Squier j mascis vs epiphone riviera p93

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
deGarcia1992

Mensaje por deGarcia1992 »

Por cosas de la vida (mal ajuste y malos acabados) voy a devolver a la tienda una epiphone riviera p93, la última que tenían en stock. He visto que tienen la famosa Squier jazzmaster j.mascis y quería saber vuestra opinion sobre cuál os parece mejor guitarra y si el cambio es recomendable. Esteticamente gana la riviera claro.. pero como lo importante está en el interior, pues mejor pedir opiniones jeje

Saludos!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Squier j mascis vs epiphone riviera p93

Mensaje por AMX »

Hombre, son dos guitarras muy diferentes, difícil comparación. Pruébala, y si te gusta ya sabes, te la llevas puesta.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
deGarcia1992

La mascis la tengo probada ya de hace tiempo, y como gasearme me gasean las dos muchisimo, bien es cierto que tiro mucho del potaje tube screamer+big muff, que no se lleva especialmente bien con las semihuecas por los acoples. Pero es la calidad de los componentes y de la construcción lo que me preocupa... la que gane en ese sentido es la que se viene con papá, no obstante la riviera va con desventaja por la primera impresión que me he llevado con la que me llegó además que desde la tienda aseguran que esas taras en los acabados son una constante en esa gama de la marca epiphone... parece que me estoy contestando a mismo jaja
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

deGarcia1992 escribió:La mascis la tengo probada ya de hace tiempo, y como gasearme me gasean las dos muchisimo, bien es cierto que tiro mucho del potaje tube screamer+big muff, que no se lleva especialmente bien con las semihuecas por los acoples. Pero es la calidad de los componentes y de la construcción lo que me preocupa... la que gane en ese sentido es la que se viene con papá, no obstante la riviera va con desventaja por la primera impresión que me he llevado con la que me llegó además que desde la tienda aseguran que esas taras en los acabados son una constante en esa gama de la marca epiphone... parece que me estoy contestando a mismo jaja
Pues sí, te estás contestando y bastante bien. :jaja:

Si te llegase la pasta para una Jazzmaster japonesa de segunda mano....ni te lo pienses, son cojonudas. ;)
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

deGarcia1992 escribió: Esteticamente gana la riviera claro..
Ni de coña.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

andreuthegiant escribió:
deGarcia1992 escribió: Esteticamente gana la riviera claro..
Ni de coña.
Por supuesto. Ejemplo de bellezón:
Imagen
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A ver, la Riviera es una guitarra mejor echa, con mástil encolado, cuerpo hueco, la otra es un tablón atornillado a un mástil.

Ahora, cada uno sus gustos
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

¿Hablamus de estética o de qué?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

De calidad en la construcción
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

Pues por lo que dice degarcia la calidad de la pepephone era de pena, y de la j mascis solo escucho maravillas. Pero vamos, ni puta idea.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Le habrá tocado una chunga. Shit happens
deGarcia1992

Gracias buenas gentes por vuestras respuestas.

Al final la jessy ha vuelto a casa, los de la tienda me dijeron que las epiphone de ese rango de precios suelen presentar taras en los acabados y como que no me juego de nuevo. Así el huevo, como la llama mi señora, descansa dentro de su mullido estuche cibeles que le viene como anillo al dedo jaja. La verdad es que me parece más guitarra, mas versatil y además aclamada por la crítica popular, y con la circuiteria secundaria puedo emular esos sonido jazzeros propios de semihuecas.. y hombre yo creo que referirse a la jessy como tablero es un poco cruel jajaja
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Cualquier Fender de ese tipo es un Puto tablón con mástil atornillao y cuerdas. :hedicho:

Y te lo dice uno que su guitarra principal es una Telecaster desde hace casi 20 años
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

Bah y las yibson son lo mismo pero con tapa flambeada y binding desen para parecer otra cosa... y además desafinan.
deGarcia1992

Esa es otra, todas las "episgibsons" que he probado tienen sus más y sus menos con la tercera cuerda, imagino que por el angulo de la pala y la disposición de los afinadores.. eso si, probe una sg americana que era un guante, comodidad en estado puro, ligera y equilibrada, de ahí su precio. Pero a día de hoy soy muy feliz con mis tablones atornillados, no puedo ni quiero pedir mucho más. La mascis tiene un sonido bien constituido, es agradable al tacto, tiene el mastil de buena construcción y acabados cuyo lacado no agarra la mano, una afinación estable y encima es preciosa, y por su condición de tablón me sirve como mesita de noche.. todo ventajas señores jaja.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”