Mejorar Squier Classic Vibe 60

Festival de briconsejos
Responder
un daqui

Mensaje por un daqui »

Hola a todos.

Hace unos mese empecé con la guitarra eléctrica (yo vengo de clásica) y como no sabía si el calentón me duraría mucho o no compré un squier classic vibe 60 de segunda mano por un precio muy decente. A mi juicio (aunque no me entero mucho) Suena bastante bien por el precio que tiene y me parece una guitarra muy digna (y no me creo eso de mejor una Squier "cara" que una Fender México barata), aunque por ejemplo, con el selector de pastillas en la pastilla del puente con distorisión mete bastante ruido. El caso es que han caído en mis manos unas pastillas Fender Custom Shop '69 y ya que voy a desarmarla para montarlas, porla diferencia de precio pensaba mejorarle la electrónica. El problema me viene de que no tengo ni idea ni de componentes ni de lo que suponen montar uno u otro, y es aquí donde os pido ayuda. Quiero que mi guitarra suene a Strato y que sea versátil. Así que, ¿qué me recomendáis que le haga? ¿Qué componentes pondríais (a ser posible marca y modelo)?

Otra duda que me surge es si apantallarla o no, y en caso de apantallarla si hacerlo con cobre, con aluminio o con pintura. He leído por ahí (no sé si es cierto o no) que algunas strato de gama alta vienen apantalladas y otras no, lo cual me confunde.

Bueno, perdonad por el tostón y muchas gracias.

Saludos
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Hola. Mira en granada audio o guitarfetish, rockinger... Hay kits para strato ya con todo lo necesario pa mejorar la electrónica. Normalmente potes CTS, selector y jack switchcraft, cable de tela y sobre los condensadores va mucho en gustos también. Yo tengo orange drops en las mías, pero tampoco me he puesto a cacharrear y probar distintos condensadores.

Después, una modificación que me gusta (y que uso) es asignarle el segundo tono a la pastilla del puente en vez de la del medio. También se puede hacer esto y que el otro pote actúe sobre las otras dos en vez de sólo la del mástil... En fin. Las posibilidades son muchas. En la pàgina de seymour duncan hay una sección de cableados con una jartá de tipos.

Asignar uno de los potes a mezclar puente y màstil también da su juego... Lo he tenido pero me acababa cansando :mrgreen: . "Blender" en guiri.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Con respecto al apantallao, a mi me la suda bastante. No me molesta el ruido. A ti sí?
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

A mi si. :geek:
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mejorar Squier Classic Vibe 60

Mensaje por JMLA »

Lo que me extraña un poco es que solo comentas lo del ruido para la posición puente, podría significar que actualmente esté mal cableada. Es cierto que en agudos el ruido es más molesto, pero si en la posición puente no lo notas quizá lo resuelvas con la electrónica nueva con soldaduras correctas etc., sin necesidad de apantallar.

Tampoco pierdes nada por apantallar, (lo ganas) pero es engorroso.
Y no es "necesario", salvo que uses mucha distorisión y/o que toques en lugares con interferencias (pantallas, tubos fluorescentes, etc...)

De cualquier manera, la strat, al llevar todo montado sobre el golpeador te permite pruebas de forma fácil. Lo que yo haría es comprar otro golpeador y meterle ahí las nuevas pastillas con toda la electrónica mejorada, de forma que solo con soldar el cable del jack cambias todo, y de manera igual de fácil vuelves a dejarla como estaba por si quieres venderla para ir a por otra de mueble mejor donde colocar ese golpeador con lo fetén...
Abandon normal instruments.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

Las pastillas de las Classic Vibe no son para nada malas pastillas, todo lo contrario para mi gusto, aunque notarás diferencia con los que le vas a poner, no porque sean malas sino porque son distintas.
Yo tengo una Simon Neil, que es basicamente una Classic Vibe 60 con unas pastillas distintas (ToneRider Pure Tone realmente), y lo que si le he hecho, y también a una Vintage Modified 70s, es cambiarle el bloque del puente por uno de laton (GuitarFetish), y la cejuela por una de Tusq.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Aah eso es verdad: el bloque del puente se nota bastante :hedicho:
un daqui

Mensaje por un daqui »

Gracias a todos por vuestras respuestas.

JMLA, no había pensado en la opción del golpeador y lo del tocar en lugares con muchas interferencias... Donde toco tengo un ordenador (que conecta por wifi), suelo tener el móvil y creo que nada más, pero no noto diferencia apagando todos los dispositivos y el tema de la distorsión... Sin ser excesivamente metalero algo de distorsión sí le meto.

Ore_terra, gracias por tus aportaciones. Precisamente ayer me comentaron que buscara un poco qu es probable que encontrara un selector de pastillas de siete posiciones para hacer más combinaciones. No sé, creo que con las 5 posiciones ya me sobra. En lo del cable de tela ya había pensado. Sobre el esto de componentes, si los que tienes dicen que van bien y nadie ha dicho lo contrario ya me vale.

Texarkana, no he visto ninguna Simon Neil, sé que está en el catálogo de Squier y que el precio es muy similar al de la CV, pero nada más. Sé que las pastillas de la mía también son Tone Rider. Lo que no me queda claro es en qué cambia sustituyendo el puente y la mía me aguanta mucho la afinación. Qué puedo conseguir en función de uno u otro? Ojo, también teniendo en cuenta el precio de la guitarra.

Saludos y gracias nuevamente
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

El bloque que lleva el puente caracteriza un poco el tono y el sustain de la guitarra. Creo que hicimos un topic sobre el tema. Mira en el buscador que por ahí debe de andar.

Sobre lo de selector de 7 posiciones... No sé, a mí hasta me sobran en el de 5 :jaja:
un daqui

Mensaje por un daqui »

Gracias ore_terra, luego le hecho un ojo.

Por cierto, qué os parece este kit?

http://www.ebay.es/itm/Deluxe-Pre-Wired ... 2fCqYnrwJw

Gracias nuevamente
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

El bloque original es de zinc creo, finito, con el gordo de laton te da mas cuerpo y sustain, se nota.
Yo cambié directamente el puente entero, no me aclaraba con las medidas, soy muy torpe, y es este: http://www.guitarfetish.com/105mm-Chrom ... _1158.html

Las pastillas mias tienen 3 cuerdas con Alnico V y 3 con Alnico III.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Me parece caro, a no ser que tú no sepas o no te atrevas a hacerlo, claro :mrgreen:

En cuanto a componentes, bien.
un daqui

Mensaje por un daqui »

Gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que no he montado nunca un kit de estos y ya sé que alguna vez tiene que ser la primera, pero... No sé. Imagino que la mitad delprecio debe ser por el montaje, pero es una preocupación menos.

Saludos
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”