Diferencias entre atenuadores

Foro enchufado
Responder
xiscollit

Mensaje por xiscollit »

Hola a todos. He podido ver que hay diferentes tipos de atenuadores respecto al método que utilizan para reducir la potencia: resistivos, reactivos, activos, pasivos...
Por lo que he podido ver por los múltiples foros, tanto españoles como extranjeros, quizás los reactivos son los que más respetan la señal (estilo Scumback Attenuator, creo)
Alguien me podría explicar brevemente las diferencias (y algún ejemplo de cada categoría).
Gracias a todos
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Hola, creo que hay un par o tres topics sobre atenuadores con la leshe migá de información. Les has echao un ojo?
xiscollit

Re: Diferencias entre atenuadores

Mensaje por xiscollit »

Si, he visto unos cuantos. Pero mi duda es sobre el método de atenuación. ¿Que diferencia tonal hay entre los resistivos y los reactivos? ¿El weber es reactivo, por ejemplo?
Ya tengo cladro que el unleash y otros más son reamplificadores más que atenuadores, pero entre el THD, Rivera, Scumback, Aracom cuales son reactivos?
La cuestión es que he leido que por no se que rollo de impedancias, los reactivos son los más transparentes.
GRacias
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Home... El altavoz no es sólo reactivo. También inductivo. La respuesta no será tan "de altavoz".

Precisamente lo que entendía yo es lo contrario ;)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

A ver, los resistivos son los clásicos de toda la vida: hot plate, Tad silencer...

Los reactivos son los que además de resistencias llevan bobinas para emular la respuesta de un altavoz: powerbrake, weber, aracom, scumback...

Los de reamplificación pueden ser reactivos o resistivos también. Y luego ya reamplifican.

Los puramente resistivos son bastante caca, y los reactivos, unos más que otros.

En este vídeo de Pete Thorn puedes escuchar las diferencias entre cargas resistivas y reactivas en comparación con carga de altavoces real.
https://www.youtube.com/watch?v=i770M9pM0_k

Minuto 16 ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
xiscollit

Mensaje por xiscollit »

Muchas gracias por el video. :ciao:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”