Hace más tiempo aún abrí un hilo donde preguntaba como conseguir algo parecido a un tono humbucker con bastante ganancia para solear con una P90.
No acababa de encontrar el arma perfecta, hasta que un día vi este bichito en una tienda local:
Es un modelo signature de un pirupiru llamado Neil Zaza. No os asustéis, que también lo podemos usar los torpes (por cierto, el tal Zaza vino a tocar a Las Palmas el otro día y usaba solo una pedalera AXE de esas).
Vi un par de vídeos en youtube y me lo compré sin más.
Bueno, resulta que está basado en un DOD que le gustaba mucho, al hombre. Concretamente, el DOD FX51 Juice Box.
Es un pedal tipo OD de ganancia baja, según dicen por ahí, aunque a mi no me parece tan baja. El arma secreta es que, en vez de un control de tono, tiene potes para graves y agudos, con lo que se consigue ajustar el sonido mucho mejor (en mi opinión) que con el típico control único.
Pues resultó ser exactamente lo que andaba buscando: Da ese punto extra de ganancia para convertir un sonido crunchi en un sonido solista muy convincente. y no os creáis que tiene tan poca ganancia como dicen por ahí. A mi me resulta más que suficiente. Tanto enchufado a un canal de válvulas ajustado en plan crunch o bien pasado de vueltas, como para usar antes o despues de un crunch sacado de un pedal cuando no me queda otra que usar un ampli limpio de transistores en el local de ensayos.
La verdad es que no lo he usado mucho solo sobre un limpio. No me hace falta y no sé que tal iría ahí.
Lo único malo es que hace un poco de ruido al pisarlo, pero a mi no me molesta.
Si lo comparamos, en cuanto a construcción, con un EP booster, pues no hay color: En el EP, los jacks son más fuertes (se nota al conectar el pedal: más duros, mejor sensación). El pote gordo, en ambos casos funciona con esa suavidad que parece que está engrasado, pero, de nuevo, el del xotic es más duro, y transmite una sensación de más calidad).
No tienen nada que ver, sónicamente. Solo he usado el Xotic para comparar a nivel de construcción. También hay que decir que el Mooer vale una fracción de lo que vale el Xotic.
Bueno, creo que por 65-75€ no se puede pedir más.
Hala, id a probar uno, que creo que os sorprenderá.