Afecta en algo pasar una zurda a diestra?
Hola, os comento que estoy apunto de comprar una Martin que fue transformada de zurda a diestra, (por un luthier) imagino que no habrá problema con el puente y la cejuela pues se le cambiaron en la modificación. Quedó la marca del golpeador al quitarlo y poner otro abajo, pero eso me da igual. La cuestión que me inquieta es si puede repercutir en algo mas...dado que me encontré este articulo de Martin...
"El refuerzo en X no es simétrico, como le pasa al de abanico, de manera que las
guitarras diseñadas para zurdos tienen el patrón invertido. No existe unanimidad sobre
si el invertir las cuerdas en una guitarra da como resultado una pérdida de la
personalidad de la guitarra, o si no es apreciable.
El refuerzo en X, como su propio nombre indica, cruza dos listones de madera a lo largo
de la tapa, con el punto de unión arriba del puente y debajo del agujero. Además, se
añaden otro listón para reforzar la zona del mástil, justo encima del agujero, y se añaden
otros listones pequeños por debajo para configurar el tono. Todos estos listones son
conocidos como “costillas”....
"El refuerzo en X no es simétrico, como le pasa al de abanico, de manera que las
guitarras diseñadas para zurdos tienen el patrón invertido. No existe unanimidad sobre
personalidad de la guitarra, o si no es apreciable.
El refuerzo en X, como su propio nombre indica, cruza dos listones de madera a lo largo
de la tapa, con el punto de unión arriba del puente y debajo del agujero. Además, se
añaden otro listón para reforzar la zona del mástil, justo encima del agujero, y se añaden
otros listones pequeños por debajo para configurar el tono. Todos estos listones son
conocidos como “costillas”....
Re: Afecta en algo pasar una zurda a diestra?
es que no entiendo que quiere decir con lo de,..."No existe unanimidad sobre
personalidad de la guitarra, o si no es apreciable."
¿Puedes probarla?, si es que sí ahí tendrás la respuesta.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Lo ideal, creo, sería ver quién fue el luthier y redirigirle a él la pregunta, con la guitarra en la mano (y antes de cerrar el trato, claro).
Abandon normal instruments.
- John Pepper
- usuario
Yo nos Es por nada, pero me he ido a Un buscador, he puesto X- bracing Martin, pinchado en imagenes y todas las fotos que me aparecian de las tripas, el refuerzo era totalmente simetrico. Si Es asi, no deberia afectar para/en nada, si no, yo creo que tampoco, antes de que se preocupasen por hacer guitarras para zurdos todo el Mundo las daba lla vuelta 
Igual el texto ese se refería a una guitarra con cutaway
No, no es el cutaway,esta no tiene cutaway, se trata de el refuerzo en x, se ve que debajo de este hay dos costillas en diagonal y paralelas, creo que tienen la función de influir en el tono del sonido. Estas dos costillas en diagonal son paralelas, y si giras la guitarra, pues miran hacia el otro lado.(osea o la inclinación de estas van hacia arriba o hacia abajo, según como gires la guitarra.
Bueno intentaré preguntarlo a algún luthier, gracias.
también puedes aprender tocar al revés, sin modificar nada la guitarra:-)
como esta tia:
https://www.youtube.com/watch?v=IUK8emiWabU
como esta tia:
https://www.youtube.com/watch?v=IUK8emiWabU
- PEPE
- usuario
Opino que no afecta; sin base alguna, cierto es.
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
hola Pepe, entonces en que te basas....con tal opinión?
- PEPE
- usuario
Ya dejo dicho que no me baso en nada pero es que no se me ocurre en que pueda afectar al sonido (de manera perceptible) el dar la vuelta a las cuerdas.
No sé...
No sé...
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido