Bueno, pues se viene pa casa
En su día, tuve un par de fresno del 79. Una con diapasón de arce (que me duró un par de años) y otra, con pavorosa (que me duró unos 20). Cuando vendí la última, enseguida eché de menos ése tipo de mástil, que se me adapta mejor que la Ri62 que tuve, por ejemplo. Y la verdad, estéticamente, soy de pala ancha. Es lo que tiene el haberse criado viendo a tu hermano mayor con una por casa.
La guitarra que nos ocupa, me mola por varios motivos: primero, por el peso y porque es aliso, que para mí, era importante al pillar una de ésas fechas. Tenía muchísimas ganas de agenciarme una vintage de aliso. También me mola MUCHO, porque sólo ha tenido un dueño, reacio a cambiar cosas, por lo que es improbable lo del cambio de poliuretano a nitro, aunque no imposible. Quién sabe…igual en los 70 se podían pedir cambios a fábrica, aunque lo dudo. O igual, el cuerpo es un stock más viejo que andaba por allí y lo usaron años después (raro). Cuando me llegue, desmontaré el mástil y a lo mejor, descubro cosas nuevas.
Pues nada…ya os contaré! Gracias a todos por reafirmarme lo del aliso. Por cierto, si alguien tiene algo que decir respecto a la electrónica, aún estoy a tiempo!