Por la música que me gusta, me va más una Archtop que las Flattop que usan vuestros grupos moñas jipis desen
Me va más el sonido más percusivo, la posibilidad de electrificarlas decentemente también me atrae como las de este topic...
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... p#p1248674
Bueno, veo, realmente cuatro opciones porque pillar una Gibson de 1940 como que se sale del presupuesto.
Las cuatro opciones (medio baratunas) serían:
1-Godin 5th Avenue

Esta es la única que he probado. Barata, bien hecha, de ciprés laminado comprimido para darle forma, creo. Trae estuche que es importante. Hay versiones con pasti pero ahora no quiero deso.
2- Gretsch New Yorker

Esta tiene mas o menos las mismas características pero según parece mástil mas gordote, la tapa es abeto macizo y laterales y fondo de arce laminado... mas o menos mismo precio, no trae estuche pero viene con una pasti flotante. Me parece muy bonita. Pero la pasti lo mismo no me convence, la preferiría sin pasti y con estuche.
Probé una viejuna en Londres pero tenía el mástil tan doblado y las cuerdas tan separadas del cuerpo que soplo molaba para ponerla donde estaba, encima de la barra de un pub
3- The Loar LH-700 VS

Joer... trae estuche, todo maderas macizas, mástil gordo forma "V", estuche, barnizada a la nitro, cejuela de güeso... ya, pero es más cara que las otras. El estuche no es estuche como se ve en la foto, es un tipo de gigbag gorda y dura, según parece....
4-Alguna Harmony, Hofner o KAY viejuna
Lo que pasa con estas guitarras son: PROBLEMAS.... he probado varias y NO quiero traste cero, los mástiles torcidos, las cuerdas con 2 cm de acción, tapas con rajas, bindings perdidos, trastes mínimos, sin posibilidad de alma regulable... igual alguien tiene algo decente pero....
No se, prefiero buscar algo de estilo viejuno con construcción moderna....
Tenéis alguna experiencia con alguna de estas?
Asín a bote pronto.... me atrae la Loar, pero es mas cara que las otras de largo... estoy mirando de segunda mano por Europa y creo que la primera que salga de las tres primeras o asín va a ser esa...