica":2tfe7fe7][quote="Oskar":2tfe7fe7]?...un valvestate que suena a valvulas???...
[/quote:2tfe7fe7]

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... highlight=

Todo es posible en GORG :hedicho:[/quote:2tfe7fe7]

Si, ya lo habia leido...
Todo lo que he nombrado esta en Gorg, Xota ;) Me ha faltado poner la cara de ironia :tasloco: ;)

PD incluso lo de buscar germanios en vertederos y kontainers :mrgreen: :oops:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

:dedo:
a mí me molan las Gibson

DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

¿Alguién me puede decir cuanta pasta tengo que aflojar para poder grabar con calidad y sentimiento esa únicanotaquelodicetodoyquexpresaporsisolatodolobelloquehayenmi?

Es que creo que la he encontrado, no vaya a ser que mañana no me acuerde o ya haya perdido el filins....

adminyo :dedo:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="adminyo":293zfiau]
Mas que emociones en algunos post veo amargura, la frustracion del quise y no pude, la constatación de las propias limitaciones, la insatisfacción del intento y la no aceptación del fracaso y la mediocridad.[/quote:293zfiau]

Hola adminyo.
Siento de verdad si el tono de mis posts te ha parecido ofensivo pero yo no seguiré por ahi.

[quote="adminyo":293zfiau]
Yo conozco mis limitaciones, en cuanto al instrumento, sé que poco aprenderé más de lo que sé, que cada dia me cuesta más trabajo mejorar [/quote:293zfiau]

Eso exactamente es de lo que acusas a "algunos posts", cada dia cuesta más mejorar porque se sabe más.
Eso se puede sentir como acicate o leér como frustración.

En cuanto a mi, te diré que siento que he querido y he podido, soy posiblemente el único tipo de Barcelona con un estudio profesional
que graba lo que le dá la gana.
Como lo oyes, no tengo hipoteca, ni coche, ni hijos, todo mi sueldo de
20 años ha ido a parar ahí.

Y empezé con una cuatro pistas yamaha y un micro como una faria con botón de on/off.

Alos 20 años podía vivir durmiendo 4 horas y currando 8, ahora si no duermo 6 ya no tiro.
Eso si que me frustra porque ahora que tengo el equipo no tengo la energia.
Es como con las chicas...
:jiji: :jiji:

Pero no quiero ningun mal rollo, ojalá pudieramos tomarnos unas birras juntos porque estoy convencido de que los dos aprenderíamos un huevo.

De cualquier forma te ofrezco mi ayuda pora cualquier tema o duda que tengas en tus posts, no de perdonavidas, no me malinterpretes, es que dos piensan mejor que uno y yo tengo libros y apuntes que te pueden ser útiles.

No me explico bien estoy seguro pero, aqui me tienes.
Ando muy, muy justo de tiempo, que te diga Xota, y el desparrame de hoy ha sido porque estoy de vacaciones... ;)

Pero lo dicho. Aqui estoy. :dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
iltrovatore
usuario

Mensaje por iltrovatore »

migo pitarsky, no cometas el error de personalizar lo que intento decir.

tampoco me saques de contexto las cosas que escribo porque entonces parecen decir justo lo contrario de lo que digo. :oops:

Hablo de que conozco mis limitaciones porque hace tiempo que no mejoro (y no precisamente por haber mejorado mucho antes) pero pes a eso lo sigo intentando, simplemente porque me gusta y disfruto con ello.

Cuando hablo de frustracion y amargura es porque parece (y fíjate que digo parece porque es lo que percibo en algunos post y no porque tenga la certeza de nada, es lo puto de este medio nunca sabes si lo que dicen es lo que dicen o lo que crees entender) que hay gente que viene de vuelta de todo y se dió por vencida. No es ni fué mi intención que sonara tan duro como ahora me lo parece cuando lo releo.

De una cosa de la que sí vengo de vuelta es de foros, chats y grupos de noticias y no cometeré el error de tomar vuestras opiniones como un menosprecio, insultos, ofensas ni nada parecido.

Aún no he perdido el norte y recuerdo que aquí no se está discutiendo de " a ver quien la tiene más grande" :lol: como ha dicho alguno, sino de si el planteamiento del post era el correctro para un foro como este, si el tema desvirtuaba la idea para la cual se crean estas comunidades virtuales.

Sinceramente creo que muchos de vosotros viene por aquí buscando dar respuesta a otro tipo de preguntas, pero no por ello un foro tan "prolífico y concurrido" como grog no puede atender tambien a aquellos que no vivimos tan solo para el guitarreo, que no podemos gastar mas de la cuenta en lo que para nosotros no deja de ser un hobbit (1.m Puto enano de la tierra media, 2.m afición), que nuestra formación musical tampoco nos da para tantas sutilezas, o aquellos que como yo nos conformamos con muy poquito y nos enorgullecemos hasta de conseguir que la púa no se nos caiga de las manos durante dos canciones seguidas.

Yo aceptaria encantado esas cienes y cienes de birras :lalala:
que compartiríamos en cualquier bar celona :sindiente:

nada nada, no sigo yo por este camino porque seguro que algún mamoncete de estos sale gritando ¡que se besen, que se besen! mientras aplaude hasta con la orejas.

Saludetes apañero, hasta más ver.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="adminyo":1bn5ngv0]
Sinceramente creo que muchos de vosotros viene por aquí buscando dar respuesta a otro tipo de preguntas,
[/quote:1bn5ngv0]

Todo perfecto, solo una cosa, yo no he venido aqui pensando en dar ninguna respuesta, yo no tengo ni zorra de guitarras y estoy aqui para aprender. :hedicho:

A mis 41, éste es mi primer foro.

Admin, un saludo.

Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Pitarsky":2f2bh6c9]Admin, un saludo.

:dedo:[/quote:2f2bh6c9]

Encantado, otro para ti. :dedo: :periódico: :jiji:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Que conste que AMX te pilló el primer día.

:hedicho:

Daniel, cada día soy más fan tuyo :jiji: :jiji: :jiji:

Ven a Barcelona hombre :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

QUE SE BESEN!! QUE SE BESEN!! QUE SE BESEN!!
:laola: :laola:
iltrovatore
usuario

[quote:3tkbkhgl]
Que conste que AMX te pilló el primer día.
[/quote:3tkbkhgl]

Yo no soy Daniel.

O al menos eso me dijo mi madre.

Saludetes.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Nada, adminyo, que están despistadisimos :jaja:

Al final tenía yo razón diciendo un escueto "Cuyass cáyate"
Ahora en lugar de tener un topic sobre grabación tenemos un gran topic sobre "quisedecirmentendistemalnomemalinterpretes"

Iros a cagar.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Sergio":1guvn3bu]Nada, adminyo, que están despistadisimos :jaja:

Al final tenía yo razón diciendo un escueto "Cuyass cáyate"
Ahora en lugar de tener un topic sobre grabación tenemos un gran topic sobre "quisedecirmentendistemalnomemalinterpretes"

Iros a cagar.[/quote:1guvn3bu]

Despues de pasar la mañana cagando y de paso meditando, solo puedo decir que, bien mirado, si tenemos un buen tópic (aunque muy pocos lo han leido entero) más de "netiquette", de estilo y de ¿que significa grabar?
que de grabación.
Yo sugeriría a la redacción de la web que cargue los tutoriales como eso y no como opiniones anónimas ya que es perfectamente consciente del riesgo de disentimiento que puede provocar.
Creo que la web es la web y el foro el foro (que profundo)
Yo no soy quien para dar lecciónes pero como dije en mi post de presentación "puedo echar una mano en temas de grabación así que si queréis que hagamos unos tópics o tutoriales sobre ello lo hablamos y empezamos.

"Cuyass cayate" puede ser justo o injusto pero razón, no tiene ninguna.

:jiji:

Y yo no he dicho : "quisedecirmentendistemalnomemalinterpretes"

en ningún momento.

:dedo: Salud.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

habeis comido ajo no? :ein:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

debe ser eso, les canta el pozo :gomitar:
a mí me molan las Gibson

Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

[code:3qfz4pd1]Lo que defiendo en este hilo es que si no tienes medios, no dejes de intentarlo;[/code:3qfz4pd1]

[code:3qfz4pd1]Una cort de 300 euros es una mierda ¿comparandola con qué?
con la fender usa que guardais en vuestros muebles para guitarras o comparándola con mi academic de kit que ni siquiera tiene funda. [/code:3qfz4pd1]

Este tipo de comentarios y comparativas esta fuera de la categoria de este foro, aqui no se habla de la kakademy, ni de la nueva Distorsionic o de los parlantes de 8000 wats que valen 1 euro,aqui en este foro no existe el me compro una SX Stevie Ray porque no tengo pasta para la original, creo que es lo que comenta Cuyass lo cual me parece excelente, lo unico que creo es que la manera de decirlo se pudo sentir algo excesiva, en lugar de haberlo hecho de una manera mas cordial, no soy quien dirá como se debe comportar ni que decir el, es una apreciación de mi parte.

Mas que un tutorial para mostrarnos a todos como "debe" hacerse hubiera sido mejor que el titulo del tema diga "como lo hago yo" eso creo que hubiera sido mas apropiado y ahi si nadie te hubiera dicho que el tema no va a lugar.
Me parece muy bien lo que hace Cuyass, en USA hay foros como Thegearpage.net, Huge Racks inc observa el lema de Huge Racks inc [code:3qfz4pd1] Huge Racks Inc. Our cables cost more than your car[/code:3qfz4pd1] a que se refieren? que ellos comentan y hablan sobre equipo de primera solamente, es eso malo? es eso elitista? no, es como decir el foro de amigos del Rolls Royce y el foro de amigos del MOndeo, nadie es elitista, sino que cada quien tiene un espacio donde expresarse, por eso te comenta Cuyass acerca de los pocos mensajes y donde no te has enterado de que va el foro, hay muchos foros en internet donde esta información seria oro molido :baba2: , pero hay que ver como plantearlo, te digo creo que la solución de todo seria decirlo, "asi lo hago yo" con mis micros de 1 euros y demas, acompañado de una prueba de sonido donde todos puedan decir, apesar de ser la grabacion de 1 euro se escucha muy bien.

Siempre es mejor ubicarse y ver donde esta uno parado antes de despotricar y ver que ese piso no es para mis zapatos :dedo:
iltrovatore
usuario

Me está empezando a parecer que os la pillais con papel de fumar, yo simplemente no me la toco porque a mi me da asco :twisted:

Amigo fanatic, en este foro tu no hablas de la academic

¿podrias indicarme un foro donde pueda ubicarme?
donde diga algo así como "fan kaka inc. our guitars cost more less than your shoes" y pueda preguntar qué pedal de 22 euros es mejor y tal sin que nadie se moleste y donde algún marisabidillo me responda "buenooo,, pues depende con qué equipo lo vaya a conectar" porque no tenga ni puta idea.

por cierto

¿leiste el hilo completo? creo que no estaba comparando la guitarra cort sino diciendo que hasta la palabra mierda encierra un concepto relativo.

Lo que es seguro que para la siguiente ocasión me cuidaré mucho a la hora de elegir el título con el que exponga mis temas sea aquí o en el foro que don usted me recomiende.

saludos y a seguir babeando.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

bueno bueno relajate un poco tio..que tampoco es asi..
que aqui la mayoria ya nos conocemos desde hace mucho tiempo y tu eres nuevo tio,
has echo un buen post,las has cagado con el titulo,se cambia y no pasa nada lo demas es ganas de tocar los cojones.
y si ,tienes razon,la proxima vez elige bien el titulo. :dedo:
iltrovatore
usuario

¿pero existe otro foro en español?
es para hablar de unos temas allí y de otros aquí, porque la verdad ya no me atrevo a preguntar...

siempre puede saltar un "tontolababa" a avisarme que si para entrar aquí hay que ser ingeniero de sonido como mínimo y que si no sabes calcular la integral de la inductancia jamás podré saber si el transistor zt82 puede ser sustituído por el ec34 o cualquier otro

pero ya sabeis, mi ignorancia es osada y la falta de humidad arrogante, mejor curarnos en salud.

saludetes.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="adminyo":1bt63sw1]
pero ya sabeis, mi ignorancia es osada y la falta de humidad arrogante, mejor curarnos en salud.

saludetes.[/quote:1bt63sw1]

nada..nada..eso se cura con el tiempo y conociendo a la peña,ya veras como en cuando leas mas cosas te daras cuenta de que no eres mas que una gota en este oceano.. :jiji: :jiji:

y si hay muchos foros en castellano,pero nos han dicho que no te pasemos sus direcciones...que ya que estas aqui que nos jodamos nosotros solos..
:jiji: :jiji: :jiji:
iltrovatore
usuario

[quote:2nmdx8vo]
y si hay muchos foros en castellano,pero nos han dicho que no te pasemos sus direcciones...que ya que estas aqui que nos jodamos nosotros solos..

[/quote:2nmdx8vo]

si yo tuviera un amigo como yo se lo presentaría a todo el mundo, pa repartir la desdicha entre todos.

Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

:jaja: :jaja: :jaja:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="adminyo":2q48y1dk][quote:2q48y1dk]

[/quote:2q48y1dk]

si yo tuviera un amigo como yo se lo presentaría a todo el mundo, pa repartir la desdicha entre todos.

:dedo:[/quote:2q48y1dk]

pues tienes razon,te suena el nombre de helio? y no es un gas...
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Perturk, mas arriba han escrito en codigo verde que si no tienes medios
no dejes de intentarlo. :dedo: :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pere,estas echo un cabronazo... :jaja: :jaja:
pues ahora mismo no tengo medios..a ver si el viernes si acaso se puede hacer algo... :periódico:
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

adminyo, no es mi intención ofenderte, y lo de los zapatos no lo digo por ti, lo digo por mi y por todos, ahora el foro ni lo defiendo ni nada, solamente que creo que hay foros para todo tipo de dudas y de situaciones como te comente de los foros gringos, donde hay gente que de entrada te dice, en este foro la gente tiene equipos caros, no les contestan sobre equipo barato, como en este caso seria la Cort que mencionas, mientras que aqui hablan de las Gibson CLoset Clasic ultra light, tocada por SRV, yo no tengo el equipo para nada que tiene la mayoria de aqui, pero me gusta mucho aprender cosas y leer comentarios de guitarras que me quiero comprar o de equipo y como no tengo la pasta para comprar y comprar hasta que diga este es! lo conseguí me sirven mucho las reseñas que se ven.

Hay otros foros donde si se comenta de las academy las SX las de Carrefur, uno de ellos es guitarramania, yo estoy en varios foros como muchos de aqui y a lo que me referia del piso es a eso, si ves que aqui tiene ese estilo el foro, no puedes pretender cambiarlo y querer pelear contra todo el foro, que es lo que esta pasando ahora, lo mejor es entender el contenido de este foro y tomar lo que sea bueno, eso creo no?
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Me parece que esto se esta saliendo un poco de madre,no?
Que yo sepa , no estoy metido en foro elitista donde solo cabe la crema, y si es asi avisadme porque eso va en contra de mis principios...
Para mi seria muy triste el desprecio hacia una persona por el hecho de tener una guitarra peor...o es que alguien es mejor guitarrista que yo porque tiene una guitarra cinco veces mas cara que la mia ( de serrucho y lima ya que estamos)...( bueeeno, y la Dremmel :burla: )...Si es mejor sera porque es mas habil, tiene mas facilidad o mas estudios que yo...Si estoy equivocado poco mas posteare ( aunque segun ese planteamiento poco se perderia)
Yo tengo a Gorg como EL foro serio de las guitarras, donde aunque salgan un par de culos y cuatro tetas no es tema predominante. Donde si pido informacion sobre electronica, amplificacion, guitarras, lutheria...voy a encontrar Respuestas. Y suponia que respuestas fieles sea pro, diy o totalmente aficionado...
De la misma manera que me gustaria encontrar un tutorial sobre el Cooledit para mis modestas grabaciones o un buen reportaje sobre compresion y mezcla (... y van dos tiritos, Pitarsky chato, si te lo curras prometo ser tu primer admirador :burla: )por ejemplo...
La verdad es que aqui me siento a gusto...pero yo no soy de la elite, soy un puto numero mas de la seguridad social y no me sentiria comodo fuera de mi sitio...que casualidad...despues de tanto tiempo...Fuera de lugar :roll: :ein:
Salud a todos...es lo mejor que os puedo desear ;)

Que mala es la depresion, no? :hip:
Responder

Volver a “Cómo se graba”